El conductor de almas

3.0

Language:Español | Number of Pages: 352 | Format: Paperback

Isbn-10: 8492461365 | Isbn-13: 9788492461363 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like El conductor de almas ?

El conductor de almas nos cuenta los sinsabores de Calder, guía de los muertos, encargado de conducir sus almas al otro mundo, que fue víctima de su mala cabeza hasta que consiguió remediar sus “fallos profesionales”.

En efecto, después de trescientos años de trabajo impecable conduciendo las almas de los muertos desde el mundo de los vivos al mundo espiritual, Calder cometió tres errores, tres errores que crearon el caos entre ambos mundos al romper su delicado equilibrio:

* El primero fue enamorarse de una mujer mortal.
* El segundo encarnarse en un cuerpo humano para poder conocerla.
* El tercero convencer a un alma que quería morir de que siguiera viva.

Si añadimos que la mujer de la que se enamoró era la última zarina de Rusia, el cuerpo en el que se reencarnó el del archiconocido Rasputín y el alma a la que convenció para mantenerse viva la de Alexis, el hijo menor del Zar, y todo ello en uno de los momentos cruciales de la historia moderna, el inicio de la Revolución Rusa, no es de extrañar que sus errores, no disimulables, le valieran el destierro... a la Tierra.

Narrado lo anterior, la novela se desarrolla entre el mundo de los vivos y el de los muertos, convirtiéndose en un viaje alrededor del mundo que protagoniza Calder junto a los hijos menores de los zares, en busca de la Llave que les permita abrir la puerta del más allá y regresar al Cielo.

Como en su primera novela “Entre luz y tiniebla”(“A certain slant of light”), Laura Whitcomb pone su prosa espléndida y delicada al servicio de una narración llena de simbolismo, riqueza descriptiva (sensacional la del otro mundo), personajes atractivos y originales trama y desenlace.

La prosa de Whitcomb que me encandiló con anterioridad ha seguido pareciéndome agradable y entretenida. He seguido notando la sensibilidad con la que dota a sus personajes, aunque he echado en falta más emociones. Me han parecido originales las ideas que nos muestra la autora de lo que hay después de la muerte. Y lo que más me ha gustado ha sido, sin duda, la ambientación: la autora nos muestra la Rusia de la época y a su gente, nos habla de la caída del zar Nicolás II, el asesinato de los Romanov, y lo hace muy bien.
    Pero no me ha parecido nada del otro mundo. Tienes sus más y sus menos, abundando estos últimos con unos personajes que no me han parecido del todo redondos, una historia que no engancha, escasez del factor sorpresa, una historia de amor que no destaca mucho para tratarse de una novela romántica y decae a favor de los matices históricos y los viajes en busca de la Llave.

RESEÑA COMPLETA: