El ángel perdido

Language: Español | Number of Pages: 534 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8408099957 | Isbn-13: 9788408099956 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others

Category: Fiction & Literature , History

Do you like El ángel perdido ?

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe uan noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobre naturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Una obra que deja atrás todos los convencionalismos del género, reinventándolo y empujando al lector a una aventura que no olvividará.

El ángel perdido tiene una historia envolvente, vas descubriendo, junto con Julia Álvarez, la protagonista, qué es lo que está sucediendo con el secuestro de su marido. Lo que a priori parece un simple caso se va desarrollando en algo mucho más complejo, en el que incluso el presidente de los Estados Unidos se verá envuelto. Sin duda esto ayuda a crear mucha expectación en el lector y a engancharlo en la historia.
    En esta historia todos los personajes esconden algo. Todos tienen algún secreto que se aviva junto con el desarrollo del caso. Esto también me gusta porque además de la historia principal, el lector también está pendiente de las historias personales. Julia me gustó bastante, a priori parece una mujer simple, sin nada especial, pero cuando se descubre su don todo cambia. Es una mujer fuerte que ha sabido luchar en la vida y demuestra mucha valentía cuando esta historia se complica. Su don me parece impresionante sobre todo a medida que más se va conociendo su funcionamiento. Por el contrario, el personaje que menos me gusta es, precisamente, su marido, Martín Faber, el secuestrado. A medida que le conocemos me da la sensación de que es un prepotente, un egoísta y un aprovechado. Tiene un papel secundario, pero todo el problema lo provoca él y se nota que no tiene muy en cuenta a su esposa. No, no me gusta nada.
    Como he comentado al principio, la historia de El ángel perdido se desarrolla poco a poco, pero de manera intensa, en todos los capítulos ocurre algo y en todos descubrimos algo nuevo. Quiero hilar esto con el estilo de su autor, Javier Sierra, un escritor que sabe enganchar al lector con su narración, su manera de descubrir ambientes, espacios, emociones es de lo mejor, de lo que más me gusta de él y es por eso que es uno de mis escritores favoritos. Me atrapa con su manera de narrar y en este libro lo hace especialmente bien ya que se encuentra con la difícil tarea de contarnos leyendas, cuentos y pasajes de la Biblia, lo hace comprensible y a mí me encantó. También combina muy bien la narración en primera persona de Julia con la del omnisciente en los otros capítulos, me parece una combinación curiosa e interesante.
    En resumen, El ángel perdido tiene todos los ingredientes para gustar y enganchar al lector. Aventura, intriga, historia, emociones… son los principales ingredientes de una historia que, de un modo u otro, no deja indiferente a nadie, lo cierto es que me lo comentaron y, en esta ocasión, han tenido razón.
    Si estás leyendo esto y aún no has leído nada de Javier Sierra desde aquí te animo a que lo hagas, sus historias te atraparan y te enamorara su manera y estilo de escritura.
    Nota: 8 “El ángel perdido te llevará a lugares que nunca creíste visitar y ver cosas que nunca creíste ver”.

El libro está bien documentado y muy bien escrito, pero le falta dinamismo y, en mi opinión, el misterio se resuelve muy rápidamente además de que quedan algunos cabos sueltos. Además hay partes del libro que podrían catalogarse más de ciencia ficción que de novela contemporánea.

Estava escoltant un programa de ràdio de RAC1 quan van recomanar fervorosament aquest llibre. De fet es veu que l'escriptor ja va triomfar amb el seu primer llibre (tinc entès que aquest és el segon) i que aquest s'havia de llegir de totes totes.

Sento dir que el llibre és una mica decepcionant. Primera perquè no deixa de ser un Dan Brown espanyol i que a més a més segueix al peu de la lletra el seu estil (tota la història passa amb relativament poques hores, els personatges es veuen evocats sense saber ni com ni perquè en una aventura trepidant que té relació amb coses sempre de dubtosa procedència, el ritme és frenètic...). Segona perquè la història no és res de l'altre molt i en forces punts bastant previsible. I tercer perquè el llibre està sobredocumentat, si això és possible. O sigui, que s'ha volgut donar tanta informació al voltant del que s'explica que en alguns moments m'ha avorrit de manera bàrbara.

És un llibre que ha estat bé com a lectura d'emergència d'estiu però que passarà a l'oblit en el meu cervell en pocs mesos. Més que tot és que no aporta res de nou al lector, en aquest cas un servidor que ja ha llegit llibres d'aquest estil i troba que ja cansa.

Si algú ha llegit el primer de l'autor que ho digui. Jo d'entrada crec que no el llegiré.

No conseguí engancharme a él. Lo bueno es que los capítulos son cortos y se avanza con rapidez, pero por muy interesantes que encuentré las leyendas, los mitos y los relatos bíblicos, se me hizo pesad ...continue

No conseguí engancharme a él. Lo bueno es que los capítulos son cortos y se avanza con rapidez, pero por muy interesantes que encuentré las leyendas, los mitos y los relatos bíblicos, se me hizo pesado.

En general, el libro me ha decepcionado. Si no llega a ser por lo corto de los capítulos y los cambios constantes de punto de vista, no sé si lo hubiera terminado..

Me esperaba muchisimo mas de esta novela, lei del mismo autor la cena secreta y me parecio una novela aceptable.
    Pensaba que con los años Javier Sierra habria evolucionado y decidi darle otra oportuni ...continue

Pensaba que con los años Javier Sierra habria evolucionado y decidi darle otra oportunidad.
    La sinopsis de la novela prometia bastante, pero sufri una gran decepcion al experimentar pagina a pagina como la novela era una especie de dan brown pero muchisimo peor.

Espero que este sea el unico libro coñazo que caiga en mis manos este año

¿Quién sabe donde?

Movido por la grata lectura de "El secreto de Napoleón" o "La cena secreta", adquirí el volúmen aprovechando una tarde en la que Javier firmaba su novela... Y ahí le perdí de vista, porque no he encontrado en todo el libro esa chispa que Javier Sierra sabe añadir a sus textos, y en cambio, he encontrado un "Ángel perdido" pero también algo descafeinado en comparación con el resto de títulos que el autor ha publicado. Eso sí, continua fiel a su estilo narrativo y a la calidad en la documentación. Un pequeño bajón del que espero pronto se recupere.
    6 sobre 10.

Maravillosa lectura, donde a pesar de ser con datos inventados se adentra en la novela histórica. Javier Sierra nos presenta una obra de ciencia ficción con datos históricos, donde una restauradora de Galicia: Julia Álvarez posee un extraño don con el que tendrá que ayudar a su marido a ascender a los cielos, puesto que él mismo se llama ángel, una complicada obra, donde nos habla de Dios, de Noé, del arca y de la forma de comunicarse con Dios a través de unos canalizadores y como el gobierno de estados unidos está detrás de toda la misión que lleva al final hasta la frontera de Turquia con Rusía.
    Una novela larga, bien escrita y muyy buena. La recomiendo!!!