El anillo

La herencia del último templario

Publisher: Martínez Roca

2.9

Language:Español | Number of Pages: 400 | Format: Paperback

Isbn-10: 8427030207 | Isbn-13: 9788427030206 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Mass Market Paperback , Hardcover , Others

Category: Fiction & Literature , History , Science Fiction & Fantasy

Do you like El anillo ?

En su veintisiete aniversario, Cristina, una prometedora abogada neoyorquina, recibe dos anillos. El primero, con un gran brillante de compromiso, es de un rico agente de bolsa, mientras que el otro, un misterioso anillo antiguo, proviene de un remitente anónimo. Ella acepta ambos sin saber que son incompatibles y que el anillo de rojo rubí ha de arrastrarla a una aventura que le enseñará sobre la vida, el amor y la muerte, dándole una lección inolvidable que hará cambiar su destino y su visión del mundo para siempre.
Bajo la influencia de ese extraño anillo, la joven viaja a Barcelona para enfrentarse a misteriosos personajes, a secretos de familia inconfesables, a su primer amor, a logias herméticas y a una enigmática herencia que exige descifrar claves ocultas en arte gótico templario.
Durante esta peripecia tanto física como espiritual Cristina recorre la costa mediterránea, retornando a su pasado y a otro mucho más lejano: el trágico destino del último de los templarios.
Una novela histórica atípica que narra desde el presente la dramática caída del Temple.

No lo recomiendo a nadie. Yo lo terminé simplemente porque no me gusta dejar los libros a medias, que sino... La trama es muuuy manida, todas las cosas que se abren al principio con intención de crear intriga no lo consiguen porque es tremendamente predecible y ya se sabe cómo va a acabar todo: quién va a ser el bueno, quién va a ser el malo, a qué grupo pertenece cada uno, quién va a traicionar a quién... Y por encima de predecible es aburrillido! Ay, y me ponía de los nervios cada vez que hablaban de los templarios con tono de secretismo, como si no fuera algo que conozca todo el mundo, o que todo el mundo puede conocer!

Segunda vez que le leo. Al acabar la segunda lectura, me sentí un poco decepcionada porque le recordaba mejor de lo que me acabó pareciendo. Tiene sus buenos momentos, pero hay otras partes que son un poco aburridas

Aunque bien ambientado, tanto históricamente como localmente (no se puede negar que el autor adora Barcelona), el relato me ha parecido un poco flojillo. Personajes un poco rebuscados, con poca consistencia y hasta un poco infantiles, diría yo, blanco o negro. Además, el hecho de adelantar acontecimientos (por ejemplo, desde los primeros capítulos ya se sabe la histo-ria de amor) elimina el suspense y da al lector una sensación de ya visto antes. El final no me parece decepcionante, como se dice en otras críticas por el te-soro en sí, sino por acabar con una historia de amor sin consistencia ninguna y menos futuro.
    El hecho de que estén de moda los libros de “intriga” sobre investigación de historias medievales con algún tema religioso por medio parece que está creando un arquetipo donde tiene que haber una historia de amor por medio (aquí sobraba), destapar algo que lleva oculto 500 años, y final feliz.

Me encanta, simplemente, me encanta, es una teoria mas de donde fueron a parar los tesoros del temple y en que consisten. Mezclado con descripciones detalladas de esta zona donde vivo y con el resurgimiento de nuevos movimientos templarios.