El último catón

By Matilde Asensi

Like El último catón ?

Ladrones de reliquias, iglesias cristianas de Oriente y Occidente, una oscura hermandad religiosa y la Divina comedia de Dante Alighieri son las claves de esta trama fascinante en la que el misterio y la aventura se reúnen alrededor de la H Continue

Ladrones de reliquias, iglesias cristianas de Oriente y Occidente, una oscura hermandad religiosa y la Divina comedia de Dante Alighieri son las claves de esta trama fascinante en la que el misterio y la aventura se reúnen alrededor de la Historia.
Bajo el suelo de Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que las reliquias pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.
Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kaspar Glauser- Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitlaes en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina comedia parecen tener las llaves para abrir las puertas. Unas pruebas que les llevarán a siete ciudades -desde Roma a Antioquía, pasando por Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría- en un arriesgado y emocionante itinerario en el que tratarán de averiguar quién es el Último Catón.

esattamente il genere di libro che piace a me, bellissimo!

Paola B. said on Jul 23, 2014 | Add your feedback

No me lo había leído hasta ahora porque a la gente no le gustaba el final pero ha merecido la pena.

Varoru said on Jun 28, 2014 | Add your feedback

Es un libro fácil de leer, con partes de ficción e historia que resulta entretenido. Tiene una mezcla de romance, acción, misterio, una visión del Vaticano bastante realista; y los dilemas morales de los protagonistas complementan la novela. Me gustó la creación del mundo de los Staurofilakes, casi como un mundo paralelo, utópico. No es una obra histórica ni de gran literatura, pero seduce.

Gisellabv said on May 17, 2014 | Add your feedback

Una novela que se lee en un suspiro. Apasionantes pruebas a pesar de que en algunos tramos peca de inocentona. Reseña completa: http://little-fireflies.blogspot.com.es/2014/04/el-ultimo-caton.html

Lucas_Weisz said on Apr 25, 2014 | Add your feedback

Una piacevolissima scoperta! Una storia che mi ha calamitato dalla prima all'ultima pagina, al punto che mi è sembrato di accompagnare i protagonisti in ogni peripezia sulle tracce degli Staurophylakes. I riferimenti al Purgatorio di Dante si incastrano perfettamente nella trama, rendendola ancora più accattivante. Molto ben caratterizzati i personaggi: ho apprezzato in particolare la protagonista, una suora sui generis, colta e intelligente quanto profondamente umana. E, come si vedrà, capace di mettersi continuamente in discussione... Ho seguito con entusiasmo la sua graduale evoluzione (anche sentimentale!) nel dipanarsi dell'intreccio. Il finale è spiazzante. Da leggere anche se non siete appassionati del genere... Questo libro vi sorprenderà.

Angie said on Feb 28, 2014 | Add your feedback

Molto carino, e lettura molto scorrevole... Interessante anche per ripassare qualcosa della divina commedia studiata alle superiori.

Bo0M85 said on Feb 10, 2014 | Add your feedback