El ángel perdido

Language:Español | Number of Pages: 534 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8408099957 | Isbn-13: 9788408099956 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others

Category: Fiction & Literature , History

Do you like El ángel perdido ?

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe uan noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobre naturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Una obra que deja atrás todos los convencionalismos del género, reinventándolo y empujando al lector a una aventura que no olvividará.

El libro está bien documentado y muy bien escrito, pero le falta dinamismo y, en mi opinión, el misterio se resuelve muy rápidamente además de que quedan algunos cabos sueltos. Además hay partes del libro que podrían catalogarse más de ciencia ficción que de novela contemporánea.

Estava escoltant un programa de ràdio de RAC1 quan van recomanar fervorosament aquest llibre. De fet es veu que l'escriptor ja va triomfar amb el seu primer llibre (tinc entès que aquest és el segon) i que aquest s'havia de llegir de totes totes.

Sento dir que el llibre és una mica decepci ...continue

Sento dir que el llibre és una mica decepcionant. Primera perquè no deixa de ser un Dan Brown espanyol i que a més a més segueix al peu de la lletra el seu estil (tota la història passa amb relativament poques hores, els personatges es veuen evocats sense saber ni com ni perquè en una aventura trepidant que té relació amb coses sempre de dubtosa procedència, el ritme és frenètic...). Segona perquè la història no és res de l'altre molt i en forces punts bastant previsible. I tercer perquè el llibre està sobredocumentat, si això és possible. O sigui, que s'ha volgut donar tanta informació al voltant del que s'explica que en alguns moments m'ha avorrit de manera bàrbara.

És un llibre que ha estat bé com a lectura d'emergència d'estiu però que passarà a l'oblit en el meu cervell en pocs mesos. Més que tot és que no aporta res de nou al lector, en aquest cas un servidor que ja ha llegit llibres d'aquest estil i troba que ja cansa.

Si algú ha llegit el primer de l'autor que ho digui. Jo d'entrada crec que no el llegiré.

No conseguí engancharme a él. Lo bueno es que los capítulos son cortos y se avanza con rapidez, pero por muy interesantes que encuentré las leyendas, los mitos y los relatos bíblicos, se me hizo pesado.

En general, el libro me ha decepcionado. Si no llega a ser por lo corto de los capítulos y los cambios constantes de punto de vista, no sé si lo hubiera terminado..

La sinopsis de la novela prometia bastante, pero sufri una gran decepcion al experimentar pa ...continue

Me esperaba muchisimo mas de esta novela, lei del mismo autor la cena secreta y me parecio una novela aceptable. Pensaba que con los años Javier Sierra habria evolucionado y decidi darle otra oportunidad. La sinopsis de la novela prometia bastante, pero sufri una gran decepcion al experimentar pagina a pagina como la novela era una especie de dan brown pero muchisimo peor.

Espero que este sea el unico libro coñazo que caiga en mis manos este año

¿Quién sabe donde?

Movido por la grata lectura de "El secreto de Napoleón" o "La cena secreta", adquirí el volúmen aprovechando una tarde en la que Javier firmaba su novela... Y ahí le perdí de vista, porque no he encontrado en todo el libro esa chispa que Javier Sierra sabe añadir a sus textos, y en cambio, he encontrado un "Ángel perdido" pero también algo descafeinado en comparación con el resto de títulos que el autor ha publicado. Eso sí, continua fiel a su estilo narrativo y a la calidad en la documentación. Un pequeño bajón del que espero pronto se recupere. 6 sobre 10.

Maravillosa lectura, donde a pesar de ser con datos inventados se adentra en la novela histórica. Javier Sierra nos presenta una obra de ciencia ficción con datos históricos, donde una restauradora de Galicia: Julia Álvarez posee un extraño don con el que tendrá que ayudar a su marido a ascender a los cielos, puesto que él mismo se llama ángel, una complicada obra, donde nos habla de Dios, de Noé, del arca y de la forma de comunicarse con Dios a través de unos canalizadores y como el gobierno de estados unidos está detrás de toda la misión que lleva al final hasta la frontera de Turquia con Rusía. Una novela larga, bien escrita y muyy buena. La recomiendo!!!

No puedo negar que este nuevo trabajo de Javier Sierra, es un libro bien hecho, perfecta gramática, un cuidado léxico, personajes bien marcados y sobre todo una muy buena documentación.

Es innegable que la novela ha sido escrita por un gran investigador “in situ”. El autor sabe en cada momento de lo que habla y en cada página plasma sus sensaciones. En especial en la última parte cuando los personajes llegan al Ararat, se nota que el escritor transmite parte de sus propias experiencias en ese mítico lugar.

En cuanto a la estructura, el libro está divido en capítulos muy cortos, aunque éstos no tienen una extensión homogénea —ya que algunos pueden tener tres o cuatro páginas y otros sólo dos— salvo alguna excepción es extraño que alguno sobrepase las cinco o seis páginas, y los capítulos van saltando a medida que cambia el escenario de la acción; ya sean las instalaciones de la NSA, Santiago y Noia, La Casa Blanca o el monte Ararat, y el nexo común sería el capítulo alterno donde Julia, la protagonista principal, va narrando en primera persona sus sensaciones, pensamientos, y acciones —unas acciones rápidas y trepidantes ya que los hechos de la narración transcurren en setenta y dos horas— a medida que la trama se va desarrollando.

Aun así, y a pesar de estos cuidados aspectos, que harían de la novela un texto ágil, no ha conseguido atraparme. El motivo sin duda es tanta trama conspiratoria. Un tema ya tan manido y usado que en mi modesta opinión quita fuerza a la historia. La poderosa Agencia Norteamericana que siempre está al conocimiento de todo, que todo lo sabe, que todo lo investiga, que nada escapa a su poder, eso sí, a espaldas de su presidente. Y sobre todo esos giros y saltos entre capítulos y personajes varios, que, desconcentran un poco de lo que es la trama central de la novela. Tengo que decir que sin esta subtrama tan vista y esperada, la trama central es un tema apasionante; esa manera de desarrollar una historia a partir de una vieja leyenda sumeria y bíblica; enganchando con personajes míticos como Gilgamesh o Enoc; precursores de la historia bíblica del Diluvio Universal y Noé, me parece extraordinaria. Ese mito de que en la Tierra hubo mezcla de ángeles con humanos me ha gustado enormemente. Creo que hubiese sido una obra espléndida sin ese relleno de conspiraciones y fuegos cruzados. Algo más parecido a sus anteriores trabajos como “La Dama Azul” o “La cena secreta” que dan más alas a la imaginación y no ves, tras la trama, un guión de cine.

Un libro muy recomendado para los que gusten de conspiraciones y acción, sobre todo para los cinéfilos amantes de este género. Y de paso también para todos aquellos a los que les gusten las leyendas y mitos del pasado.