El anatomista

Publisher: Círculo de Lectores

3.7

Language:Español | Number of Pages: 251 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8422668858 | Isbn-13: 9788422668855 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others , Paperback

Category: Fiction & Literature , History , Science Fiction & Fantasy

Do you like El anatomista ?

Las tribulaciones del descubridor del clítoris

Una novela histórica interesante. Con una gran rigurosidad, basada en una buena documentación (son abundantes las citas históricas directas), el libro resulta, no obstante, entretenido de leer. Un buen reflejo de la visión que se tenía de la mujer en el Renacimiento, así como de la medicina y la iglesia en aquella época. Además, se descubren cosas curiosas (me ha divertido saber que en Venecia había una "Scuola di puttane", y que éstas tenían la consideración de funcionarios públicos, por ejemplo). En fin, una novela histórica rigurosa y entretenida, sin muchas más pretensiones para el lector medio (es decir, salvo que se tenga un especial interés en el tema), y además lo suficientemente corta como para no cansar en ningún momento.

Sinopsis

El héroe de esta novela es Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que al enamorarse de una prostituta veneciana, Mona Sofía, emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir su amor. El anatomista da comienzo así, nada más ni nada menos, a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. Es nuestro héroe un hombre avanzado a su tiempo, y en su audacia decide experimentar con prostitutas y, algo totalmente prohibido en la época, con la disección de cadáveres. Lo que descubre Mateo Colón en pleno siglo XVI es, tal como lo fuera América para su homónimo, una "dulce tierra hallada": el Amor Veneris, equivalente anatómico del clítoris, hasta entonces desconocido en Occidente. Pero al intentar hacerlo público, Colón debe hacer frente al despiadado poder de la Inquisición, lo cual le supone verse envuelto en un proceso vertiginoso.

My interest flagged occasionally when the rhetoric took over but the plot twists in the right places and by the end the balance seems about right.