El Sari Vermell

quan la vida és el preu del poder

By Javier Moro

| Softcover | 9788466409544

Like El Sari Vermell ?

El 1965, Sonia Maino, una estudiant italiana de 19 anys coneix a Cambridge un jove indi anomenat Rajiv gandhi. ella és filla d'una familia humil dels voltants de Torí; ell pertany a l'estirp més poderosa de l'Índia, és el principi d'una història d'a Continue

El 1965, Sonia Maino, una estudiant italiana de 19 anys coneix a Cambridge un jove indi anomenat Rajiv gandhi. ella és filla d'una familia humil dels voltants de Torí; ell pertany a l'estirp més poderosa de l'Índia, és el principi d'una història d'amor que ni tan sols la mort serà capaç de trencar...

stupendo mi ha fatto venire voglia di andare in India...

Annina said on Sep 3, 2014 | Add your feedback

Javier Moro logra construir una original y estupenda novela sobre la saga familiar de los Gandhi.
    Para ello utiliza un estilo ameno, sencillo y superdidáctico.

Para ello utiliza un estilo ameno, sencillo y superdidáctico.
    La narración consigue transportarnos a una fascinante cultura, y a los entresijos políticos de un país que siempre ha estado al borde del precipicio y de la ruptura.
    Interesantísima. Está excelentemente documentada.

mancusso73 said on Sep 28, 2013 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Muchos datos mucha información, no conocía la política de India, y te acerca también la grandeza y miseria humana.
    He descubierto un gran autor, leeré más títulos suyos.

Naoko said on Sep 11, 2013 | Add your feedback

Un viaggio nella storia dell'India moderna.
    Il ritratto di un paese tanto affascinante quanto complesso: l'India.
    Una grande storia d'amore: di una donna per il suo uomo,
    di una delle famiglie più potenti dell'India (Nehru-Gandhi) per il suo paese.
    U ...(continue)

Un viaggio nella storia dell'India moderna.
    Il ritratto di un paese tanto affascinante quanto complesso: l'India.
    Una grande storia d'amore: di una donna per il suo uomo,
    di una delle famiglie più potenti dell'India (Nehru-Gandhi) per il suo paese.
    Una lettura interessantissima, molto fluida e scorrevole.

Karlusha said on Apr 29, 2013 | Add your feedback

Interesante

He dudado si ponerle 3 ó 4 estrellas. La verdad es que muy ameno no es, pero tampoco es aburrido, y lo cierto es que se aprende mucho sobre la historia reciente de la India, una gran desconocida por lo general. Supongo que merecería 3 estrellitas y media, que podrían subir a 4 si el autor hubiese abreviado un poco, pues lo cierto es que, especialmente al final, parece que le sobran páginas.
    El libro se presenta como novela, pero es una biografía. Algo novelada y con un pelín de imaginación en esa parte novelada (al inventarse posibles conversaciones), pero no deja de ser una biografía, así que eso es algo que hay que tener claro al leerlo. La amenidad de una novela, por lo tanto, no está presente aquí; y por contra, aprenderemos bastante.
    Pero más que una biografía de Sonia Gandhi, como se presenta el libro, es en realidad una biografía de toda la familia Gandhi, siendo Sonia un mero hilo conductor, casi una excusa, y casi un personajes secundario. La verdadera protagonista, que acapara más del 50% del texto, es Indira Gandhi, y el resto se reparte entre sus hijos Sanjay y Rajiv, su padre Nehru, y ya en la parte final, se centra algo más en Sonia.
    Como digo, es interesante descubrir la complejidad del país y la política indias, y en ese sentido es recomendable. Pero no me ha parecido un libro "brillante". Creo que se podría haber hecho algo más ameno.

Coyote said on Dec 26, 2012 | Add your feedback

Una famiglia storica legata a doppio filo ai destini dell'India. Sonia è solo l'ultimo acquisto di personalità forti della famiglia Gandhi, di cui forse l'esponente più affascinante rimane Indira.
    Le trame politiche, l'obbligo morale di rivestire un ...(continue)

Le trame politiche, l'obbligo morale di rivestire un ruolo che non si vuole, le campagne di lotta alla povertà e le cadute nella repressione. C'è molta politica e uno sguardo sempre affettuoso nel raccontare anche gli scivoloni più gravi. Seguendo quel sari rosso che è una specie di sposalizio con l'India

Moka said on Nov 13, 2012 | Add your feedback