El bastardo recalcitrante

Publisher: Circulo de Lectores

Language:Español | Number of Pages: 335 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8422636212 | Isbn-13: 9788422636212 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others , Paperback

Category: Fiction & Literature , Humor

Do you like El bastardo recalcitrante ?

Cambiando de tercio, en lo que se refiere a la temática de las lecturas habituales, recupero a un clásico de ese humor cínico, mordaz y estrafalario inglés que es Tom Sharpe, el creador del indescriptible Wilt.

En este caso se trata de la historia de un viejo potentado que vive en su hacienda en el norte de Inglaterra, tocando a Escocia que vive con su sirviente y con su nieto, al cual no para de llamar bastardo, al no conocer el padre que lo engendró, y que su hija se negó a revelar en el momento del parto y posterior muerte.
    En estas se embarcan abuelo y nieto en un crucero, donde se topan con una madre cazafortunas y su inocente hija. La madre al conocer el potencial del abuelo y lo singular y simple, en apariencia que es el nieto y la escasa esperanza de vida que otorga al abuelo, decide lanzarse a la caza de la fortuna intuida, sea cual se el precio a pagar.
    La novela es una divertida versión del dicho del cazador cazado, en la cual a las artimañas de la madre para conseguir sus objetivos, se oponen las salidas del abuelo, que como viejo zorro, ha olido en la distancia las intenciones de la avara progenitora de la dulce Jessica.
    De fondo, Sharpe, deja clavados dardos a las cazafortunas, a los abogados y gestores que se encargan de convertir los impuestos de los más acaudalados en pequeñas donaciones, que apenas suponen carga para ellos.
    Una amena lectura, en la hay momentos en los que es imposible no soltar una carcajada, aunque estés rodeado de gente en el metro y te miren como si estuvieses ido.

Con la sociedad Inglesa como protagonista en ésta loca historia, con momentos donde el humor de Sharpe nos arrolla con su enorme fuerza en muchos momentos, pero dentro de una historia flojilla, que no logra permanecer en la memoria una vez leida

Muy divertido. El clásico personaje que vive en otro mundo, concretamente en el que tiene en el interior su cabeza, y que provoca con ello miles de situaciones absurdas cuando le toca hacer algo que para el resto de los seres humanos está dentro de lo normal. Los capítulos donde no aparece "el bastardo" tienen un bajón de calidad, ya que, desde mi punto de vista, el resto de personajes principales no tienen mucha fuerza, ni siquiera el viejales.