El Caballero de la Armadura Oxidada

By

Publisher: Obelisco

3.7
(786)

Language: Español | Number of Pages: 105 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Chi traditional , English , French , Italian , Catalan , Portuguese , German

Isbn-10: 8477206015 | Isbn-13: 9788477206019 | Publish date: 

Also available as: Paperback , Others

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy , Self Help

Do you like El Caballero de la Armadura Oxidada ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Un historia que despierta la imaginación de una manera tan poderosa y conecta al lector de una forma tan profunda. El caballero de la armadura oxidada es mucho más que un libro, es una experiencia que expande nuestra mente y que nos llega al corazón.
Sorting by
  • 5

    認識自己、愛自己、自我負責

    這是一個寓意深遠的精彩故事:武士向來以拯救美麗公主為己任,不管她們是否需要。長久以來,為了能隨時出征,已習慣不脫掉盔甲。有一天,赫然發現,生鏽的盔甲想脫也脫不掉,為了挽回妻子與兒子,不得不尋求卸下盔甲之道,為自己出征…

    重讀此書,依然多所共鳴:要前往真理之巔,該如何通過路上的沈默之堡、知識之堡及志勇之堡呢?武士一步步學習認識自己、愛自己、自我負責,清除由腦子而生的野心,接受而不期待,滿足於只是存在 ...continue

    這是一個寓意深遠的精彩故事:武士向來以拯救美麗公主為己任,不管她們是否需要。長久以來,為了能隨時出征,已習慣不脫掉盔甲。有一天,赫然發現,生鏽的盔甲想脫也脫不掉,為了挽回妻子與兒子,不得不尋求卸下盔甲之道,為自己出征…

    重讀此書,依然多所共鳴:要前往真理之巔,該如何通過路上的沈默之堡、知識之堡及志勇之堡呢?武士一步步學習認識自己、愛自己、自我負責,清除由腦子而生的野心,接受而不期待,滿足於只是存在,終於能把盔甲丟掉,展現真正的自我。

    書中有許多發人深省的對話,例如:就是腦子把你困在這套盔甲裏面;動物接受,人類期待;我們設下障礙,來保護我們所謂的自我;人要獨處,才能脫掉自己的盔甲;知識即為指引前路的光;你有沒有把需要當作愛;自知之明可以殺死疑懼之龍…

    總之,好武士的盔甲是「心地好、善良、充滿了愛」的形象,這尚且要丟棄,更何況是「心地壞、卑鄙、可惡」的壞武士盔甲?你有沒有「因為不愛自己,所以需要別人的愛?」此事值得捫心自問而且保持警惕。

    said on 

  • 5

    No entiendo cómo es que no pude haberlo leído antes

    Por muchas razones que yo puedo exponer, les puedo asegurar que El Caballero de la Armadura Oxidada es un libro clásico que deben de leer todos los niños durante su juventud puesto que tiene enseñanza ...continue

    Por muchas razones que yo puedo exponer, les puedo asegurar que El Caballero de la Armadura Oxidada es un libro clásico que deben de leer todos los niños durante su juventud puesto que tiene enseñanzas muy valiosas explicadas de una manera bastante amena y entendible.

    Este último punto es algo se debe entrar en discusión: a menudo encontré reseñas en GoodReads u otros sitios web donde señalaban como este libro como "pésimo" por carecer de profundidad, por casi no filosofar y tener falta de argumento sosteniendose del tema de superación personal. Cosa con la que no concuerdo y que bien podría decirles por qué difiero de estas opiniones:
    El Caballero de la Armadura Oxidada no pretende ser profundo. Eso queda bastante claro desde el momento que nos topamos con su narrativa y el estilo de la historia. La intención de Fisher es que sea una historia ligera de leer.
    No pretende tener profundidad, pretende tener un hueco en tu memoria. Hay que ser claros que no es precisamente un libro para filosofar, es más bien un título que te hará recordar. En el caso de un pequeño, la intención sería más bien la de aprender, pero en el caso de un adulto, sería más bien hacer un recuento de las cosas que son valiosas y realmente indispensables para alcanzar la felicidad. Por que, ¿quién alguna vez en su vida no se ha perdido alguna vez en el trascurso de su vida?
    Otra cosa que también podría gustarles es su narrativa: rescata la narrativa clásica tomándose de la mano con personajes simpáticos que resultaría muy dificil no gustar de ellos (un claro ejemplo sería el mago Merlín).

