El último pasajero

Language: Español | Number of Pages: 448 | Format: Hardcover

Isbn-10: 840811249X | Isbn-13: 9788408112495 | Publish date:

Also available as: Others

Category: Horror , Mystery & Thrillers , Science Fiction & Fantasy

Do you like El último pasajero ?

Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras. Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece fl otando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identifi car. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

El comienzo del libro es genial, todo es tan misterioso que te mantiene intrigado deseando saber qué más ocurre, pero conforme va avanzando la historia, ha ido perdiendo mi interés hasta tal punto que se me ha hecho demasiado largo. Hay partes que he considerado absurdas, surrealistas y carentes de sentido, otras simplemente son relleno que alargan el libro y me han hecho perder el hilo varias veces.

• *** This comment contains spoilers! ***

Desde luego, el autor desarrolla una trama que podría haber dado mucho más de sí. El barco encantado, las referencias históricas, la intromisión de un propósito científico detrás de un viaje, cuanto menos, inquietante,... junto con un ritmo trepidante que logra mantener, casi, hasta la última página.

No obstante, el libro acumula capítulos sin el menor interés y un final decepcionante.

Pese a todo, una lectura entretenida para relajarse un rato y evadirse de las preocupaciones cotidianas.

Un estruendoso despilfarro

Es una pena grandísima que un capítulo inicial tan atractivo como el de esta novela acabe siendo estrujado y tirado a la basura sin el menor miramiento. A partir del capítulo 2 el libro se convierte en un auténtico despropósito.

Es la primera novela que leo de Manel, la impresión que he tenido al leer (y la confirmación al acabar)es que ha intentado escribir una gran novela y se ha quedado en eso, en intento.

Tiene partes bie ...continue

Tiene partes bien escritas, en muchos capítulos consigue lo que quiere, que el lector se confunda, que sienta miedo en ciertas partes....pero a pesar de eso sigue siendo una novela decepcionante. ¿Por qué? porque la historia no tiene demasiado sentido, por la aparición de giros que intentan sorprender pero no lo hacen, por dar demasiadas vueltas y por no conseguir que se crea.

A veces se intenta conseguir una buena novela dotando de complejidad a una trama simple y este es el resultado ¿La recomendaría? No.

Me he llevado una gran desilusión con este libro.

Me he llevado una gran desilusión con este libro.
    Cuando lo compré y cuando lo empecé a leer, esperaba una historia de misterio y casi de terror. En cambio, me encontré leyendo una historia sobre una sombra (de la cual nunca encontraremos explicación) que habita un barco. Un barco misterioso, que resulta que viaja en el tiempo. Una protagonista muy sosa. Y una trama que se le fue un poco de las manos al autor.
    La base de la historia es buena, y podría haber llevado a una novela entretenida, pero al final se ha quedado en una historia sin explicación, con poca acción y nada de terror.