El amor como pasión

By Niklas Luhmann

Like El amor como pasión ?

El amor mueve el mundo. Este es un tópico que nos conviene a todos. Una idea multiplicada hasta el hartazgo por los medios de comunicación que, sin embargo, no explica las razones-materiales y emocionales-del sentimiento amorosa y de la pasión. U tóp Continue

El amor mueve el mundo. Este es un tópico que nos conviene a todos. Una idea multiplicada hasta el hartazgo por los medios de comunicación que, sin embargo, no explica las razones-materiales y emocionales-del sentimiento amorosa y de la pasión. U tópico que este clásico estudio del profesor Niklas Luhmann, un referente de la sociología contemporánea, se encarga de desmontar gracias a un repaso exhaustivo de la pasión a lo largo de la historia moderna y contemporánea, las repercusiones sociales y económicas, su proyección e nlas diferentes clases sociales y, por último, las formas prácticas que ha adoptado. Un libro imprescindible para entender las cosas que, pese a la perversión de la mercadotecnia, nos pasan o sobrepasan.

"Esta obra de Niklas Luhmann, El amor como pasión, es un clásico de la historia amosora y un clásico de la semiótica. Conjuntamente, resulta ser tanto un texto teórico como un texto trágico, minuciosamente dirigido a describir los avatares del enamoramiento y su implacable proceso hacia la destrucción o la nada. El amor que nos arroba, además, no procede cualitativamente de uno u otro sentimiento particular, al margen de la época, sino que una u otra modalidad histórica determina la finalidad de las palpitaciones y su engranaje en el sistema general de producción. Nos apasionamos en cuanto grupo social atendiendo, conscientemente o no, a fuertes requisitos de intgración en la comunidad y cupliendo, aun sin notarlo, una función en el entramado socioeconómico"
VICENTE VERDÚ

• ISBN-10: 848307821X