Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

El caso de la sirvienta desaparecida

By

Publisher: Roca Editorial

3.6
(16)

Language:Español | Number of Pages: 288 | Format: Others

Isbn-10: 8499180124 | Isbn-13: 9788499180120 | Publish date: 

Category: Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like El caso de la sirvienta desaparecida ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Una novela hilarante protagonizada por un inolvidable elenco de personajes. Estamos ante la primera entrega de una serie muy prometedora. Vish Puri, el detective más avispado de la India, al menos en su propia estimación, director de la Agencia de Detectives Sumamente Privados, emplea todas sus dotes detectivescas a lo Sherlock Holmes para resolver los casos más variopintos. A pesar de que sus métodos están algo anticuados ante la modernidad galopante que está transformando a su país, son sorprendentemente efectivos. Un día, Puri recibe la visita de un prominente abogado punjabí acusado de la desaparición de una sirvienta que trabajaba en su casa. Desde su destartalado despacho, y con la ayuda de su pintoresco equipo de colaboradores, Puri -que se mueve como pez en el agua entre los estratos sociales más dispares- viajará al Rajastán, donde reside su cliente, para iniciar la investigación. Tarquin Hall ofrece humor e ingenio en una novela que cuenta con unos originales personajes que transitan por una India contemporánea llena de contrastes.
Sorting by
  • 3

    Entretenida, el protagonista es un investigador privado indio, la acción transcurre en Delhi, tiene sentido del humor, es cortita y agradable. Un buen libro para leer en la playa.

    said on 

  • 4

    La india en tono de humor

    Es un libro ameno y fácil de leer. Escrita con sentido del humor, refleja muchos aspectos de la sociedad indú. Un detective prestigioso investiga varios casos paralelamente, centrándose la mayor parte de la trama en la desaparición de una mujer. Lenguaje sencillo con giros de los idiomas indúes. ...continue

    Es un libro ameno y fácil de leer. Escrita con sentido del humor, refleja muchos aspectos de la sociedad indú. Un detective prestigioso investiga varios casos paralelamente, centrándose la mayor parte de la trama en la desaparición de una mujer. Lenguaje sencillo con giros de los idiomas indúes. Sencillo, agradable e instructivo.

    said on 

  • 3

    Unos criminales ful

    El intento de buscar alternativas geográficas del género policíaco, detectivesco y negro, llego hasta la lectura de esta novela ambientada en la India actual.
    Como libro de género, entre poco y nada. La historia es un caso muy banal, muy poca cosa (tampoco hace falta una historia truculenta, pero ...continue

    El intento de buscar alternativas geográficas del género policíaco, detectivesco y negro, llego hasta la lectura de esta novela ambientada en la India actual. Como libro de género, entre poco y nada. La historia es un caso muy banal, muy poca cosa (tampoco hace falta una historia truculenta, pero por lo menos un poco de chicha), la desaparición de una sirvienta y una acusación de asesinato sobre el señor de la casa. Paralelamente, se mezclan un intento de asesinato del protagonista y un caso de comprobación de antecedentes para una boda. Dejando de lado lo poco que tiene de novela de género, lo único reseñable es la descripción de las contradicciones de la India actual, pero poco más que reseñable, puesto que no profundiza en todas las contradicciones que conlleva el crecimiento de la India como potencia emergente y los costes sociales que implica para la mayoría de la población. Del sistema de castas, todavía vigente, es anecdótico. La lectura es bastante ligera y fácil, salvo por el inconveniente del uso de vocabulario hindú, que para "facilitar" la lectura se compila al final del libro, en lugar de notas al pie. Decepcionante como intento de ubicar la novela de género en un lugar y una cultura lejanos del origen de la novela negra. Como anecdotario de la India, tiene su qué.

    said on