El aliento de las tinieblas

Cassandra Palmer vol. 1

Publisher: La Factoría de Ideas

3.5

Language:Español | Number of Pages: 288 | Format: Softcover and Stapled | In other languages: (other languages) English , Chi traditional

Isbn-10: 8498003865 | Isbn-13: 9788498003864 | Publish date:  | Edition 1

Translator: Roberto Gelado Marcos

Also available as: Mass Market Paperback , Others

Category: Fiction & Literature , Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like El aliento de las tinieblas ?

Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus. Los fantasmas de los muertos no son peligrosos normalmente; sólo les gusta hablar...Y mucho. Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección. Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor; y el tributo que él desea puede ser más grande que lo que ella está dispuesta a pagar...

Debería haber sabido que algo así iba a ocurrir. Cada vez que me fiaba de alguien, me traicionaba; cada vez que me enamoraba de alguien, moría. Dado que él ya estaba muerto, supongo que la regla seguía cumpliéndose.

I enjoyed this first book of the Cassandra Palmer series. I like the mix of characters and the way Cassie learned that things were not as she thought. I look forward to reading the next book, Claimed by Shadow.

El Aliento de las Tinieblas es una buena novela de vampiros y seres sobrenaturales en la actualidad, revisando los mitos de esas criaturas y juntándolos. Se acerca más a lo que sería True Blood que a Crepúsculo, tanto por el enfoque que se les da a las criaturas sobrenaturales como por la cantidad de sexo explícito que aparece.

Unos personajes creíbles y una trama que va de menos a más y que combina con acierto varias sociedades secretas inventadas y que le dan peso propio al mundo creado por la autora sumados a un villano de entidad con un plan coherente deberían ser suficientes para dar como resultado un buen libro, por lo menos recomendable.

Pues no es así. Y no por culpa del libro original (en inglés), sino por culpa de una traducción nefasta (al menos en el libro que he leído yo), una traducción que parecía más pasada por el Babbelfish de google que hecha por profesionales.

De verdad que es tan horrenda que durante la primera parte de la novela me plantee seriamente si dejarla aparcada. Son un montón de errores, que, juntos, afectan a la comprensión de lo que tienes delante y te saca una y otra vez de la historia.

Así que no os recomiendo leerla, hay que hacer un esfuerzo para seguir adelante, y eso en una novela que es de entretenimiento puro es justo lo contrario a lo que uno busca cuando se pone con ella. Imaginaos si es grave el problema que estuve a punto de pasarme a la versión inglesa.

Una lástima, porque todo es lo suficientemente coherente e interesante como para atrapar (y el enfoque adulto le sienta muy bien), pero la edición española es tan mala que se quitan todas las ganas de seguir con la saga (que queda interesante y bien encarada).

Lo dicho, una lástima.

Reseña completa en: http://darlantan8.blogspot.com.es/2012/11/el-aliento-de-las-tinieblas-cassandra.html

本書雖然被出版設定位為奇幻愛情小說

這個問題可能會讓一些人不繼續追 不過克服了這個問題 後面幾集就很不錯

在台灣被當成愛情小說來做 還是讓人覺得很可惜阿

作者在寫作時 也不是以愛情為主要考量 奇幻的部分才是重點阿(嘆)

Aprobado raspado.

La forma de escribir de la autora es un poco confusa. Hay descripciones muy largas y algunos párrafos tuve que leerlos varias veces para enterarme de lo que pasaba. Aun así la historia tiene su gracia y me ha gustado.

Bueno, tras verme perseguida por esta saga cada vez que entraba en la biblioteca de San Vicente, decidí coger los tres primeros libros cuando ví que estaban todos juntitos para sacarlos. Sobre esta saga tenía sentimientos encontrados, quería leerlo porque es del género "fantástico adulto" (nada de gilipolleces de vampiros hormonados), pero tampoco quería leerlo porque los vampiros se han vuelto tan comunes como respirar, cansa. Pues bien, tras leerme el primer libro, debo decir que me he quedado con las mismas, ni con frío ni con calor. Ahora lo explico.

La verdad es que el libro comienza bastante bien, ya que hay acción desde el principio, desde la primera página la protagonista piensa en lo que ocurrió y ve que tiene que huir porque han encontrado su escondite. Así empieza una historia donde nada es lo que parece salvo parte de los malos. Los malos son malos, pero los buenos pueden serlo o pueden que no.

Sin quererlo, Cassie, la protagonista, se verá forzada no solo a huir de su anterior "padrastro" (vamos a llamarlo así), sino que deberá huir un socio de éste y de una cantidad ingente de círculos y vampiros que la quieren para una cosa o para otra, y no muchas de ellas son buenas (parte de ellos quieren matarla sin decirle por qué).

Así comienza la historia, y así comienzan los altibajos. Le veo dos grandes problemas a este libro que me han molestado bastante y que os comento ya.

El primer aspecto que no me ha gustado ha sido el tema de los altibajos. Lo mismo te lees un capítulo de 14 folios de un tirón por lo interesantísimo que está, que estás casi medio capítulo pensando "menudo aburrimiento!" porque la autora mete cosas sin ton ni son... Una cantidad de seres mágicos que no entiendo a qué vienen (espero que en los restantes libros tengan más importancia), partes muy tensas y buenas, con otras aburridísimas por desviarse y tirarse 3 páginas (sin exagerar) llenas de descripciones que no vienen a cuento y por lo tanto, es como una jarra de agua helada en un momento crucial, eso saca de la lectura, sí o sí.

El segundo y último aspecto no sé si es por la forma de narrar de la autora o por la traducción de la editorial, pero hay partes en la que es bastante mala. No por faltas ortográficas, sino por no poner cláramente lo que sucede. Hay partes (y no son pocas), en la que no tienes ni puta idea quién ha dicho qué, quién o qué ha salido volando, en quién o qué se ha estrellado lo que volaba, etc. Creedme cuando os digo que hay partes totalmente caóticas que debes leerte varias veces para poder sacar algo en claro. Esto, claramente, hace pesada la lectura e irremediablemente te saca de la historia.

A parte de ello, debo reconocer que en parte también me ha decepcionado porque al ser un libro enfocado para adultos, esperaba más acción y escenas picantes, lo cual no abunda en comparación con los libros juvenil. Hay más acción que "escenas adultas", y eso que tampoco es que haya acción a raudales. Eso sí, para las dos escenas picantonas que hay, la verdad es que la autora se lo monta bien, sobre todo la segunda, la cual dura la friolera de 3 capítulos (cada capítulos unos 12-13 folios).

En fín, libro entretenido (a veces) que en parte da lo que promete, pero que a veces peca de irse demasiado por las ramas (descripciones largas) cuando no toca (momentos tensos, de acción, ¿qué coño me importa cómo va vestido el vampiro que me ha puesto el cuchillo en el cuello y ha empezado a rajármelo?).

¿Lo recomiendo? Pues aunque he puesto tantas cosas negativas, en parte, obviamente para l@s amentes del género, pero para cogerlo con tiempo y con tranquilidad. La primera parte es la que seguramente se os va ha hacer más pesada, pero la segunda está a otro nivel, se lee mucho más rápido porque hay más acción y más pasión, es la parte del libro más intensa.

Veramete un gran libro. L'ho preso pensando che fosse una cagata per ragazzine arrapate per i vampiri. Al secondo capitolo iniziava a sorprendermi perchè, ad essere sincera, lo trovavo serioso, difficile da seguire, reale, concreto e a volte noioso. Molto più thriller poliziesco che fantasy dark. Ma entrambi i miei pareri erano sbaglaiti, completamente. Un romanzo che si è rivelato divertente, emozionante, ben scritto e appassionante. Aspetto i numerosi (così ho letto su wikipedia) seguiti.

No está mal, pero en ocasiones se hace confusa y tienes que reeler varias veces para darte cuenta de qué te está contando. La ambientación es, sin duda, lo que más me gustó sobre todo por la incorporación de algunos elementos (como el tema de los tatuajes) que me encantaron :)

Me daba miedo comprarlo, porque ya he tropezado con traducciones infumables en ediciones de La Factoría de Ideas, y este libro ya lo había leído en inglés, pero en este caso la traducción es aceptable, hay alguna cosilla que me rechinaba un poco, pero se deja leer. Es el primero de la saga de Cassie Palmer, y va mejorando según avanza, quizá el segundo es el más flojillo, combina aventuras, humor y romance, y me ha hecho pasar un buen rato.