Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

El buen ladrón

By

Publisher: Anagrama

3.4
(9)

Language:Español | Number of Pages: 356 | Format: Paperback

Isbn-10: 8433975293 | Isbn-13: 9788433975294 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature

Do you like El buen ladrón ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Ren ha perdido una mano en un accidente que no puede recordar, y a pesar de eso haaprendido a robar muy bien También es un buen chico, y aunque sólo tiene ...
Sorting by
  • 1

    Al principio tiene un buen comienzo y una buena trama.
    Sus personajes se asemejan mucho a los que aparecen en "Tom Sawyer" o "Huckleberry Finn" de Mark Twain.
    Unos pícaros que viven de la estafa, del timo y la superchería.
    Después, a mitad de la novela, empieza a flojear, y a convertirse en un au ...continue

    Al principio tiene un buen comienzo y una buena trama. Sus personajes se asemejan mucho a los que aparecen en "Tom Sawyer" o "Huckleberry Finn" de Mark Twain. Unos pícaros que viven de la estafa, del timo y la superchería. Después, a mitad de la novela, empieza a flojear, y a convertirse en un auténtico despropósito carente de credibilidad. El final es atropellado y rápido, de velocidad sideral, como si estuviera loca por acabar. En fin, una lástima. ¿A quién engañaría para poderla publicar?

    said on 

  • 5

    Ren, al que falta una mano, fue recogido de bebé en un orfanato. De vez en cuando ponen a los niños en hilera bajo la estatua de un santo cuando alguna familia acude para adoptar a un chico. A Ren nunca lo eligen porque es manco. Cuando crecen, si siguen en el orfanato, acaban en el ejército. Un ...continue

    Ren, al que falta una mano, fue recogido de bebé en un orfanato. De vez en cuando ponen a los niños en hilera bajo la estatua de un santo cuando alguna familia acude para adoptar a un chico. A Ren nunca lo eligen porque es manco. Cuando crecen, si siguen en el orfanato, acaban en el ejército. Un día, un curioso personaje decide llevarse a Ren. Es un ladronzuela y piensa que con un niño que da lástima es más fácil conseguir su objetivo. Ren, que aspira a tener una familia, pues no sabe nada de sus orígenes, empieza su nueva vida, a los doce años.

    Curiosa novela, muy divertida y a la vez con situaciones muy macabras, con un fondo de ternura increíble. Nunca había leído nada igual. Me recordó "El lazarillo". Está ambientada en la América profunda de mediados del siglo XIX. Lo he pasado muy bien y a ratos, soltado la carcajada. Un 9.

    "Ren es un buen chico de doce años que vive en un sombrío orfanato de Nueva Inglaterra. Son un misterio las circunstancias en que perdió la mano izquierda (y a pesar de eso ha aprendido a robar muy bien), o su nombre, pues sólo tenía tres iniciales bordadas en la ropa, REN, cuando lo dejaron a las puertas de la institución. Hasta que un día llega al orfanato Benjamin Nab, que dice ser el hermano mayor de Ren, y cuenta hazañas heroicas sobre su familia. Todo es mentira, pero Benjamin logra que le entreguen al chico: un niño que puede distraer y conmover a sus futuras víctimas, es muy valioso para un estafador como Nab. ¿Pero qué relación tiene este hombre con el pasado de Ren? ¿Y por qué entre tantas mentiras se adivinan verdades tan extrañas?

    «Hannah Tinti crea un mundo a lo Tim Burton, con un huérfano manco adoptado por una banda de ladrones de tumbas. Sus aventuras tienen lugar en la oscura América profunda del siglo XIX, recreada con una espléndida combinación de realidad histórica e imaginación calenturienta» (Tina Jackson, Metro); «Una novela dickensiana, con toques de fantasía a lo Harry Potter, y una macabra veta de gótico americano» (Janet Maslin, New York Times)

    "Un insólito caso de escritora de verdad... La partitura narrativa de Tinti es clásica, y lo mismo sucede con su prosa, que consigue dar un tamiz natural a sucesos de fábula. Al fin, alguien extiende los dedos desde una perspectiva moderna, y da con la vieja manera de hacer las cosas". Albert Fernández, GO

    said on 

  • 5

    M'ha encantat aquesta novel·la, el protagonista és un orfe de 12 anys, que es adoptat per un lladre mentider i rodamóns, i un company que abans de dedicar-se als robatoris era mestre. Ben ambientada, una miqueta gòtica, a l'estil del Burton, fins i tot t'imagines al Johnny Deep fent de Benjamin.< ...continue

    M'ha encantat aquesta novel·la, el protagonista és un orfe de 12 anys, que es adoptat per un lladre mentider i rodamóns, i un company que abans de dedicar-se als robatoris era mestre. Ben ambientada, una miqueta gòtica, a l'estil del Burton, fins i tot t'imagines al Johnny Deep fent de Benjamin.

    said on