El Monje Que Vendio Su Ferrari

By Robin S. Sharma

Like El Monje Que Vendio Su Ferrari ?

A raíz de un infarto, Julien, un exitoso abogado, decide cambiar de vida y se va a pasar tres años entre los Sabios de Sivana en el Himalaya; después de este período regresa sano, rejuvenecido y en plena forma, con la misión de impartir las lecci Continue

A raíz de un infarto, Julien, un exitoso abogado, decide cambiar de vida y se va a pasar tres años entre los Sabios de Sivana en el Himalaya; después de este período regresa sano, rejuvenecido y en plena forma, con la misión de impartir las lecciones recibidas.
Visita a su amigo y ayudante John y le explica su experiencia, en forma de una fábula con mensaje espiritual: se trata de hallar el camino hacia la plenitud que se compone de siete pasos, representado bajo los símbolos de siete elementos que salen en ese cuento:
El jardín magnífico representa la mente, el faro simboliza el objetivo, un luchador de sumo en representación del autocontrol, un cable enroscado que simboliza la disciplina, las rosas representan la ayuda que hay que prestar a los demás y, finalmente, el sendero de diamantes señala la belleza del presente
El ex abogado aconseja a John que a su vez siga este camino e imparta sus lecciones.
En conjunto se trata de una hábil mezcla de elementos que suelen formar parte de las fábulas espirituales, las filosofías orientales, el pensamiento positivo, la meditación, etc. El mensaje clave es, como en la mayoría de casos: la felicidad está en nosotros, el dinero no hace la felicidad y en la vida se recoge lo que se siembra.

La idea y mensaje que intenta transmitir no está mal pero la forma de hacerlo me ha parecido un poco aburrida.

JCMorlesin said on Dec 10, 2013 | Add your feedback

pséh

hay cosas que te hacen pensar pero, por lo demás, es un tostón. el tono de anuncio de teletienda es realmente desesperante.

Sheila said on Sep 11, 2013 | Add your feedback

Compendio de sabidurías orientales, sobre todo budistas, expresadas de forma sencilla y amena. La falta de profundidad y el propio formato le restan transcendencia, pudiendo servir en todo caso como iniciación al budismo o como apertura a lo espir ...(continue)

Compendio de sabidurías orientales, sobre todo budistas, expresadas de forma sencilla y amena. La falta de profundidad y el propio formato le restan transcendencia, pudiendo servir en todo caso como iniciación al budismo o como apertura a lo espiritual.

Alias said on Mar 18, 2013 | Add your feedback

La verdad es que me esperaba otra cosa... normalmente este tipo de libros te cuentan un cuento, normalmente entretenido/impactante, con moraleja pero este no es el caso... me ha parecido soporífero e inverosímil y no entiendo porque tiene tanta fama. ...(continue)

eri said on Mar 13, 2013 | Add your feedback

Libro regalato. Prime venti pagine di fastidio fisico e poi invece qualcosa funziona. Se devo esprimere un voto per il romanzo, la stella è una. Se alle idee, quasi quattro. Non so come, ma qualcosa funziona.

Petulia said on Feb 15, 2013 | Add your feedback