El arte de amargarse la vida

By Paul Watzlawick

Like El arte de amargarse la vida ?

La historia de un martillo.
Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así, pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda. ¿Qué? ¿ Y si no Continue

La historia de un martillo.
Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así, pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda. ¿Qué? ¿ Y si no quiere prestármelo? ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí.
¿Qué puede ser? Yo no le hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿ Por qué no ha de hacerlo él también?
¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan secillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego tadavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antesdel que el vecino tenga tiempo de decir "buenos dias", nuestro hombre le grita furioso: "¡Quédese usted con su martillo, so penco!

Loginor Sign Upto write a review

• Publisher: Herder
  • Publish date: 2003-05-31
  • Also available as: Others

Groups with this in collection