El Baúl de Viaje

Louise Lambert y los vestidos del pasado

Publisher: Roca Editorial

3.5

Language:Español | Number of Pages: 261 | Format: Board Book

Isbn-10: 8499182429 | Isbn-13: 9788499182421 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like El Baúl de Viaje ?

El glamour de los vestidos antiguos, el maravilloso Titanic y una aventura irrepetible se encuentran en esta novela para todos los públicos. Cuando Louise lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realdiad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de apartos en la boca! Además está rodeada de celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon... Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

Puede que la historia no sea lo más original del mundo (viajes al pasado), pero está bien escrita y contiene unas maravillosas descripciones de vestidos de época, así como del barco más famoso de la historia: el Titanic.

Hay que hacer una mención especial a la edición en español del libro, por sus preciosos bocetos, que me han sido muy útiles, ya que suplían las posibles carencias que podía tener mi imaginación respecto a los atuendos que estaban descritos en la novela.

Es resumen, estamos ante un libro bien llevado, más o menos original y que te deja con ganas de más.

lo mejor: la preciosa edición

Sin duda cabe destacar las ilustraciones que acompañan este libro, la historia me parece un poco infantil, y es que ya la edad de la protagonista...pero en fin, es un libro mono

Para leer la ...continue

Para leer la cuasi-reseña completa y las ilustraciones: http://mapau13.blogspot.com.es/2012/10/el-baul-de-viaje-de-bianca-turetsky.html

Reseña! ♥

Empecé a leer esta novela con unas espectativas muy buenas y de verdad, no me ha decepcionado para nada. Louise Lambert, una chiquilla de apenas 12 años (aunque realmente no lo parece), perteneciente a una familia bien adinerada y con unos gustos bastantes peculiares (le gusta la moda vintage) y casualmente, un día cómo otro cualquiera, recibe una invitación mucho más peculiar, a una tienda de ropa vintage (especialmente para ella; para nadie más).. y en esta tienda, es donde empieza de verdad la historia.

La reseña completa: http://fantasialiterariajuvenil.blogspot.com/2012/04/el-baul-de-viaje-louise-lambert-y-los.html

El principio me resultó algo pesado de leer, al menos las 100 primeras páginas. Aunque luego consiguió atraparme por completo y leerlo del tirón hasta el final. La protagonista me ha gustado bastante y la edición es preciosa y muy, muy cuidada, con muchos detalles e ilustraciones realmente bellas.

La historia es sencilla aunque he de decir que en ciertos momentos me ha emocionado. Es un libro muy fácil de leer ya que los capítulos son muy cortos y la letra grande, que gustará sobre todo a las apasionadas de la moda vintage.

Un libro que me ha ido gustando cada vez más a medida que leía pero al que le ha faltado algo para terminar de gustarme por completo.