El último argumento de los Reyes

La primera ley, Tomo 3

Publisher: Alianza

4.3

Language:Español | Number of Pages: 912 | Format: Mass Market Paperback

Isbn-10: 8420653004 | Isbn-13: 9788420653006 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Hardcover

Category: Science Fiction & Fantasy

Do you like El último argumento de los Reyes ?

El Rey de los hombres del Norte se mantiene y sólo hay un guerrero que le pueda detener. Su viejo amigo y su enemigo más antiguo: ha llegado la hora de que el Sanguinario vuelva a casa… Glokta está librando una lucha secreta en la que nadie está seguro y nadie es de fiar. Y como sus días de guerrero están lejos, utiliza las armas que le quedan: chantaje, tortura… Jezal dan Luthar ha decidido que la gloria es demasiado dolorosa y prefiere una vida sencilla con la mujer a la que ama. Pero el amor también puede ser doloroso y la gloria tiene la desagradable costumbre de aferrarse a un hombre cuando menos la desea… El Rey de la Unión ha muerto, los campesinos se rebelan y los nobles luchan por su corona. Sólo el primero de los Magos tiene un plan para salvar el mundo, pero esta vez hay riesgos. Y no hay un riesgo más terrible que romper la Primera Ley… El volumen que cierra la impresionante trilogía de una voz que ya es imprescindible en la fantasía moderna.

En cuanto a lo general... un volumen plagado de batallas y un final muy... volátil, donde no es que queden cabos sueltos, sino que prácticamente ning ...continue

Definitivamente, lo que salva a esta trilogía es el personaje de Glokta. Cada vez esperaba con más ansia los capítulos que hacían referencia a él. En cuanto a lo general... un volumen plagado de batallas y un final muy... volátil, donde no es que queden cabos sueltos, sino que prácticamente ninguno se ata. Espero que el autor escriba algo más haciendo referencia a algunos personajes que terminan quedándose en el aire y que a mi modo de ver son bastante interesantes. Una buena trilogía, aunque a este último volumen le han sobrado bastantes capítulos, por no decir muchos.

Con el Último Argumento de los Reyes, Abercrombie cierra una muy buena trilogía, y más teniendo en cuenta que son sus tres primeros libros y que tiene mucho futuro por delante.

Lo hace manteniéndose fiel a los elementos que le han hecho destacar sobre sus competidores: personajes memorables, dosis enormes de realismo y un punto mucho más oscuro, con cantidad de mala leche y momentos deprimentes y tristes a cada vuelta de la esquina.

Es una visión mucho más pesimista de la fantasía, en la que el héroes que ha hecho el viaje no es más que una marioneta cobarde; o donde el mago de turno (un Gandalf) igual se parece más a Sauron que al ideal de la bondad.

Pero no sólo de personajes y cinismo vive la Primera Ley. Sabe crear un buen trasfondo para el mundo donde transcurre (y que usará de nuevo en futuras novelas), nos sabe narrar las batallas como el que más y no deja atrás el toque fantástico.

Un libro que mezcla muy bien la urgencia de la guerra, las intrigas de la política y los típicos elementos de novela de aventuras, pero todo aderezado con ese peculiar sentido del humor y los ya celebrados grandes personajes.

Por mi parte la dejo como una de las buenas sagas que he tenido el gusto de leer últimamente, pero queda por detrás de la Rueda del Tiempo, Nacidos de la Bruma o la misma Juego de Tronos. Eso sí, sabe encontrar un lugar propio y que seguro arrastrará a los fans por millares.

Un libro excelente, dirigido a un público que puede estar saturado de historias de elfos bienintencionados, para gente que disfruta con los personajes humanos (capaces de lo mejor y lo peor) y que busca algo más adulto y duro.

Lo recomiendo? Sí. Pero sólo si vais con la idea de que no leeréis algo típico, y que puede que no os deje satisfechos del todo, porque bien pensado, así es el mundo real, no?

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com.es/2013/07/el-ultimo-argumento-de-los-reyes-la.html

Dígase una cosa de Logen Nuevededos, su padre, le decía que no era un hombre realista.

Nada mas terminarme el segundo libro, he corrido a leerme el ultimo libro de la saga. Mi impresión no puede ser mas buena, con La Primera Ley. Es algo... distinto, maduro, moderno. Crea tramas y momentos difíciles y realistas sin recurrir a un elenco interminable de personajes, los cruza, y saca partido de sus interrelaciones. El gran teatro tejido a través de tres libros, finaliza, mostrando los verdaderos rostros de los actores, y no dejando a nadie indiferente. Decir del libro que no es ni previsible ni le falta crudeza, y sobretodo en las paginas finales, te das cuenta de muchas de las luces y sombras de los personajes principales. Decir ademas, que no tiene un final nada idílico, y sin ser abierto, podría dar pie a mas libros en el mismo universo. Y sin cabos sueltos, dejando mas o menos claro, el futuro de cada personaje. Mi recomendación es esta: Léete la saga de La Primera Ley. No puede ser mejor elección.

El final es como debería ser, equi ...continue

Perfecto desenlace para una trilogía genial. Me encanta la profundidad de los personajes, cómo van creciendo a lo largo de la historia. Quizás este libro puede parecer más largo de lo necesario, pero cada escena se expone hasta el mínimo detalle, merece la pena. El final es como debería ser, equilibrado y realista: hay quien acaba bien, quien acaba mal y también quien se queda como estaba.

• *** This comment contains spoilers! ***

Con esta trilogía Abercrombie está destinado a ocupar un hueco entre los grandes del género. Me han gustado los tres libros (realmente es uno dividido en tres partes), pero cada uno ha superado al anterior y este último supone un gran colofón. La obra tiene muchos elementos clásicos pero el enfoque es cruel y despiadadamente realista. En la última parte observamos una especie de inevitabilidad en el destino de los personajes. La vida es así, los “happy ending” escasean. Violencia, cinismo, ironía macabra en algunos momentos… Fantasía para adultos, adultos.

Al margen de la propia historia, que sí es cierto que en algunos momentos en sus más de dos mil páginas se puede hacer algo menos interesante, la grandeza está en la variedad y carisma de los numerosos personajes. ...continue

Excelente trilogía de 'Ficción Medieval' que es cómo me gusta llamar a este género. Al margen de la propia historia, que sí es cierto que en algunos momentos en sus más de dos mil páginas se puede hacer algo menos interesante, la grandeza está en la variedad y carisma de los numerosos personajes. Le pongo un notable alto y más que merecido.

Un cierre magistral para una grandiosa trilogía, el autor rompe todas las reglas no escritas sobre las segundas y ter ...continue

Es indiscutible que Joe Abercrombie se ha convertido en un genio de la fantasía, si creíamos que ya no nos podía sorprender más en La primera ley, estábamos todos muy equivocados. Un cierre magistral para una grandiosa trilogía, el autor rompe todas las reglas no escritas sobre las segundas y terceras partes, haciendo de su saga cada libro mejor que el anterior, cuidados con mimo y desarrollados con inteligencia. Es sin duda una de las mejores trilogías de fantasía que he leído, cada libro superando al anterior y junto con su spin off, La mejor venganza, hacen una saga increíble que debería ser leída por todos los lectores de este género, una estupenda narración.