ESTEPA INFINITA, LA

Publisher: EDHASA

Language:Español | Number of Pages: | Format: Others

Isbn-10: 8498381770 | Isbn-13: 9788498381771 | Publish date:

Category: History

Do you like ESTEPA INFINITA, LA ?

ESTEPA INFINITA, LA
HAUTZIG, ESTHER
Temas: LITERATURA UNIVERSAL
Editorial: SALAMANDRA
ISBN: 978-84-9838-177-1
Cantidad de Páginas: 253
Peso estimado: 253 gramos.
Acerca de la disponibilidad en nuestros locales.
El enternecedor y laureado relato autobiográfico de Esther Hautzig se ha convertido en un auténtico clásico leído por sucesivas generaciones en Estados Unidos y Europa. Publicado hace casi cuarenta años y traducido ahora por primera vez al castellano, narra la historia de Esther y su familia, quienes a principios de la Segunda Guerra Mundial fueron deportados a Siberia, donde hubieron de permanecer cinco años. Arrestados en su casa de Vilna, Polonia, Esther, sus padres y su abuela son encerrados en vagones de ganado y enviados a un penoso viaje cuyo destino desconocen. Tras seis largas semanas, el tren se detiene en Rubtsovsk, una remota localidad de la inmensa estepa siberiana. Siberia es el final del mundo, el sitio elegido por los soviéticos para castigar a los delincuentes comunes y a los disidentes políticos. Confinados en aquel agreste lugar, sólo la fuerza y el ingenio les permitirá no sucumbir y sobreponerse a las condiciones más adversas. Elogiada por el contagioso optimismo con que la joven Esther recuerda su terrible peripecia, la obra fue nominada al National Book Award en 1969 y recibió numerosos premios, entre ellos el Lewis Carroll Shelf Award, Jane Adams Children’s Book Award, o el Prix du Livre pour la Jeunesse de la Fondation de France, en 1987.

Novela autobiográfica sobre la vida de una adolescente polaca que es deportada a Siberia.
    Su estilo narrativo es sencillo y atrae a la lectura.
    Parece mentira que la gente pudiera sobrevivir en condiciones tan míseras e infrahumanas.
    Un buen entretenimiento para un día de espesa ...continue

Su estilo narrativo es sencillo y atrae a la lectura.
    Un buen entretenimiento para un día de espesa lluvia.

Sobrevivir durante cinco años en la cruda Estepa Siberiana tiene algo más qué mérito en este caso, teniendo en cuenta en las condiciones de vida tan miserables que la familia protagonista de esta historia tiene soportar.

Me ha gustado la novela, es corta, ágil, si te pones se lee de tirón y ¡cómo no! siempre sirve para ilustrarnos un poco más sobre todas aquellas cosas que nunca debieron pasar.

Más en: http://bitacorademislecturas.blogspot.com/2010/05/la-estepa-infinita-esther-hautzig.html

No hay mal que por bien no venga

Un testimonio interesante de lo que era vida de los deportados a Siberia en la época de la 2ª Guerra Mundial, desde la perspectiva de una niña judía rica. Las descripciones no están mal y te haces una idea del ambiente y la dureza de la vida allí, pero la autora se pierde muchas veces en trivialidades que para ella serían muy importantes pero que al lector le provocan algún que otro bostezo. El estilo en general es un poco ñoño y recuerda las novelas de Enid Blyton con berrinches infantiles y sus descripciones de comidas, paseos,.... Lo que más impresionó es como una gran tragedia como es 'ser deportado a Siberia' se puede convertir en el mayor golpe de suerte de tu vida si pasa en la época en la que los nazis deciden cargarse todos los judios de Europa.