El Amor, Las Mujeres y la Vida

Publisher: Sudamericana

4.4

Language:Español | Number of Pages: | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 950071812X | Isbn-13: 9789500718127 | Publish date:

Also available as: Mass Market Paperback , Audio CD , Others

Category: Family, Sex & Relationships

Do you like El Amor, Las Mujeres y la Vida ?

A gathering of Mario Benedetti¡¯s most celebrated poems, El amor, las mujeres y la vida has become an intimate link between the author and his readers ¨Da link that few poets have been able to establish. Mario Benedetti¡¯s words have become a means for readers to express their feelings, to whisper their words to a loved one, quoting them in their declarations of love or using them as inspiration when dabbling on their own poetry. This is one of the Uruguayan poet¡¯s final books; many of his poems have been made into songs and even graffiti.

Description in Spanish: Este libro re¨²ne los m¨¢s celebrados poemas de Mario Benedetti. Muchos est¨¢n a flor de labio en la gente que los recuerda, los repite al o¨ªdo de la persona amada, los cita en sus declaraciones rom¨¢nticas o los tiene en la mente a la hora de garabatear un verso; otros se han convertido en canciones o hasta en grafittis. Pocos poetas han logrado establecer un lazo semejante con sus lectores y darles palabras para expresar lo que sienten.

La indisoluble trinidad (amor, mujeres y vida)

Se va el vapor y "en la tiniebla se hace humo". Se ha ido Mario, pero todavía nos quedan sus poesías, sus cuentos, sus novelas, todavía...

Todavía

No lo creo todavía
    estás llegando a mi lado
    y la noche es un puñado
    de estrellas y de alegría

palpo gusto escucho y veo
    tu r ...continue

Todavía

No lo creo todavía estás llegando a mi lado y la noche es un puñado de estrellas y de alegría

palpo gusto escucho y veo tu rostro tu paso largo tus manos y sin embargo todavía no lo creo

tu regreso tiene tanto que ver contigo y conmigo que por cábala lo digo y por las dudas lo canto

nadie nunca te reemplaza y las cosas más triviales se vuelven fundamentales porque estás llegando a casa

sin embargo todavía dudo de esta buena suerte porque el cielo de tenerte me parece fantasía

pero venís y es seguro y venís con tu mirada y por eso tu llegada hace mágico el futuro

y aunque no siempre he entendido mis culpas y mis fracasos en cambio sé que en tus brazos el mundo tiene sentido

y si beso la osadía y el misterio de tus labios no habrá dudas ni resabios te querré más todavía.

Poesie Meravigliose!!! Si rigorosamente in spagnolo... anche se non conosco la lingua... ma imparerò!Scoperto con la visione del film "El Lato Oscur del Corazon" di Subiela che consiglio vivamente....

Había leído una vez montevideanos, pero desconocía la faceta de poeta de este gran escritor uruguayo.

Me das tu cuerpo patria y yo te doy mi río
    tú noches de tu aroma / yo mis viejos acechos
    tú sangre de tus labios / yo manos de alfarero
    tú el césped de tu vértice / yo mi pobre cipres ...continue

Me das tu cuerpo patria y yo te doy mi río tú noches de tu aroma / yo mis viejos acechos tú sangre de tus labios / yo manos de alfarero tú el césped de tu vértice / yo mi pobre cipres

me das tu corazón ese verdugo y yo te doy mi calma esa mentira tú el vuelo de tus ojos / yo mi raíz al sol tú la piel de tu tacto / yo mi tacto en tu piel

me das tu amanecida y yo te doy mi ángelus tú me abres tus enigmas / yo te encierro en mi azar me expulsas de tu olvido / yo nunca te he olvidado te vas te vas te vienes / me voy me voy te espero.