El bebedor de lágrimas

2.5

Language: Español | Number of Pages: 231 | Format: Paperback

Isbn-10: 8420407593 | Isbn-13: 9788420407593 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Others

Do you like El bebedor de lágrimas ?

DICEN QUE HACE UNOS CIEN AÑOS, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.DICEN TAMBIÉN QUE SUS LÁGRIMAS trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.Y DICEN QUE, DESDE ENTONCES, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.ESO DICEN… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está felilz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.
  • *** This comment contains spoilers! ***

Un despropósito de tomo y lomo

Me parece bien que Ray Loriga escriba por dinero, cuanto antes aceptemos que todos esos autores de best sellers escriben para ser millonarios, mejor viviremos. Fuera sueños románticos.
    Pero una cosa e ...continue

Pero una cosa es convertirse en mercenario y otra cosa es escupir basura inmunda, que, básicamente, es lo que ha hecho Loriga con este libro.
    El bebedor de lagrimas esta protagonizado por un personaje simplemente odioso, Adela, tan solo comparable a Bella Swan de Crepúsculo -lo cual ya es mucho-. Una protagonista plana, insulsa, terriblemente infantil y que actúa de un modo terriblemente egoísta y amoral (¿qué lector se puede tomar en serio que ella sea testigo de como matan a un chico con el que se acuesta y vaya a acostarse con otro a ver si también lo matan?). Eso sin contar que el resto de personajes también son de chiste, no solo por su retrato psicológico, sino también por las decisiones absurdas, incoherentes y caprichosas que Loriga impone. Y como rematé los diálogos son sonrojantes por estúpidos y excesivamente explicativos.
    Lo único salvable es como Loriga representa a los fantasmas y demonios y los personajes de Augustus C. Warden (el jefe de policía) y su madre, los únicos con cierta gracia y salero, que podrían haber sido mejor aprovechados protagonizando su propia saga de libros policíacos con mucho humor negro en vez de aparecer en esta tontería de tomo y lomo.
    En fin, si encuentras este libro en alguna librería sal corriendo sin mirar atrás.

No, no y no.

Lo declaro mi escritor favorito y me decepciona con un libro sobre fantasmas para adolescentes que ha reconocido escribió porque necesitaba dinero.

Lo único que me ha gustado ha sido el resumen del li ...continue

Lo único que me ha gustado ha sido el resumen del libro. La idea era buena, muy buena. Pero en eso se queda: una idea.

Personajes planos, estúpidos hasta la saciedad, diálogos absolutamente insustanciales y forzados.

Un no rotundo, lo peor que he leído en bastante tiempo. No miento si os digo que cuando llevaba treinta páginas tuve que volver a leer el nombre del autor por miedo a haberme confundido. Pero no.

No me gustó nada :(

Un libro que empieza bastante bien pero cuya trama se vuelve más absurda a medida que avanza y cuyos personajes me han parecido algo infantiles.
    Para más detalles, mi reseña: http://lagrimas-detinta.b ...continue

Para más detalles, mi reseña: http://lagrimas-detinta.blogspot.com.es/2012/11/resena-el-bebedor-de-lagrimas-de-ray.html

NO ENTIENDO TANTAS MALAS CRÍTICAS A ESTE LIBRO...

Bien, allá vamos:
    Tengo que reconocer que cuando vi la portada del libro me recordó al cuadro de Friedrich y pensé: qué chula, me gusta.
    Después leí la sinopsis y me quedé un poco igual, así que decid ...continue

