El Principe Caspian

Isbn-10: 0061440787 | Isbn-13: 9780061440786 | Publish date:

Translator: Gemma Gallart ; Illustrator or Penciler: Pauline Baynes

Also available as: Hardcover , Audio CD

Category: Children , Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like El Principe Caspian ?

Seguimos con la magia...

Me ha gustado mucho más que el tercero pero sigue en la misma línea que el segundo. Quizás algo descriptivo, pero en general lo recomiendo!!

Reseña: "Las Crónicas de Narnia IV: El Príncipe Caspian", de C. S. Lewis

“El Príncipe Caspian” es, según el orden cronológico, el cuarto libro de los siete de las Crónicas de Narnia, pero el tercero que escribió y publicó C. S. Lewis. De ese modo, es la secuela de “El león, la bruja y el armario”, transcurriendo sus hechos un año después de este.

Resto de la reseña: http://www.hellofriki.com/literatura/libros/las-cr%C3%B3nicas-de-narnia-iv-el-pr%C3%ADncipe-caspian/resenya

Ficha técnica del libro: http://www.hellofriki.com/literatura/libros/las-cr%C3%B3nicas-de-narnia-iv-el-pr%C3%ADncipe-caspian

Una historia muy bonita

Este libro trata de 4 hermanos que viven en Inglaterra, los 4 hermanos se tienen que decir adiós porque cada uno se va a ir a un internado diferente, las chicas se van a uno y los chicos a otros. Cuando fueron a coger el tren para irse cada uno a su colegio, vieron como la estación de tren iba desapareciendo ante sus ojos, se encontraron en una playa con arena limpia y agua cristalina, empezaron a observar y reconocieron ese sitio, eran unas ruinas de un castillo que estaba en un alto, dijeron que era el castillo de Cair Paravel en este sitio era donde fueron reyes de Narnia el año pasado. Al otro lado había un castillo donde vivía Caspian con sus tíos, la tía de Caspian iba a tener un bebe y resulto que el bebe era un varón, Caspian tuvo que abandonar el castillo para que no lo matasen. Se escapo hacia el monte con su caballo, cayo del caballo justo delante de la casa de un tejón llamado Buscatrufas y sus amigos enanos. Caspian formo un ejercito para luchar contra el ejercito de su tío Mirad pero dijeron que ivan a luchar uno de cada ejercito, Peter contra Mirad, uno de los soldados de Mirad le clavo una flecha a Mirad y lo mató, dijeron que hicieron trampa en el ejercito de Peter y se declaró la guerra. Gano el ejercito de Peter y los que sobrevivieron del ejercito de Mirad se rindió, algunos se fueron para sus casas y otros se quedaron en Narnia, Peter, Susan, Edmund y Lucy tenían que regresar a su casa . Me encanto el libro porque trata de aventuras y amor

El libro es maravilloso, pero siento que está algo flojillo. No del todo, pero algo. En mi opinión, no es el mejor de la saga ni tampoco el peor.

Un príncipe lucha por su corona y como ayuda vuelven los reyes y reinas de antaño, que se dedican casi todo el libro a buscar a Caspian, no hay nada de acción y la trama es demasiado predecible, este es el peor libro de la saga.

• *** This comment contains spoilers! ***

Un libro muy soso. Te pasas todo el rato pensando en el momento de ver al príncipe Caspian para que al final sea un "hola Caspian, ¿qué tal? Nosotros ya nos vamos, que se nos ha hecho tarde".

Para ...continue

Para leer más reseñas: http://quemasquemedaigual.blogspot.com.es/

Historia buena, personajes interesantes. Me recuerda en cierto modo a las fabulas de esopo con la humanizacion de animales. Algunas cosas no me gustaron mucho, en si, lo que refieren mas a la costumbre de antiguos cuentos, riquezas, manjares y cosas asi.

En cuestion de pelicula-libro, son algo distintos, por no decir bastante. Siento que la pelicula esta tratada de manera mas actual y dirigida a toda la familia, mientras que el libro es mas para niños.