El Señor de los Anillos Apéndices

Language:Español | Number of Pages: 186 | Format: Hardcover

Isbn-10: 842269283X | Isbn-13: 9788422692836 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like El Señor de los Anillos Apéndices ?

Como un viaje sin rumbo fijo, pero desbordante de prodigios, los Apéndices de El Señor de los Anillos permiten revivir y enriquecer la historia de Hobbits, Elfos, Hombres y otras razas de la Tierra Media. Y, aunque concebidos como un complemento a la odisea de la Guerra del Anillo, gozan ciertamente del mismo prestigio, calidad y atractivo de la trilogía original.
Un recorrido sinuoso, pero completísimo, para perderse entre detalles que van desde los Días Antiguos, ya olvidados, hasta el fin de la misión del Portador del Anillo.

De la manera en la que todo el universo Tolkien influye en la historia del Señor de los Anillos antes, durante, y después, de la Comunidad del Anillo.

Los apéndices del señor de los anillos son un libro curioso, primero porque como novela en sí mismos tienen poco o ningún valor, siendo mas bien una fuente de información para que aquellos fans del señor de los anillos que se quedaron con ganas de saber mas cosas sobre el mundo, puedan profundizar sobre el mismo.

Y esto se hace mas desde el punto de vista de los números y los nombres que desde el de la historia (que se deja para el Silmarillion).

Así, los apéndices son un libro que sólo podrán disfrutar los que se quedaron con ganas de conocer mas a fondo las culturas y personas que pueblan el mundo de Tolkien, alejando a aquellos que disfrutaron con la novela pero que tampoco quieren ir mas allá.

Desde mi punto de vista, se usa mas en partidas de rol que como lectura placentera (si Tolkien es farragoso novelizando, imaginaoslo haciendo árboles geneálogicos).

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com/2010/07/el-senor-de-los-anillos-apendices.html

Me lo compré en la época en la que me compraba todo lo que ponía Tolkien en la portada, pero no cometeré más ese error.
    P.D. Desde aquí mis saludos a la Sociedad Tolkien