Eagle, la forja de un presidente #5 (de 5)

Publisher: Glénat España

Language: Español | Number of Pages: 592 | Format: Paperback

Isbn-10: 8483576880 | Isbn-13: 9788483576885 | Publish date:  | Edition 1

Translator: Mar Calpena

Category: Comics & Graphic Novels , Political

Do you like Eagle, la forja de un presidente #5 (de 5) ?

Final de la serie

Quinto y último tomo de esta monumental saga (más de 2000 páginas) que narra la carrera presidencial de un americano de orígenes asiáticos hacia la Casa Blanca. Escrito allá por el año 2000 guarda sorprendentes parecidos con la campaña de Barack Obama ocho años después.

Siendo como soy un fan irredento de 'El Ala Oeste', es natural que este manga me haya gustado bastante.

Si tuviera que destacar algún aspecto negativo de este cómic (que los tiene, tampoco hay que emocionarse) diría que la historia en sí por momentos peca de ñoñería y un cierto simplismo (todo es blanco y negro, con buenos muy buenos y malos muy malos). Pero sin dudas el mayor defecto es que el orden de lectura ha sido occidentalizado, algo que personalmente no soporto. Glénat se justifica en este último tomo con la excusa de que para poder llegar a tiempo y aprovechar el tirón del efecto Obama se trabajó directamente con la versión americana, que ya venía invertida.

Es una buena excusa, al menos desde el punto de vista comercial, pero sigue sin convencerme. Porque seamos serios, se hace raro de pelotas ver a dos personajes saludarse ¡dándose las manos izquierdas!