Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

El Conde Lucanor

By

Publisher: Ediciones Cátedra

3.5
(183)

Language:Español | Number of Pages: 344 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Italian , English

Isbn-10: 8437600782 | Isbn-13: 9788437600789 | Publish date:  | Edition 1

Curator: Alfonso I. Sotelo

Also available as: Mass Market Paperback , Others , Hardcover , Softcover and Stapled , Leather Bound

Category: Fiction & Literature

Do you like El Conde Lucanor ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Para valorar el largo y difícil camino recorrido por la prosa medieval española, no se puede dejar de lado el jalón marcado a comienzos del siglo XIV por don Juan Manuel. En El Conde Lucanor, por primera vez, una poderosa voluntad de estilo y una personalidad nada común imprimen un sello original a un material de muy diverso origen. Los ejemplos de intención moralizadora cobran en la pluma de su autor una claridad estructural, una sencillez y una factura artística tal, que han pervivido como modelo de esfuerzo por dominar la expresión literaria en prosa, que en su tiempo se encontraba en estado embrionario.
Sorting by
  • 3

    En definitiva un libro que da lecciones morales en forma de consejos, con una buena escritura y muy completo.
    http://www.atrapadaenunashojasdepapel.com/2014/03/el-conde-lucanor-don-juan-manuel.html

    said on 

  • 4

    Quien busque originalidad se equivocó de libro. El mérito de don Juan Manuel no está la creatividad de los relatos -él recogió historias provenientes de diversas tradiciones-, sino en el modo en que decidió exponerlas.


    El esquema del libro es muy sencillo: el conde Lucanor expone un probl ...continue

    Quien busque originalidad se equivocó de libro. El mérito de don Juan Manuel no está la creatividad de los relatos -él recogió historias provenientes de diversas tradiciones-, sino en el modo en que decidió exponerlas.

    El esquema del libro es muy sencillo: el conde Lucanor expone un problema que lo aqueja a su fiel consejero Patronio, quien le responde a través de una historia que trae aparejada una moraleja. Don Juan Manuel sintetiza la enseñanza en unos versos al final de cada uno de los ejemplos que componen la obra.

    A mi juicio, el mérito está en la narración del autor, quien aporta su propio estilo y hace olvidar que quizás ya conocemos el final de la historia, y en su afán didáctico, pues no se limitó a recopilar fábulas y cuentos, sino que a demostrar cómo tienen aplicación sus lecciones. Por otro lado, el talento de don Juan Manuel estuvo en la selección. Las costumbres cambian con los años, pero los ejemplos que don Juan Manuel eligió para su libro han pasado la prueba de los siglos porque son reflejo del sentido común y de ciertos valores universales que son transversales a toda época.

    Lo disfruté muchísimo, y además se lee bastante rápido.

    said on 

  • 4

    El gran libo de Don Juan Manuel. Considerada la obra cumbre de la narrativa en prosa del siglo XIV de la literatura española. Todo rodea sobre la moral del ser humano.

    said on