El contador de historias

Language:Español | Number of Pages: 660 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8426416837 | Isbn-13: 9788426416834 | Publish date:  | Edition 4

Also available as: Others , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature

Do you like El contador de historias ?

Es una historia de historias tan deliciosamente narradas que cada uno de los escenarios y personajes terminan grabados perfectamente en la mente.

Eso sí, un poco confuso y pesado el comienzo, pero pasadas unas cuantas páginas y armándose de un paciencia, poco a poco la historia (o las historias) van tomando forma.

Recomendable.

Me encantó como el autor entrelazaba tantas historias, recomendable para aquellas personas que gustan de leer muchas historias ya sean pequeñas, medianas o largas ya que este libro tiene de todo.

no puedo

Abandonar un libro es algo que no me suele suceder,procuro acabarlos aunque no me gusten. Con este no puedo, es la segunda vez que intento leerlo, sin éxito.

Una de las historias que podría haberme enganchado(la de la mano de Fátima)no tuvo la suficiente continuidad como para conseguir que siguiese con las demás y por lo tanto con el libro entero. Una lástima.

Liosa

Está muy bien escrita, me ha gustado mucho el vocabulario y los argumentos. ¿Y por qué he tardado dos meses en leerla? Porque es demasiado cambiante. Tiene tres argumentos simultáneos y uno de ellos lo narra en un completo desorden cronológico. En una misma página puede llegar a contarte esas tres historias distintas. Apenas te has acostumbrado a leer una y a seguir el hilo, que ya te ha cambiado de historia y cuando te vuelves a acostumbrar, te vuelve a la anterior. Eso sin contar cuando en la del desorden cronológico está ahora cuando el padre está entubado en el hospital y ahora cuarenta años atrás cuando el abuelo aún vivía. Las historias se hacen amenas, pero están demasiado entremezcladas y liadas.

Es un libro de Aventuras, de Fantasía y Biográfica. Cada una es una historia. Por un lado cuenta toda la historia de La Mano de Fátima donde la fantasía hace gala de su mejor existencia. Por otro, cuenta la historia del sultán Baybars, que es prácticamente historia de aventuras. Y la parte biográfica es en primera persona donde el narrador cuenta cómo creció y se desarrolló él y su familia en Libia.

No podría hacer un correcto resumen del libro dado que es bastante grueso y estoy encantada de habermelo terminado por fin por el tremendo lío mental que me ha generado. Está exquisitamente escrito, eso no lo puedo negar y por lo que no le pongo una mala nota, pero no está bien organizado en cuanto a sus cambios de historias. Cuenta muchas cosas muy desordenadamente. Por un lado está la Historia de la Mano de Fátima de principio a fin, desde que es enviada al Cairo por su amo, se embaraza de un yinn y tiene gemelos que se enamoran (lo siento, no podría resumirlo sin contar algo. Aunque es mucho más complicado que todo eso.). También la historia de Baybars y cómo llega a sultán y cómo conquista todo el reino de los "infieles". Y como decía, su propia historia, de su abuelo, de su madre, de su padre, de su hermana, de su tío... en un perfecto desorden cronológico que se vive en Libia entre guerra y guerra.

Para nada me gustó. Lo inicié con bastante entusiasmo y con la primer historia pensé que estaría en verdad muy bueno pero la realidad es que no me atrapó. Seguí leyéndolo porque quería descubrir si efectivamente encontraba la parte emocionante y no fue así.

Mucha historia pero poco sentimiento

El libro cuenta la historia de una familia libanesa, aunque no de una forma secuencial, e intercalándola cuenta una serie de historias y leyendas de su cultura, con especial énfasis en la historia de Fátima y la de Baybars. Las leyendas que cuenta están bastante bien, aunque con, tal vez, mucho diablillo suelto, pero el principal defecto que le veo al libro es que la historia familiar, si bien nos cuenta también el trasfondo histórico del país, carece de fuerza y sentimiento, es decir, no te llegas a encariñar nunca con los personajes, lo cual hace que te cueste meterte en la historia. No es un libro que puedas decir que no podías parar de leer. No obstante, no está mal.

caos

Me voy a permitir el simil de comparar éste libro con 2 árboles, ambos muy grandes y con muchas ramas, que a su vez tienen muchas ramas pequeñas, entre èstas últimas hay ramas de una gran belleza (muchas) junto a otras con menos atractivo (las menos), el autor va saltando de un árbol a otro de forma alternativa, pero cuando cae en uno de los árboles no sabes en cual de las pequeñas ramas va a caer, el resultado es que se hace muy complicado seguir las multiples historias, no me molestan los saltos temporales, locales o con cambio de personaje, pero si que me molesta cuando llega un momento que te pierdes, y yo he tenido bastante a menudo ésta sensación con el libro. Y es una lastima, porque tiene muchos pasajes de enorme belleza, pero el desorden te impide engancharte a un personaje o seguir el hilo de una historia con la fuerza que podria tener

Para mi ha sido uno de los mejores libros que leído en mucho tiempo, desde la primera página hasta la última sientes la necesidad de saber lo que pasa y como acaban las historias de todo el elenco de personajes.

Son diversas historias en diferentes periodos de tiempo, algo que puede parecer caótico pero que el autor supo manejar con maestria, logrando así que lo que podía haber sido un completo desorden se convierta en armonía. En definitiva, da gusto leer El contador de historias.

Lo he intentado :(

Hacía tanto que no abandonaba un libro, que me duele hacerlo ahora pero es que no puedo.
    No me engancha nada, y me aburre taaaaaanto...

Es un libro interesante en el que se entrelazan historis fantásticas con historias reales del futuro y el pasado. Se necesita claridad mental para poder seguirlo sin liarte.