El Aguila del Imperio

Libro I De Quinto Licinio Cato. De Legionario a Optio

Publisher: Edhasa

Language:Español | Number of Pages: 360 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Portuguese , Italian

Isbn-10: 8435060411 | Isbn-13: 9788435060417 | Publish date:

Also available as: Others , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature , History , Mystery & Thrillers

Do you like El Aguila del Imperio ?

Quinto Licinio Cato es un esclavo de la corte del emperador Claudio al que éste, como recompensa por los servicios de su padre, concede libertad a cambio de que se aliste en la legión. Se incorpora a la Segunda Legión, desplegada en Germania al mando de Vespasiano, que prepara la invasión de Britania. Pero hay intereses dentro del Imperio opuestos a que prospere la operación y el joven Cato, en proceso de superar el contraste entre la vida palaciega y la rudeza de los legionarios, no solo se enfrentará los bárbaros enemigos del Imperio, sino también a motines, operaciones secretas y traiciones.
Con El Águila del Imperio, Simon Scarrow inicia una interesante serie de aventuras de corte militar ambientadas en la Roma Imperial.

Qualcosa in più nella trama

Sicuramente un poco p ...continue

Sarà l'ambientazione (la palestina del dopo Gesù), sarà l'originalità della trama (i due eroi sono assediati e non capita spesso ai romani), sarà la particolarità dei personaggi (la madre ed il figlio di Gesù) ma questa puntata del duo Macrone e Catone mi è proprio piaciuto. Sicuramente un poco più di altri della saga.

Macrone e Catone ossia i Dirk Pitt e Al Giordino della Roma imperiale. Rispetto ai primi romanzi (li sto leggendo in ordine cronologico e non di pubblicazione) ormai siamo più vicini al romanzo avventuroso alla Clive Cussler con i due centurioni/agenti segreti che girano per il mondo in missione per conto dell'imperatore che al romanzo storico dei primi libri di ambientazione britanna. Storia banale e scontata con una trama telefonata e mai interessante. Bruttino,

La verdad es que tengo una sensación un poco ambigua respecto a ésta novela. Por un lado me ha gustado, y cumple su función como novela de aventuras y acción. Pero por el otro esperaba algo más que esa acción y aventuras.

Y es que la trama que debería haber sido el eje de la novela parece ...continue

Y es que la trama que debería haber sido el eje de la novela parece más un anexo para decir que se implican intrigas políticas que algo central. Está ahí, va apareciendo y se resuelve satisfactoriamente (dejando cosillas para seguir en futuras entregas), pero la sensación general es la de desaprovechamiento.

De otro lado está el libro si te lo tomas como una novela histórica de aventuras, con algunos detalles interesantes sobre el funcionamiento de las legiones, la aparición de varios personajes históricos, batallas, huidas, momentos tensos, piques entre compañeros… un montón de elementos habituales en las novelas de aventuras y que están presentes conjugándose la mar de bien.

Vamos, que como entretenimiento puro y duro también funciona bastante bien.

Y luego debemos pensar que es parte de una saga (de más de diez libros y abierta), con lo que se entiende que sea un libro sencillo, para atrapar más rápidamente y empatizar con los protagonistas, dejando (supuestamente) los momentos de más carga argumental y emotiva para futuras entregas.

Me ha gustado, y estoy seguro que leeré al menos un par más para ver como evoluciona, pero debo reconocer que no me ha parecido nada del otro mundo. Divertida y emocionante, pero bastante insustancial.

Ya veremos cómo sigue.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com.es/2013/05/el-aguila-del-imperio-quinto-licinio.html

No me he metido en la historia en ningún momento. No sé si es culpa de la traducción pero el lenguaje de los legionarios me parece impropio y anacrónico. Gozan de un sentido del humor y un "buenrollismo" que no me cuadra. La lectura no se me hacía fluída y de repente me encontraba en situaciones a las que no sé como había llegado.

Estupenda Historia

Me ha gustado mucho este libro , había leído otros de " Romanos " y aunque algunos me han gustado la verdad es ninguno me ha enganchado tanto como la historia de Cato .

El ritmo de la narración es muy rápido y es muy fácil seguir la linea argumental , sin perder en ningún momento el ritmo narrativo ni el interés de la historia esto ultimo es algo que me gusta mucho y que no todos los autores consiguen .

En fin muy buena lectura.

Mira que es malo... Pero cómo entretiene el jodío...

El libro es malo. Previsible, muy previsible, con una historia principal muy vista: recluta novato torpón que llega al ejército, sargento muy malo que luego es un pedazo de pan y lo "acoge en su seno", novato que se convierte en un soldado mortífero luchando codo a codo con su sargento. Parece que en cualquier momento vas a escuchar "¡Corten!", porque es como el guión de una película americana. Personajes planos, diálogos en los que a veces parece que los centuriones van a decir "Joder, tío, pásate un gramo de farla". Ambientación, pésima, se limita a soltar, de vez en cuando alguna palabra que suena a romano.

Y, sin embargo, pienso seguir leyendo la saga. ¿Por qué?

Bueno, digamos que estos libros son como las películas americanas. De esas de sentarte y disfrutar del espectáculo y no ponerte a pensar en nada de lo que estás viendo. De palomitas y gafas 3D. Son sencillos, divertidos y entretienen. No valen como novela histórica, pero sí como novelas sencillota de aventuras con las que divertirse.

Esto es como el Burrger King. A todo el mundo le gusta comerse un plato de marisco, pero, ¡coño!, ¡qué buena está una hamburguesa de vez en cuando!

Eso sí, veremos si llego al séptimo... Quizás sea demasiado Whopper para tomárselo de una tacada.

Me ha gustado mucho este libro sobre las aventuras de los legionarios Macro y Cato en las legiones romanas en Germania y Britania.

Novela muy entretenida, más que histórica, de aventuras al estilo del Cienfuegos de Vázquez Figueroa. Intriga, acción, algo de amor y mucha legión romana. Personajes algo arquetípicos pero logrados. Seguiremos con la saga pues promete más de lo mismo… que no es poco.

Pues bueno, la historia mil veces vista del recluta nuevo que las pasa canutas y acaba siendo un gran soldado. Pero compagina accion, historia y un estilo bastante ameno que aunque no la hace una novela memorable te deja buen sabor de boca y con ganas de continuar la saga.