El aviso

By Paul Pen

Like El aviso ?

Arenas de la Despernada es una tranquila localidad residencial de la sierra madrileña. Pero tras su plácida apariencia se esconde un misterioso enigma. Un día se produce un robo en una tienda y David, uno de los clientes, es tiroteado de gravedad al Continue

Arenas de la Despernada es una tranquila localidad residencial de la sierra madrileña. Pero tras su plácida apariencia se esconde un misterioso enigma. Un día se produce un robo en una tienda y David, uno de los clientes, es tiroteado de gravedad al tratar de salvar a un niño. Su mejor amigo, Aarón, corroído por la culpa, investiga el asalto, intrigado por el hecho de que treinta años atrás ocurrió otro muy similar en la misma tienda.

En un principio la historia que narraba el libro me parecía un poco "sosa", y me hacía un lío con los capítulos alternos entre el año 2000 y el año 2009. Pero reconozco que ha medida que he avanzado en su lectura me he ido "metiendo" en el libro de una forma sorprendente.
    El final, no lo quiero desvelar, y por ello meguardo algunas emociones que me ha despertado. En una palabra inquietante.
    Un buen libro que seguramente a poca gente dejará indiferente.

micr2005 said on Oct 27, 2014 | Add your feedback

EL AVISO es la segunda novela que leo de Paul Pen y tengo que decir que me ha encantado. Creo que el autor es muy original a la hora de plantear el argumento de sus libros y consigue captar la atención del lector prácticamente desde el inicio gracias a unos capítulos no excesivamente largos, que te dejan con ganas de seguir leyendo. Este es uno de esos libros en los que no puedes decir “vale, leo uno más y lo dejo” porque los ojos se van solos a empezar con el siguiente.

Además la narración alterna dos épocas diferentes en el tiempo, lo que para mí la hace más adictiva, y donde destacan también dos personajes. Uno es Aarón, un joven de casi treinta años que se siente culpable porque su amigo David ha sido herido en un atraco en un local en el que debería haber estado él y Leo un niño de ocho años, que sufre acoso escolar y mucha incomprensión en casa y que se gana al lector desde el mismo momento en que aparece en escena. Qué puede unir a estos dos personajes es algo que no revelaré, pero que vale la pena descubrir.

Es una novela de lectura ágil, bien escrita, con una trama fantástica (que personalmente pienso que tuvo que darle más de un quebradero de cabeza) y en la que cada pieza va encajando poco a poco hasta dejar todo perfectamente hilado. Creo que la experiencia de Paul Pen como guionista de algún que otro programa televisivo demuestra que no solo conoce los “trucos” para enganchar a los espectadores, sino que también sabe aplicarlos con habilidad para enganchar a sus lectores.

Parece ser que se rodará una película basada en la novela y que se titulará “The warning”. Veremos… Mientras tanto, sumo otro autor a tener muy en cuenta y sin salir de nuestras fronteras.

Bookworm said on Nov 22, 2013 | Add your feedback

Me ha gustado mucho. Primero he leído El brillo de las luciérnagas que me encantó y quise leer más de este autor. Me gusta cómo escribe y cómo está contada la historia con saltos en el tiempo en los que es difícil perderse pues en cada capítulo lo ordena bien con fechas y el nombre del personaje principal. Es dinámico, describe muy bien a los personajes y te hace empatizar con cada uno de ellos. Una novela bien escrita con misterio paranormal por medio. Lo recomiendo.

Luciaf said on Oct 17, 2013 | Add your feedback

Me ha parecido un libro muy entretenido y que te mantiene con la tensión necesaria para querer seguir leyendo. Una escritura directa y sin florituras literarias muy fácil de entender. La historia transcurre en una urbanización de las afueras de Madrid, un atraco con un misterio de trasfondo y dos tramas separadas en el tiempo por nueve años. En definitiva muy adictivo y recomendable, algún detalle un poco previsible, pero muy bien en lineas generales. Lo he pasado muy bien con esta lectura.

Manu said on Mar 22, 2012 | Add your feedback

• Publisher: RBA
  • Publish date: 2011-01-01
  • Also available as: eBook

Groups with this in collection