(Spanish Edition)

By HAUTZIG ESTHER

Like ESTEPA INFINITA, LA ?

HAUTZIG, ESTHER
Temas: LITERATURA UNIVERSAL
Editorial: SALAMANDRA
ISBN: 978-84-9838-177-1
Cantidad de Páginas: 253
Peso estimado: 253 gramos.
Acerca de la disponibilidad en nuestros locales Continue

HAUTZIG, ESTHER
Temas: LITERATURA UNIVERSAL
Editorial: SALAMANDRA
ISBN: 978-84-9838-177-1
Cantidad de Páginas: 253
Peso estimado: 253 gramos.
Acerca de la disponibilidad en nuestros locales.
El enternecedor y laureado relato autobiográfico de Esther Hautzig se ha convertido en un auténtico clásico leído por sucesivas generaciones en Estados Unidos y Europa. Publicado hace casi cuarenta años y traducido ahora por primera vez al castellano, narra la historia de Esther y su familia, quienes a principios de la Segunda Guerra Mundial fueron deportados a Siberia, donde hubieron de permanecer cinco años. Arrestados en su casa de Vilna, Polonia, Esther, sus padres y su abuela son encerrados en vagones de ganado y enviados a un penoso viaje cuyo destino desconocen. Tras seis largas semanas, el tren se detiene en Rubtsovsk, una remota localidad de la inmensa estepa siberiana. Siberia es el final del mundo, el sitio elegido por los soviéticos para castigar a los delincuentes comunes y a los disidentes políticos. Confinados en aquel agreste lugar, sólo la fuerza y el ingenio les permitirá no sucumbir y sobreponerse a las condiciones más adversas. Elogiada por el contagioso optimismo con que la joven Esther recuerda su terrible peripecia, la obra fue nominada al National Book Award en 1969 y recibió numerosos premios, entre ellos el Lewis Carroll Shelf Award, Jane Adams Children’s Book Award, o el Prix du Livre pour la Jeunesse de la Fondation de France, en 1987.

Loginor Sign Upto write a review

• Others
  • Publisher: EDHASA