El último gol

4.7

Language:Español | Number of Pages: 232 | Format: Paperback

Isbn-10: 8408095439 | Isbn-13: 9788408095439 | Publish date:

Category: Fiction & Literature , Sports, Outdoors & Adventure , Teens

Do you like El último gol ?

Una nueva aventura de la colección de Laura Gallego
La liga está a punto de finalizar y Las Goleadoras ¡podrían ganarla! Las chicas están dispuestas a todo para conseguir hacer su sueño realidad. Pero eso no es lo único que ocupa la mente del equipo: se acerca el verano, los últimos exámenes y... ¡el baile de fin de curso!
A partir de 9 años.
  • *** This comment contains spoilers! ***

Gooool

El final perfecto, esperado e inesperado, intenso, sufrido ¡apasionante!
    Genial, de verdad.
    El libro se pasa en un abrir y cerrar de ojos, cuando me di cuenta, ya me lo había acabado. El final es... bonito. M ...continue

El final perfecto, esperado e inesperado, intenso, sufrido ¡apasionante! Nuevamente, sara y las goleadoras consigue que el fútbol me guste, me quito el sombrero! Genial, de verdad. El libro se pasa en un abrir y cerrar de ojos, cuando me di cuenta, ya me lo había acabado. El final es... bonito. Me refiero a que, bueno, quizás sea mejor que no ganen ese año, ¿no?. Así, tienen algo por lo que luchar para el próximo, si no, ya no tendrían ningún incentivo. Además, ¡Sara y Sam terminan juntos! Casi no me lo podía creer. ¿Así? ¿Tan fácil? ¿No había ningún triángulo amoroso? ¿Sam y Héctor no iban a luchar a muerte? ¡¿qué es esto y qué ha pasado con la esencia LG?! Pero era lo que tenía que pasar, por eso digo que ha sido un final bonito... digamos que... apropiado. Al terminar, no me quedo con la sensación de "jo... se acabó", no. Me quedo con que "ey, son jóvenes, se comerán el mundo, aunque no sea este año, pueden esperar al siguiente. Y algún día lo harán".

Sara y las goleadoras es divertido, es fresco, rápido y muy cercano. Es una lucha continua por mejorar y por demostrar que en el fútbol, como en muchas otras cosas, las chicas también nos defendemos.

Esta saga está muy, muy lejos de poder ser calificado de infantil porque, señores, los libros NO tienen edad. Y aquellos que se la ponen, tienen todavía mucho que aprender.

Después de muchos esfuerzos y sacrificios, ¡las Goleadoras se clasificaron para los play-off! Ahora tienen la oportunidad de ganar el campeonato pero saben que será difícil pues dos de los mejores equipos también se clasificaron y tampoco es fácil superar los nervios por las constantes comparaciones con los Halcones, el equipo masculino de su colegio. Por si no fuera bastante, los gemelos Lucas y Mateo siguen haciéndoles la vida imposible, Sara aun parece un flan cuando habla con Héctor, el capitán de los Halcones y el puesto de David como entrenador de las Goleadoras parece peligrar por su misterioso pasado. ¿Podrán las chicas superar todo esto y hacerse con el primer puesto de los play-off?

Tras seis tomos llegamos a tan esperado final. Por fin podremos saber lo que pasará entre Sara y Sam. ¿Será consciente finalmente la pelirroja de que el chico no está tan interesado en sus cartas de Magic como da a entender, o tendrá que llegar la tercera en discordia para darse cuenta? También conoceremos el motivo por el que David no aparece en la orla del instituto, y asistiremos a unos partidos de play-off muy reñidos: en ellos las chicas se enfrentarán a sus contrincantes tanto en el terreno de juego como fuera de él. Y los gemelos finalmente recogerán las tempestades que tan cuidadosamente han ido cosechando en los tomos anteriores.

Laura Gallego pone fin a la serie Sara y las Goleadoras con El último gol, sexto libro de la saga futbolera que nació como un corto de animación.

Sigue leyendo ---> http://www.eltemplodelasmilpuertas.com

Novela finalista del II Premio El Templo de las Mil Puertas en la categoría de Novela nacional perteneciente a saga.

Título: Sara y las Goleadoras: El último gol
    Autora: Laura Gallego
    Editorial: Destino
    Año de impresión: 2010
    ISBN: 9788408095439
    232 páginas

Título: Sara y las Goleadoras: El último gol Autora: Laura Gallego Editorial: Destino Año de impresión: 2010 ISBN: 9788408095439 232 páginas

Una vez más (y también la última, seguramente) Sara y sus amigas futboleras son el tema que nos ocupa, pues... ¡me he acabado el 6º libro! Y todo hay que decirlo, me ha encantado. No lo puedo comparar, por ejemplo, con Dune, La leona blanca o El misterio de la cripta embrujada, pues son géneros bien distintos. Lo que quiero decir es que, como novela infantil/juvenil está muy bien. Por fin, todos los cabos sueltos que han ido quedando en sus 5 libros predecesores encuentran una explicación...

Una vez más, no os voy a spoilear de golpe (estoy cambiando de estilo), sino que os voy a contar la historia a grandes rasgos, para que os hagáis una idea.

Eso sí, voy a spoilearos un poco de los libros anteriores.

Como ya sabéis, las Goleadoras han pasado a los play-off. Podrían quedar campeonas, pero entrenar es difícil, ya que se acercan los exámenes de final de curso. Las cosas se ponen más difíciles todavía cuando David se ve obligado a dejar de entrenarlas, justo en un momento tan crítico. ¿Qué secretos esconde el joven entrenador?

Eso no es todo, puesto que Virginia y sus satélites organizan una fiesta de final de curso donde todos los alumnos están invitados, ¿qué puede llegar a ocurrir alli? ¿Nuestr@s protagonistas harán acto de presencia?

Además, ¿se decidirá Sara a mostrarle su sentimientos a Héctor? ¿Y qué pasa con Sam?

Esto y mucho más, en mi comentario completo: http://lahorafalsa.blogspot.com/2010/10/sara-y-las-goleadoras-el-ultimo-gol.html

¡Genial! No se podía esperar un final mejor para esta saga. ¡Un aplauso para Laura Gallego! Reseña en el blog: http://azahara-librosymusica.blogspot.com/2010/11/sara-y-las-goleadoras-laura-gallego.html

Oh, Dios mio! Oh, Dios mio! ¡Pero qué final de saga! ¡Me ha encantado! Sara y las Goleadoras se meten en mi lista de libros favoritos. Han sido de lo mejor que he leído :D