El éxodo de los gnomos

By

Publisher: Timun Mas

4.1
(77)

Language: Español | Number of Pages: 704 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , German , French

Isbn-10: 8448035895 | Isbn-13: 9788448035891 | Publish date:  | Edition 1

Translator: Hernán Sabaté ; Illustrator or Penciler: Josh Kirby

Also available as: Boxset

Category: Fiction & Literature , Humor , Science Fiction & Fantasy

Do you like El éxodo de los gnomos ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Una tribu de diminutos gnomos se encuentran, dadas las dificultades del medio en el que viven, al borde de la extinción y deciden trasladarse. Un camión los lleva a unos grandes almacenes, donde encuentran otra comunidad de congéneres. Más adelante, encontrarán un nuevo acomodo en una cantera donde deberán defenderse de los humanos sirviéndose de una excavadora. Finalmente, viajarán en avión a Florida con el fin de hallar la forma de encontrar la vieja nave espacial en la que llegaron a nuestro mundo. Es la primera vez que se publica esta trilogía en un sólo volumen.
Sorting by
  • 3

    Está bien, pero no son de los libros de Prachett que más me han gustado. Tiene momentos muy buenos, pero no me han resultado tan hilarantes como algunos de los libros de Mundodisco.

    said on 

  • 4

    Quizá no sea de los mejores de Pratchett, pero es que tiene tantos..... Muy bueno, no os lo perdáis Reseña completa aquí:
    http://little-fireflies.blogspot.com/2011/11/el-exodo-de-los-gnomos.html?spref ...continue

    Quizá no sea de los mejores de Pratchett, pero es que tiene tantos..... Muy bueno, no os lo perdáis Reseña completa aquí:
    http://little-fireflies.blogspot.com/2011/11/el-exodo-de-los-gnomos.html?spref=tw

    said on 

  • 5

    Dos caras con igual sabroso sabor

    Tal como describe la contraportada este es un libro para cualquier edad y cualquier circunstancias. Tiene una cara de historia agradable, comentarios y diálogos delirantes, momentos irreales y enterne ...continue

    Tal como describe la contraportada este es un libro para cualquier edad y cualquier circunstancias. Tiene una cara de historia agradable, comentarios y diálogos delirantes, momentos irreales y enternecedores; pero también puede ser leída con una visión más profunda, con ciertas semejanzas muy mordaces y picantes, donde las creencias en hechos absolutos son desechadas en un mundo totalmente reajustado y relativizado a la visión gnoma.

    Cuando la noche del día en que había leído terminado el libro fui a leer, me di cuenta que echaba en falta a esos pequeños e inconscientes traviesos. Totalmente recomendable.

    said on 

  • 5

    Una delicia

    Se puede ver como una visión de la Biblia o como una locura con unos personajes de 10 cm como protagonistas, o simplemente se puede leer sin buscarle segundas o terceras lecturas y disfrutar de una hi ...continue

    Se puede ver como una visión de la Biblia o como una locura con unos personajes de 10 cm como protagonistas, o simplemente se puede leer sin buscarle segundas o terceras lecturas y disfrutar de una historia llena de ternura y un humor blanco que inunda todas sus paginas.
    Sin la locura de mundo disco, el autor nos retrata a los humanos, desde la optica de los nomos, manteniendonos a lo largo de toda la singladura con una sonrisa en los labios. Una maravilla a recomendar para todo el que quiera evadirse un rato del día a día, que en ocasiones tanto nos agobia.

    said on 

  • 4

    Trilogía alegórica sobre la religión cristiana, sobre todo en sus primeros compases. Por supuesto con la sátira caracteristica de Terry que la hacen altamente recomendable. El tema de donde estan es s ...continue

    Trilogía alegórica sobre la religión cristiana, sobre todo en sus primeros compases. Por supuesto con la sátira caracteristica de Terry que la hacen altamente recomendable. El tema de donde estan es solo la escusa para satirizar la biblia y meter los chascarrillos menos buenos.
    Vamos risas y carcajas a cascoporro con humor absurdo rollo los Monty Phyton en los caballeros de la mesa cuadrada.

    said on 

  • 5

    Esta es la historia de unos pequeños personajes de menos de 10 centímetros de altura que viven en el interior de una Tienda. Nunca en sus vidas han salido al exterior, y creen que las estaciones del a ...continue

    Esta es la historia de unos pequeños personajes de menos de 10 centímetros de altura que viven en el interior de una Tienda. Nunca en sus vidas han salido al exterior, y creen que las estaciones del año se llaman "Rebajas de Enero", "Ya es Primavera", "la Semana de Vuelta al Cole" y la "Campaña de Navidad" jajaja.

    Por causas del destino, se ven obligados a salir al exterior, y es aquí cuando comienza una aventura delirante para llegar a su verdadera casa, en la que conocerán el desconcertante (para ellos) mundo de los humanos.

    Un humor inocente, con multitud de juegos de palabras divertidos y un montón de situaciones cómicas para troncharse de risa.

    No te mueras nunca Terry..

    said on 

  • *** This comment contains spoilers! ***

    0

    As good a preparation for meeting foreign cultures as "The Sentinel" was - if a bit on the lengthy side.

    Obviously an early work and less ambitious than later Pratchett masterpieces, still very enjoy ...continue

    As good a preparation for meeting foreign cultures as "The Sentinel" was - if a bit on the lengthy side.

    Obviously an early work and less ambitious than later Pratchett masterpieces, still very enjoyable.
    Some of the insights are as deep and illuminating, and enjoyable as the best in "Feet of Clay" or "Monstrous Regiment", such as:
    - "Bromeliad" - sounding just right as name for a tale of long travel in strange places to us with our Greek-Roman roots
    - different people have different strengths and purposes, and will take up different kind of new challenges - reading, traveling, tinkering with things, leading. It does take all sorts to get through.

    The final message about religion in a diverse world is probably the most satisfactory of all: suppose you are one in a small unique community ignorant of others like you; suppose you and your pals get to discover that, so now your tribe is one of many, each with their world view, gods and principles. Then, who is the best to spread the message of what you found out to the many who have yet to get it?
    Yes, the priest who fought the new discoveries to the bitter end.

    Maybe we will be as lucky as the Nomes in meeting other tribes from other flowers.

    said on 

  • 4

    Il paperback della Corgi mi si e' disfato in mano a meta' lettura, ho finito il libro in scomodi fascicoli settimanali. Non ho niente in contrario a che un'edizione economica cada a pezzi dopo qualche ...continue

    Il paperback della Corgi mi si e' disfato in mano a meta' lettura, ho finito il libro in scomodi fascicoli settimanali. Non ho niente in contrario a che un'edizione economica cada a pezzi dopo qualche rilettura (prima o poi dovro' mettere il mio Signore degli Anelli in un raccoglitore *) ma che capiti tre giorni dopo l'acquisto e' sgradevole...
    =====================
    *) ad anelli, naturalmente.

    said on 

  • 5

    Although NOT a Discworld book, this is a superbly charming children's trilogy about the adventures of tiny people living unnoticed in the human world.

    said on