El ajedrez no sólo es el rey de los juegos sino que, además, ha fascinado desde siempre a matemáticos, lógicos y autores de problemas de ingenio.

El tablero mágico es una recopilación sistemática de los diversos tipos de juegos, pasatiempos y rompecabezas, surgidos alrededor de ese "cuadrado mágico" que es el tablero de ajedrez y de esos ejércitos en miniatura que son sus piezas.

No es un libro dirigido sólo (ni siquiera principalmente) a los ajedrecistas: para entender y disfrutarlo, así como para resolver los problemas que en cada capítulo se propone al lector basta con conocer las reglas básicas del juego.

"El problema de las ocho damas", "Alicia en el tablero de las maravillas", "El tablero roto" o "El tablero usurpado" son algunos de los temas que dejan entrever la clase de aventura con que el autor nos sorprenderá. Carlo Frabettí, quien se define como discípulo y admirador de Martín Gardner y Raymond Smullyan, fue director de la sección "El juego de la lógica" de la revista científica Algo y es autor de numerosos textos de divulgación lógica y científica, dedicada en buena parte al ámbito escolar. ...Continua

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una recensione!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una citazione!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una immagine!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una nota!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo un video!

Lorem Ipsum Color sit Amet
di Nome Autore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Suspendisse varius consequat feugiat.
Scheda libro
Aggiungi