El Caballero de la Armadura Oxidada

Language:Español | Number of Pages: 105 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8477206015 | Isbn-13: 9788477206019 | Publish date:

Also available as: Paperback , Others

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy , Self Help

Do you like El Caballero de la Armadura Oxidada ?

Un historia que despierta la imaginación de una manera tan poderosa y conecta al lector de una forma tan profunda. El caballero de la armadura oxidada es mucho más que un libro, es una experiencia que expande nuestra mente y que nos llega al corazón.

No entiendo cómo es que no pude haberlo leído antes

Por muchas razones que yo puedo exponer, les puedo asegurar que El Caballero de la Armadura Oxidada es un libro clásico que deben de leer todos los niños durante su juventud puesto que tiene enseñanzas muy valiosas explicadas de una manera bastante amena y entendible.

Este último punto es algo se debe entrar en discusión: a menudo encontré reseñas en GoodReads u otros sitios web donde señalaban como este libro como "pésimo" por carecer de profundidad, por casi no filosofar y tener falta de argumento sosteniendose del tema de superación personal. Cosa con la que no concuerdo y que bien podría decirles por qué difiero de estas opiniones:
    El Caballero de la Armadura Oxidada no pretende ser profundo. Eso queda bastante claro desde el momento que nos topamos con su narrativa y el estilo de la historia. La intención de Fisher es que sea una historia ligera de leer.
    No pretende tener profundidad, pretende tener un hueco en tu memoria. Hay que ser claros que no es precisamente un libro para filosofar, es más bien un título que te hará recordar. En el caso de un pequeño, la intención sería más bien la de aprender, pero en el caso de un adulto, sería más bien hacer un recuento de las cosas que son valiosas y realmente indispensables para alcanzar la felicidad. Por que, ¿quién alguna vez en su vida no se ha perdido alguna vez en el trascurso de su vida?
    Otra cosa que también podría gustarles es su narrativa: rescata la narrativa clásica tomándose de la mano con personajes simpáticos que resultaría muy dificil no gustar de ellos (un claro ejemplo sería el mago Merlín).

Claro está que es una lectura que la recomiendo mucho y no entiendo cómo es que no pude haberlo leído antes. Se lee en un dos por tres.

Libro ñoño de autoayuda disfrazado de fábula desesperantemente mal narrada, con personajes planos y absolutamente odiosos. De verdad que no consigo entender que ha lo ha convertido en un clásico. Gracias a Dios que no pagué por él, y que se lee en un rato...

Entrañable

Leí este libro hace muchos años y lo releí hace no tanto tiempo, casi con el doble de años. En ambos casos me dejó buen sabor de boca. Lo recomiendo. Además, es un gran regalo para distintas edades: para niños ya cerca de la adolescencia, y para adolescentes, incluso. Yo lo leí con unos 15 años y me vino muy bien. No es una obra maestra y puede parecer ñoño, pero lo que expresa tiene su profundidad y te hace reflexionar un poquito.

Un libro bastante "ñoño" y simplón que conduce a la autoayuda.

Un libro bastante "ñoño" y simplón que conduce a la autoayuda.
    El autor nos dispara una buena carga de buen rollismo, moralinas y nimiedades, con las que sentirnos bien con los que nos rodean y con nosotros mismos.
    Para ello utiliza una estructura metafórica de cuento para niños.
    La verdad, es que detesto esta clase de libros.
    Me parecen completamente vagos y superficiales.
    Lo mejor que podemos hacer las personas para salir de la oscuridad que a veces nos rodea ,es afrontar los problemas como vienen, sin buscar ningún tipo de pretextos ni excusas. Echándole un par de narices a la vida.

El caballero de la armadura oxidada es un libro filosófico que aporta muchas reflexiones espirituales y humanas. Un libro de aceptación y autosuperación que pretende hacernos ver la vida de otra forma, intentando ser mejores personas y ser más felices tanto con nosotros mismos como con la gente que nos rodea. Un libro muy interesante, filosófico e, incluso, didáctico.

Reseña: http://laestanteriadecho.blogspot.com.es/2013/09/el-caballero-de-la-armadura-oxidada.html

Correo cadena en formato libro

Si te gustan los power point motivacionales, estás de enhorabuena, ¡éste es tu libro!

Moralina a raudales, buenrollismo que pone al lector al borde de la nausea. Solamente el ser tan breve evita que lo dejes a mitad.

Añadir el modelo caduco de género que impregna el libro a esta recopilación de boberías.

Pérdida de tiempo, poca, pero pérdida al fin y al cabo. De la época en la que no existían los correos cadena, la gente que ahora los manda se dedicaba a martirizar a sus conocidos recomendándole - o lo que es peor, ¡regalándoles! - este libro.

Avisaos quedáis,
    Héctor Saz