EL PRINCIPE DESTRONADO

By Miguel Delibes

Like EL PRINCIPE DESTRONADO ?

A través de la mirada de un niño de tres años, desplazado de su condición de benjamín por el nacimiento de su hermana, y a lo largo de doce horas, el novelista nos describe la vida y afanes de una familia de la alta Continue

A través de la mirada de un niño de tres años, desplazado de su condición de benjamín por el nacimiento de su hermana, y a lo largo de doce horas, el novelista nos describe la vida y afanes de una familia de la alta burguesía española de los años sesenta: el autoritarismo de un padre vencedor de la guerra, la inseguridad y fustración de una madre cargada de hijos, el enfrentamiento generacional, la crisis de la familia, las inquietudes y terrores del alma infantil, y todo un cúmulo de sugerencias y circunstancias vistas siempre con humor, ternura y a veces también con desgarro.

La gente siempre se queda en lo anecdótico.
    Esta sencilla y excelente novela, es mucho más que la historia de un día de la vida de un niño de tres años que ha dejado ya de ser el centro de atención por el nacimiento de su hermana.
    Estas premisas ocul ...(continue)

La gente siempre se queda en lo anecdótico.
    Estas premisas ocultan lo que verdaderamente Delibes quiere mostrar: un cínico y crítico retrato de familia acomodada y aburguesada que lamentablemente deja bastante que desear.
    Una caterva de privilegiados hipócritas que viven abobados por nimiedades, salvedades vanas, y que ignoran conscientemente la problemática real que hay en el país en el que habitan.

mancusso73 said on Aug 3, 2013 | Add your feedback

El libro en que se basa la película "La guerra de papá".
    Es el libro que recuerdo con más cariño de mi infancia.
    Miguel Delibes trata todo lo que sucede en la historia con un gran cariño, tanto temas infantiles como adultos.
    Muchas de las escenas ...(continue)

El libro en que se basa la película "La guerra de papá".
    Es el libro que recuerdo con más cariño de mi infancia.
    Muchas de las escenas que transcurren en la obra me recuerdan a mi propia infancia. Y ese final... es sublime. Te deja un buen sabor de boca pero a la vez una nostalgia por la infancia perdida tremenda.
    Creo que es un libro que lo puede disfrutar más un adulto que una persona que aún tenga muy reciente el período infantil, pero todo el mundo debería leerlo.
    A mí es el título de Miguel Delibes que más me gusta.

Caravan said on Jun 1, 2013 | Add your feedback

Un día en la vida de un niño de 3 años.
    Sirve para pasar el rato pero no dice nada. Mejor ver la película.

Pimen said on Jan 1, 2013 | Add your feedback

ES UN LIBRO MUY DIVERTIDO, COMO CASI TODOS EN LOS QUE EL NARRADOR ES UN NIÑO PEQUEÑO. OS LO RECOMIENDO.

ADRIÁN.

+QLectores said on Apr 22, 2012 | Add your feedback

Nota: 7'5

"Lo malo es luego, el día que se dan cuenta de que mamá siente los mismos temores que sienten ellos. Y lo peor es que eso ya no tiene remedio."

Tigridia said on Dec 4, 2011 | Add your feedback

Groups with this in collection