El complot contra los Escipiones

Language:Español | Number of Pages: 192 | Format: Mass Market Paperback

Isbn-10: 8434273209 | Isbn-13: 9788434273207 | Publish date:

Also available as: Others

Category: Fiction & Literature , History , Mystery & Thrillers

Do you like El complot contra los Escipiones ?

Este libro contiene tres relatos cuyo hilo conductor son los caminos por los que discurren hombres y civilizaciones. El primero, "El complot contra los Escipiones", transcurre en la via Appia, la calzada romana que conducía de Roma a Brindisi, en tiempos de los Escipiones, el rey Antíoco de Siria y el preciado tributo que debía recorrer esta «Reina de los caminos» desde las tierras de Antíoco. El segundo, "El caballero invisible", transcurre en los últimos tiempos de el Al-Andalus, cuando la conquista cristiana estaba en su momento álgido y los caballeros de la Cristiandad se daban cita en sus tierras para combatir al infiel. Por fin, el escenario del tercero, "La carretera", no podía ser otro que la mítica Ruta 66 que, en vez de conducir a un grupo de amigos a vivir sus sueños de juventud, les arrastra en un viaje de pesadilla.

El último es el mejor

El libro consta de 3 cuentos, y casualmente el primer cuento del cual el libro recibe el título, a mi gusto es bastante simplón. El segundo cuento mejora bastante en relación al segundo, además que es raro leer un cuento de templarios de Valerio Massimo. Y el último cuento es sin duda por el que vale la pena el libro, que al situarse en una epoca actual, si el segundo cuento no te parecia de Valerio Massimo, este último mucho menos. Cabe destacar el gran desenlace final que tiene este cuento.