El último catón

Publisher: Plaza & Janes

Language:Español | Number of Pages: 489 | Format: Others | In other languages: (other languages) English , Italian , French , Portuguese , Catalan

Isbn-10: 8401328942 | Isbn-13: 9788401328947 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Paperback , Hardcover , Mass Market Paperback , eBook

Category: Fiction & Literature , History , Mystery & Thrillers

Do you like El último catón ?

Ladrones de reliquias, iglesias cristianas de Oriente y Occidente, una oscura hermandad religiosa y la Divina comedia de Dante Alighieri son las claves de esta trama fascinante en la que el misterio y la aventura se reúnen alrededor de la Historia.
Bajo el suelo de Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que las reliquias pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.
Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kaspar Glauser- Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitlaes en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina comedia parecen tener las llaves para abrir las puertas. Unas pruebas que les llevarán a siete ciudades -desde Roma a Antioquía, pasando por Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría- en un arriesgado y emocionante itinerario en el que tratarán de averiguar quién es el Último Catón.

E' un libro che ho letto qualche anno fa, e che ho amato moltissimo. L’ Ultimo Catone è forse il libro piú brillante dell’ autrice. Questo libro si divora, in una maniera sorprendente, persino Dante è presentato in maniera chiara, ben integrato nel libro e in maniera molto leggibile.

davvero particolare

Non c'è che dire: ti avvince (specialmente la prima parte). D'ora in poi guarderò e leggerò Dante con occhi e sentimenti nuovi. Un percorso ricco, geniale, colto e mai noioso. E ti domandi seriamente se in effetti non potrebbe essere andata proprio così. No, perché vi assicuro che tutto fila e tutto torna, insomma: non fa una grinza!

Es un libro fácil de leer, con partes de ficción e historia que resulta entretenido. Tiene una mezcla de romance, acción, misterio, una visión del Vaticano bastante realista; y los dilemas morales de los protagonistas complementan la novela. Me gustó la creación del mundo de los Staurofilakes, casi como un mundo paralelo, utópico. No es una obra histórica ni de gran literatura, pero seduce.

Una novela que se lee en un suspiro. Apasionantes pruebas a pesar de que en algunos tramos peca de inocentona. Reseña completa: http://little-fireflies.blogspot.com.es/2014/04/el-ultimo-caton.html

Una piacevolissima scoperta! Una storia che mi ha calamitato dalla prima all'ultima pagina, al punto che mi è sembrato di accompagnare i protagonisti in ogni peripezia sulle tracce degli Staurophylakes. I riferimenti al Purgatorio di Dante si incastrano perfettamente nella trama, rendendola ancora più accattivante. Molto ben caratterizzati i personaggi: ho apprezzato in particolare la protagonista, una suora sui generis, colta e intelligente quanto profondamente umana. E, come si vedrà, capace di mettersi continuamente in discussione... Ho seguito con entusiasmo la sua graduale evoluzione (anche sentimentale!) nel dipanarsi dell'intreccio. Il finale è spiazzante. Da leggere anche se non siete appassionati del genere... Questo libro vi sorprenderà.

Erudito e leggero insieme, quasi un miracolo

Questo libro si divora, in una maniera sorprendente. All'inizio affascina e spaventa al tempo stesso, perchè è davvero un romanzo pieno di storia e letteratura, ma declinate in maniera sorprendentemente avvincente. Persino Dante è presentato in maniera chiara, ben integrato nel libro e in maniera molto leggibile. Come la protagonista, quando davvero si è arrivati ai versi del Purgatorio ero recalcitrante, eppure Dante qui è un eroe ed una guida molto chiara. L'atmosfera che mi ha ricordato questo libro è quella di Indiana Jones, con degli eroi improbabili eppure favolosi, di sicuro molto originali.

El libro tiene a mi entender dos partes. Una primera amena y de fácil lectura que lleva a nuestros protagonistas a través de diferentes ciudades para investigar, basándose en "La Divina Comedia" de Dante, los extraños robos de fragmentos de la Santa Cruz por parte de una organización encargada de su custodia. En la segunda parte, hacia el final del libro, no me ha gustado, pues es totalmente fantástico y nada creíble. La autora ha querido terminar de una forma nada real, inventando cosas que nada tienen que ver con la forma en que iba desarrollandose la trama.