Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

El castillo de Otranto

By Horace Walpole

(1)

| Mass Market Paperback

Like El castillo de Otranto ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

El castillo de Otranto (The Castle of Otranto en inglés) es una novela escrita por Horace Walpole en 1764. Es considerado el texto inaugural de la literatura de terror gótico, iniciando un género literario que llegó a ser extremadamente popular a fin Continue

El castillo de Otranto (The Castle of Otranto en inglés) es una novela escrita por Horace Walpole en 1764. Es considerado el texto inaugural de la literatura de terror gótico, iniciando un género literario que llegó a ser extremadamente popular a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

El título completo de la primera edición de 1764 The Castle of Otranto, A Story. Translated by William Marshal, Gent. From the Original Italian of Onuphrio Muralto, Canon of the Church of St. Nicholas at Otranto. En esta primera edición la novela se presentaba como una traducción basada en un texto impreso en Nápoles en 1529 y recientemente redescubierto en la biblioteca de una antigua familia inglesa, el cual derivaba de una historia aún más antigua, datada en la época de las Cruzadas. A partir de la segunda edición se reconoce a Walpole como autor del texto.

La historia está ambientada en Italia durante la Alta Edad Media. (Que la novela inaugural del género de "terror gótico" no transcurra durante la época gótica parece sugerir que quizás "gótico" no sea el término más adecuado para referirse al terror romántico)

Situar la trama en la Italia medieval y citar una fuente ajena al autor (realmente ficticia) para avalar la veracidad del relato parecen ser puntos recurrentes en los textos del Walpole. Así lo hace también en piezas como el relato corto Maddalena or The Fate of the Florentines.

Personajes principales

* Manfred, Príncipe de Otranto y señor del castillo.
* Matilda, hija de Manfred, hermosa doncella de dieciocho años.
* Conrad, hijo menor y predilecto de Manfred.
* Hippolita, esposa de Manfred y madre de Matilda y Conrad, una mujer amable y servicial.
* Isabella, hija del Marqués de Vicenza, prometida de Conrad en un matrimonio arreglado por sus padres.

0 Reviews

Loginor Sign Upto write a review

Book Details

Improve_data of this book