El círculo de fuego

4.2

Language:Español | Number of Pages: 254 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8478887105 | Isbn-13: 9788478887101 | Publish date:  | Edition 1

Category: Romance , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like El círculo de fuego ?

Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la bruja Jillian. Sin embargo, muy pronto descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría.

Es más de lo mismo dentro de las novelas de fantasía (con toques románticos) pero se lee bien y entretiene el par de tardes que se acaba tardando en leer. Para el aficionado a la fantasía que busque simplemente eso (cosa que no tiene nada de malo) o para quien quiera debutar en el género sin dificultades sirve perfectamente. En cuanto a mí, más curtido en estas lides, le tiendo a pedir algo más a los libros.

El círculo de fuego es el primer libro de la escritora australiana Marianne Curley. Cuando Marianne escribió "El círculo de fuego" ya tenia en mente adentrarse en la gran trilogía que escribe posteriormente "Los guardianes del tiempo" y en mi humilde opinión esta novela es sólo una práctica, un entrenamiento por así decirlo, una forma de mejorar y asentar su forma de escribir.

La novela está narrada en primera persona, pero lo que más sorprende es el hecho de que este narrada en presente, no es el diario de nadie, ni son unos personajes contándote su aventura. Lo que hace la escritora es introducirte en la cabeza de los personajes, en sus pensamientos y en todo lo que hacen en el mismo momento en el que lo hacen. Eso es lo mágico de esta novela y de las posteriores.

Un libro fantástico que no puedo calificar con más de 3 estrellas porque cuando lees lo que Marianne Curley escribe después no te puedes permitir calificarlo mejor.

Libro que hizo que me picara el gusanillo por la lectura y el que después de unos 10 años desde que lo leí por primera vez sigue encantándome (muestra de ello es la de veces que lo he releído).

Sin tener una historia compleja ni ser una obra maestra de la literatura tiene ese "algo", esa magia, que lo hace tan especial, con unos personajes totalmente creíbles con una personalidad tan definida que parece que te los puedas encontrar algún día en la calle (hecho que ayuda que se intercale la narración entre Kate y Jarrod y podamos conocerlos más a fondo).

La historia me parece preciosa con las dosis justas de fantasía (magia, viajes en el tiempo...), acción y romance (no como muchos libros juveniles actuales, que dan tanta importancia a las relaciones amorosas de los protagonistas)y que engancha a seguir leyendo "un ratito más".

Si hay algo negativo que destacaría, sería las portadas con las que llegó a España, feas, feas donde las haya.

Esperaba muchísimo más

Cuando leí los dos primeros capítulos creí que podría convertirse en uno de mis libros favoritos; pero ya vi que no. Conforme avanzan los capítulos se ve como la autora parece ir quedándose sin fuelle para ofrecernos una historia simplemente pasable.
    Ni siquiera logro recordar el final... ...continue

Ni siquiera logro recordar el final...

Se ve que a Marianne Curley le encanta la historia, y que le gusta explorarla mediante los viajes en el tiempo, sin embargo, el libro es diferente a Los Elegidos. Tiene un toque más mágico, y sus personajes son los típicos con los que te sientes identificado. Lo recomiendo a quien le guste el estilo de esta autora, y a quien no también.

El círculo de fuego es un libro que me hubiera gustado si lo hubiese leído años atrás.

Ahora, se me ha hecho pesadísimo: unos protagonistas planos e insufribles, repetitivos hasta la saciedad, con reacciones de niños pequeños y que viven una historia de amor del tipo "flechazo en la primera/segunda página", poco creíble y aburrido. De los demás tampoco hablaré: secundarios que pasan sin pena ni gloria, una abuela bruja típica y un malo malísimo que se baña en tópicos.

La historia tampoco está muy allá. Le cuesta un triunfo arrancar, y una vez que empieza lo realmente importante esto es, SPOILER cuando viajan al pasado FIN DEL SPOILER, no brilla nada, hasta que al final ni entretiene ni sorprende. Sólo aburre, sin crear un mínimo de expectación.

Lo dicho: debería haberlo leído la primera vez que me llamó la atención, y no haber dejado pasar tantísimo tiempo