Bien, allá vamos:
    Después leí la sinopsis y me quedé un poco igual, así que decidí leer algunas críticas.
    Pues bien, me resultó imposible encontrar una buena crítica. Todas eran malas.
    Pero pese a todo, decidí comprarlo y leerlo.
    Ahora, tras terminarlo puedo decir: el libro no me parece tan malo.
    Y puede ser por dos causas:
    1. No he leído nada anterior de Ray Loriga, con lo cual no lo he podido comparar. Todas las críticas malas que he leído han sido de personas diciendo que no tiene nada que ver con lo escrito anteriormente por él. Quizá ahí esté el fallo, en lo acostumbrados que estamos a que un autor siempre escriba de la misma forma.
    2. La segunda causa es que, debido a las malas críticas que había leído ya iba de antemano pensando que el libro no me iba a gustar, con lo cual, me ha terminado gustando porque ya iba en plan negativo a leerlo. Siempre me suele pasar esto con los libros. Libros que la gente engrandece diciendo que son buenísimos (como la saga de Canción de Hielo y Fuego) a mí me parece de lo más normalitos, y en cambio otros que la gente aborrece (como este), no me parecen tan malos.
    Qué podemos decir bueno de este libro:
    1. No es para nada tedioso de leer. Se lee muy rápido y a la que avanzas te va enganchando (al menos a mí)
    2. Me ha gustado la creación de estos fantasmas que en realidad son como personas reales y no los típicos a los que estamos acostumbrados en estas novelitas románticas.
    Lo menos bueno (que no malo):
    1. La gente ha criticado que los personajes son sosos, sobre todo la protagonista, Adela. Francamente, comparando este personaje con Bella, de la saga Crepúsculo, me quedo con Adela. Aunque psicológicamente el autor no ha hecho más que un boceto del personaje, se ve que es la punta del iceberg, y que en el fondo aún queda mucho por descubrir. Esto sucede con todos los demás personajes de la novela.
    2. Me ha intrigado que para ser la primera parte de una trilogía, la historia no tenga ni principio, desarrollo, ni final. El autor te planta los sucesos en las diez primeras páginas y todo parece estar resuelto ya desde el principio, pero creo que no va a ser así...; ¿qué nos contará en el segundo libro? ¿Será una especie de cross-over en el que nos dará más detalles sobre Laura, Lawrence, Puck y su pacto con el Diablo? ¿Se centrará en la "nueva" Adela? Quién sabe...
    Sólo espero que el autor se haya tomado todas las críticas que la novela ha tenido como constructivas y que estas le ayuden a mejorar la segunda parte, dejando sin palabras a los que hoy han criticado esta primera parte de la historia.

Este es uno de los casos en que llego a un libro únicamente por su título, sin saber nada del argumento, además de que el nombre de Ray Loriga me trae buenos recuerdos de anteriores libros. Pero en este caso ha sido una decepción.

Da la impresión de que Loriga quiere meter el pie en el nuevo género reinante: la “saga de novelas romanticonas protagonizadas por vampiros, hombre lobo, etc.”, pero en este caso con fantasmas. El problema es que da la sensación de que ni él se cree lo que está escribiendo, resultando una novelilla en la que todo va a la carrera, desde la presentación de unos personajes poco definidos y que no hay forma de entender porqué hacen lo que hacen, hasta la muy precipitada resolución del libro.

Aunque la fecha de la entrada coincida con el día en que terminé este libro, en realidad estoy escribiéndola una semana después, porque sentía que necesitaba darle un reposo al libro antes de entrar a ...continue

Aunque la fecha de la entrada coincida con el día en que terminé este libro, en realidad estoy escribiéndola una semana después, porque sentía que necesitaba darle un reposo al libro antes de entrar a valorarlo.

Si echáis un vistazo a las críticas que pululan por la red... sigue leyendo: http://horizonte-de-expectativas.blogspot.com.es/2012/05/el-bebedor-de-lagrimas.html

Un relato con tintes clásicos... del siglo XXI

Loriga nos pinta un escenario gótico, con una universidad en una isla, con una joven con ansias de vivir más allá de las cuatro casas de su pueblo, con unos fantasmas nada convencionales, y lo hace con muchísimo humor. Es cierto que la historia tiene sus fallos, como los diálogos, pero valorado en su conjunto es genial. Además, tiene el toque inconfundible de Ray Loriga, esa prosa casi mágica que te hace evadirte dentro del libro y olvidarte de esos errores.
    Para incondicionales de Loriga, los neófitos no sé si lo apreciarán por todo lo que vale.
    Si quieres leer mi reseña completa: http://www.trescatorcedreams.blogspot.com/2011/12/el-bebedor-de-lagrimas-de-ray-loriga.html