    Claro está que es una lectura que la recomiendo mucho y no entiendo cómo es que no pude haberlo leído antes. Se lee en un dos por tres.

    said on 

  • 1

    Libro ñoño de autoayuda disfrazado de fábula desesperantemente mal narrada, con personajes planos y absolutamente odiosos. De verdad que no consigo entender que ha lo ha convertido en un clásico. Grac ...continue

    Libro ñoño de autoayuda disfrazado de fábula desesperantemente mal narrada, con personajes planos y absolutamente odiosos. De verdad que no consigo entender que ha lo ha convertido en un clásico. Gracias a Dios que no pagué por él, y que se lee en un rato...

    said on 

  • 5

    Entrañable

    Leí este libro hace muchos años y lo releí hace no tanto tiempo, casi con el doble de años. En ambos casos me dejó buen sabor de boca. Lo recomiendo. Además, es un gran regalo para distintas edades: p ...continue

    Leí este libro hace muchos años y lo releí hace no tanto tiempo, casi con el doble de años. En ambos casos me dejó buen sabor de boca. Lo recomiendo. Además, es un gran regalo para distintas edades: para niños ya cerca de la adolescencia, y para adolescentes, incluso. Yo lo leí con unos 15 años y me vino muy bien. No es una obra maestra y puede parecer ñoño, pero lo que expresa tiene su profundidad y te hace reflexionar un poquito.

    said on 

  • 3

    Un libro bastante "ñoño" y simplón que conduce a la autoayuda.
    El autor nos dispara una buena carga de buen rollismo, moralinas y nimiedades, con las que sentirnos bien con los que nos rodean y con no ...continue

    Un libro bastante "ñoño" y simplón que conduce a la autoayuda.
    El autor nos dispara una buena carga de buen rollismo, moralinas y nimiedades, con las que sentirnos bien con los que nos rodean y con nosotros mismos.
    Para ello utiliza una estructura metafórica de cuento para niños.
    La verdad, es que detesto esta clase de libros.
    Me parecen completamente vagos y superficiales.
    Lo mejor que podemos hacer las personas para salir de la oscuridad que a veces nos rodea ,es afrontar los problemas como vienen, sin buscar ningún tipo de pretextos ni excusas. Echándole un par de narices a la vida.

    said on 

  • 3

    El caballero de la armadura oxidada es un libro filosófico que aporta muchas reflexiones espirituales y humanas. Un libro de aceptación y autosuperación que pretende hacernos ver la vida de otra forma ...continue

    El caballero de la armadura oxidada es un libro filosófico que aporta muchas reflexiones espirituales y humanas. Un libro de aceptación y autosuperación que pretende hacernos ver la vida de otra forma, intentando ser mejores personas y ser más felices tanto con nosotros mismos como con la gente que nos rodea. Un libro muy interesante, filosófico e, incluso, didáctico.

    Reseña: http://laestanteriadecho.blogspot.com.es/2013/09/el-caballero-de-la-armadura-oxidada.html

    said on 

  • 5

    "O Cavaleiro da Armadura Enferrujada" é uma fábula essencial e intemporal, repleto de subtis mensagens simbólicas e inspiradoras. Uma leitura que marca e que nos transforma despertando-nos para verdad ...continue

    "O Cavaleiro da Armadura Enferrujada" é uma fábula essencial e intemporal, repleto de subtis mensagens simbólicas e inspiradoras. Uma leitura que marca e que nos transforma despertando-nos para verdades que muitas vezes estão escondidas. Se todos o lessem, o mundo era um lugar melhor!
    Opinião completa: http://acortedoslivros.blogspot.pt/2013/03/opiniao-o-cavaleiro-da-armadura.html

    said on 

  • 2

    這是一本浪費紙的書,明明不到100頁的內容量,卻用了210頁。坐下來一小時可以讀完,至於有沒有「效」?也許跟讀者當時的心情或「緣分」有關吧。

    said on