Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

El buque fantasma y otros relatos tristes y siniestros

By Richard Middleton

(4)

| Paperback | 9788477023104

Like El buque fantasma y otros relatos tristes y siniestros?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

Richard Middleton, cuentista, poeta y ensayista inglés, apenas conocido en España por una maravillosa fantasía humorística, El buque fantasma (publicada en numerosas antologías de relatos), nació en Staines el 28 de octubre de 1882 y murió en Bruselas el 1 de diciembre de 1911. Middleton fue la persContinue

Richard Middleton, cuentista, poeta y ensayista inglés, apenas conocido en España por una maravillosa fantasía humorística, El buque fantasma (publicada en numerosas antologías de relatos), nació en Staines el 28 de octubre de 1882 y murió en Bruselas el 1 de diciembre de 1911. Middleton fue la personificación poética del estereotipo romántico, un bohemio que apenas vivía de lo que le reportaba la venta de sus escritos a importantes periódicos de la época, un joven de un talento exquisito que jamás fue reconocido, y que a la edad de 29 años decidió poner fin a su vida, justo cuando estaba a las puertas del éxito.

El buque fantasma no es la única historia humorística de esta colección de relatos; también las hay de otras categorías: cuentos negros, sarcásticos, tétricos, pesimistas, tristes... cuentos de literatos fracasados y de jóvenes de una inocencia patética y estremecedora, de vagabundos, de fracasados, de locos, de muertos que ya están muertos, o que van a estarlo dentro de poco... Cuando el lector se adentra en el mundo triste y sobrecogedor de Middleton, no puede sorprenderle ya que el autor se suicidara a los 29 años.

Arthur Machen, gran admirador suyo, escribe en el prólogo a estos cuentos: «Es un volumen extraordinario, todo él está impregnado de una curiosa calidad que lo diferencia completamente de otros. En mi opinión se trata de una obra verdaderamente bella».

- El buque fantasma (The ghost-ship)
- Un drama de la niñez (A drama of youth)
- El chico nuevo (The new boy)
- En el camino de Brighton (On the Brighton road)
- Una tragedia en pequeño (A tragedy in little)
- El chico del pastor (Shepherd's boy?
- La muerte de Edward (The passing of Edward)
- La historia de un libro (The story of a book)
- El comerciante de ataúdes (The coffin merchant)
- El alma de un policía (The soul of a policeman)
- El mago (The conjurer)
- ¿Y quién puede decir...? (Who shall say-?)
- La biografía de un superhombre (The biography of a superman)
- Sangre azul (Blue blood)
- El artista y su hado (Fate and the artist)
- El gran hombre (The great man)
- Un día gris (A wet day)

0 Review

Login or Sign Up to write a review
No reviews for this book yet

Book Details

  • Rating:
    (4)
    • 5 stars
    • 4 stars
    • 3 stars
    • 2 stars
    • 1 star
  • Libros en Español
  • Paperback
  • ISBN-10: 8477023107
  • ISBN-13: 9788477023104
  • Publisher: Valdemar
  • Pub date: May 31, 2000
Improve data of this book

Prices Change currency & sellers

ISBN Edition List Sale Seller
9788477023104 Paperback -- -- --
Other editions
Added to Shelf Added to Wish List

Inline Translation Mode

Left click to navigate, right click to translate.

inline translation guide

or close

Inline translation is not ready for this page yet.

Inline translation mode.

Share this page with your friends.

The viewport has not loaded.