EL REY BLANCO

4.3

Language:Español | Number of Pages: 256 | Format: Others

Isbn-10: 8498677173 | Isbn-13: 9788498677171 | Publish date:

Category: Fiction & Literature

Do you like EL REY BLANCO ?

¿Cómo se enfrenta la inocencia a una monstruosa maquinaria política? Djata tiene once años y se asegura de estar siempre en casa los domingos. Porque fue un domingo cuando la policía secreta se llevó a su padre, y está convencido que de que él regresará un domingo. Y mientras, el niño vive su vida: se pelea con los chicos del barrio, juega a la guerra en campos de trigo, descubre el muslo de una chica y unas películas porno en la trastienda de un cine, busca oro en minas abandonadas, sufre humillaciones, escruta los silencios de su madre y juega al ajedrez con un autómata… Una novela sobre la aventura y el dolor de pasar de la infancia a la adolescencia, ambientada en los paranoicos años previos al hundimiento del comunismo tras el Telón de Acero. Un libro aplaudido internacionalmente que emociona, sobrecoge y deslumbra.

La intrahistoria de la Rumanía durante la dictadura. Una sociedad, cruel, burda, … en la que los que no eran unos canallas, los moralmente íntegros, fueron eliminados social y hasta físicamente, como el padre del niño protagonista cuya mirada nos guía por ese mundo. Incluso con ciertas dosis de inteligente humor negro. Muy recomendable.