El último héroe del Olimpo

Percy Jackson y los dioses del Olimpo V

By Rick Riordan

| Softcover | 9788498383133

Like El último héroe del Olimpo ?

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada m Continue

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

El último héroe del Olimpo

Después de cuatro libros las ganas por llegar a éste último volumen eran muy grandes ya que estaba muy impaciente por saber el devenir de los diferentes acontecimientos y por saber cómo Riordan iba a cerrar los diferentes arcos que había abierto. Y la verdad es que no me decepcionó.

Ya desde el comienzo, Riordan nos prepara para lo que será un libro donde la muerte, la destrucción y la desesperanza son los principales protagonistas. Este aspecto me pilló bastante por sorpresa porque en los libros anteriores Riordan había pasado por encima por estos aspectos y encontrártelo así de sopetón me dejó bastante sorprendida.

A lo largo del libro suceden muchas cosas, pero para mí hay cuatro que marcan un antes y un después en esta saga: en primer lugar es la segunda visita que hace Percy al Inframundo, esta vez con la compañía de Nico, y donde, además de conocer un poco más a Hades, sabemos cómo Luke ha podido soportar que Cronos se metiera en su interior, y no es otra que bañándose en la Laguna Estigia y aquí es donde se produce el primer gran momento con la aparición de Aquiles, uno de mis personajes mitológicos favoritos, para advertir a Percy de los riesgos que conlleva hacer lo que tiene pensado. Me resultó curioso como Riordan representó al personaje, incluso con la flecha clavada en el talón.

En segundo lugar lo que más me gustó fue el desarrollo de la batalla en pleno Nueva York. Como Morfeo durmió a todo el mundo y como fue la batalla. Por desgracia aquí la muerte y la destrucción están más presentes que nunca, pero es lógico en el desarrollo de una guerra como esta. Aun así me gustó como la narró Riordan y, sobre todo, la aparición estelar de Hades y Nico, ayudando al Olimpo cuando nadie lo esperaba. Sin duda alguna eso es un guió a que, pese a las diferencias se pueden unir las personas en los peores momentos.

El tercer gran momento, desde mi punto de vista, es el desenlace de dicha batalla, cuando se descubre que Luke es el héroe de la profecía. Pero, lejos de parecerme un héroe, me parece que Luke es víctima de sus acciones, mi opinión sobre él no cambia y creo que tiene el final que se merece, había sido un error que sobreviviera.
    Y por último quiero destacar dos momentos en uno. El primero de ellos, que se veía venir, es en el que Rachel se convierte en el nuevo Oráculo. Se veía venir después de sus intervenciones a lo largo del libro. Junto a este momento también quiero destacar la primera profecía que nos da Rachel, y que está íntimamente ligada a “Los Héroes del Olimpo”, dejando tranquilos a todos los fans de la mitología, ya que hay historia para rato.

En definitiva, la saga de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo es adictiva, emotiva, sorprendente y ligera. Y si además te gusta la mitología griega los disfrutarás el doble con los guiños y las referencias.

Recomiendo esta saga encarecidamente y espero que, aunque esté calificada de juvenil, eso no provoque que la gente no quiera leerla porque se estarían perdiendo una gran saga.

Nota: 8 “El último volumen de Percy Jackson es solo un punto y aparte en toda la historia que nos viene.”

Agnes de Lioncourt said on Jul 12, 2014 | Add your feedback

Non è proprio da quattro stelle per me, ma è il libro migliore della serie, e perciò un bel finale per la stessa.
    Non è un libro straordinario, però per essere un romanzo di Percy Jackson è piacevole e ben delineato.
    Certo, Annabeth è veramente odios ...(continue)

Certo, Annabeth è veramente odiosa. E a volte persino Thalia e Percy.
    Invece Nico non lo è mai, :3.

Elfolletto.di.Synter.Klaus said on Jun 24, 2014 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

TRAMA CUMULATIVA
    Percy è un semidio e si sa:la vita dei semidei non è semplice! Sempre a risolvere i problemi degli dei.

TRAMA CUMULATIVA
    Nel primo libro infatti Percy deve recuperare la folgore che è stata rubata a Zeus. Percy, Annabeth e Grover sospettano di Ade,dio dei morti. Alla fine,in un colpo di scena,la situazione si stravolge e Luke,amico di Percy,si scopre che vuole far risorgere Crono.
    Nel secondo Percy deve recuperare il Vello d'Oro che può far guarire dall' avvelenamento l'albero di Talia,albero che protegge i confini del campo.
    Nel terzo Percy deve salvare Artemide e Annabeth dal peso del cielo,intrappolate lì dai titani. Le cacciatrici,serve di Artemide,partono a salvare la loro padrona nonostante un oscura profezia …
    Nel penultimo Percy deve capire come barcamenarsi nel labirinto di Dedalo,che permette di raggiungere in poco tempo posti molto distanziati,prima di Luke.
    Nel ultimo abbiamo lo scontro con Crono.
    P-A-R-E-R-E P-E-R-S-O-N-A-L-E
    Una saga meravigliosa,qualche volta ripetitiva,ma seriamente epica. Molto leggera,appassionante,educativa ma sempre molto appetibile. Vi posso dire solo leggetela...non potete farvela scappare!!!

Francesco Pio said on Jun 8, 2014 | Add your feedback

Davvero una bella saga! W la mitologia!

Bellissimo questo quinto volume, lodevole la decisione finale di Percy, epiche le battaglie, tanti i colpi di scena e per di più trova più spazio il mio dio preferito, Ade, con tanto di Persefone e mammina. Divertente saga per chi conosce i miti (come nel mio caso) ma consiglio questi libri anche ai "novellini", informano e stimolano la curiosità... bravo Riordan!

La lettrice sognatrice (libri & manga) said on May 6, 2014 | Add your feedback

una saga che merita

è una saga molto originale, mi è piaciuta moltissimo e il modo di scrivere dell'autore è bellissimo, non riesci a staccarti dal libro. Forse i primi due libri potrebbero non piacere a tutti perché giudicati come libri per bambini, ma continuando a leggere il resto della saga si cambia totalmente idea. Non vedo l'ora di leggere 'gli eroi dell'olimpo' :)

Alessia. said on Apr 30, 2014 | Add your feedback

Collection with this book

Margin notes of this book