El corazón de Hannah

Publisher: La Galera

Language: Español | Number of Pages: 456 | Format: Paperback

Isbn-10: 8424642511 | Isbn-13: 9788424642518 | Publish date:

Category: Family, Sex & Relationships , Romance , Teens

Do you like El corazón de Hannah ?

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Cuando empecé este libro no tenía ni idea de qué trataba, ni el título, el resumen o la portada dan una pista de cual es la trama principal, ¿tanto les costaba comentar que la protagonista es una chica amish? Suerte que a mí me gusta este tema y me parece curioso, pero otra persona podría haberse llevado un chasco al empezar el libro... Había visto alguna película acerca de los amish, y me ha gustado mucho poder conocer las costumbres y forma de vida de esta pequeña comunidad. Me ha parecido muchísimo más interesante que los capítulos que se desarrollan en Nueva York.

Hannah me ha inspirado mucha lástima y he logrado, hasta cierto punto, conectar con ella. Es una chica alegre, risueña y muy inocente, que quiere al prójimo más que a sí misma. Cuando conoce el amor también empiezan sus problemas, y tendrá que sufrir y luchar en un mundo donde una persona tan vital como ella no tiene cabida. A pesar de las penurias que experimenta Hannah, nunca pierde su fe y continúa siendo una chica optimista y confiada. Lo cierto es que tiene bastante suerte porque da con personas buenas que son amables con ella y le sacan las castañas del fuego. Me ha gustado la inocencia de Hannah, a pesar de tener 16 años no deja de ser una chiquilla que descubre todo por primera vez con la ternura y la sorpresa propias de los niños.

La historia de amor es un flechazo en toda regla: dulce, tierno y rápido. Las escenas de sexo sobran en estos libros juveniles. Entiendo que la autora quiera darle algo de pasión al asunto, pero para mí esa no es la manera correcta, y está claro que le encanta rellenar sus libros con citas y fragmentos de otras obras, y tampoco es una practica que me entusiasme precisamente...

No suelo tener mucho tiempo libre y el poco que saco lo empleo en leer, por eso cada vez aprecio más a los autores que escriben capítulos cortitos, así puedo leer sin tener que dejarlo a medias (lo cual me da una rabia terrible) Prefiero coger el libro sin agobios y disfrutar de la lectura. Estaba un poco saturada con los exámenes y mis lecturas pendientes y El corazón de Hannah ha resultado ser un soplo de aire fresco. Un descanso entre tanto libro largo y denso.
    Las descripciones son correctas, suficientes para imaginarse a los personajes y su entorno, aunque las conversaciones parecen un poco encorsetadas y sin naturalidad. La trama sigue unos caminos que no esperaba, lo cual es asombroso porque pocos libros consiguen hacerme errar en mis suposiciones. El desenlace me ha parecido estupendo, un acierto por parte la autora. Hannah toma una decisión muy valiente y digna de admirar.

El corazón de Hannah no es un libro que me haya parecido extraordinario, pero sí me ha dejado huella. Nos habla de perseguir sueños, cometer errores por el camino y madurar con cada experiencia. Un viaje donde se muestra la cara más bondadosa y más amarga del ser humano. Una moraleja disfrazada de chica sencilla.

Saludos ;)

Me sorprendió :)

La verdad es que me esperaba un tipo de historia distinta, y encontrarme con otra me ha agradado bastante. El final sorprende.

Para más detalles, mi reseña: http://lagrimas-detinta.blogspot.com.es/2013/01/resena-el-corazon-de-hannah-de-rocio.html

Hannah tiene dieciséis años y, como muchos de los integrantes de su comunidad amish, jamás ha salido de Gerodom County. Tampoco sabe lo que es un iPod, cómo funciona internet, o ninguna canción ni historia más allá de las que las que han pasado de generación en generación o de las que aparecen en la Biblia. A pesar de todo, Hannah es feliz con su sencilla vida, con no utilizar electricidad, con asistir a misa e imaginar un futuro sin cambios rodeada de su devota familia y vecinos. Hasta que conoce a Daniel. Entonces su mundo entero se vuelve del revés.

Porque Daniel representa todo lo que ella nunca tendrá. Él, que acaba de llegar de Seattle para realizar un reportaje fotográfico sobre el modo de vida de los amish, le descubre con sus palabras un mundo y un tiempo que para ella son inalcanzables y que su gente teme como al mismísimo demonio. Pero más allá de las historias y de los secretos que encierra el presente, Hannah encuentra en Daniel alguien que la comprende y le hace sentir cosas hasta entonces desconocidas; alguien por quien lo daría todo, por quien se atrevería a romper las cadenas y las únicas creencias que conoce para empezar de cero. Sin temor a las consecuencias.

Sigue leyendo: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/corazon-hannah/676/

El corazón de Hannah es una novela de viaje, de heroínas y sueños por alcanzar. Podréis llorar, reír a ratos, pero aprenderéis de Hannah preciosas moralejas y crudas realidades. Pero para saberlas, tendréis que acompañarla en su aventura.

Para más información: http://nubedemariposa.blogspot.com.es/2013/01/libro-el-corazon-de-hannah-de-rocio.html

Nota: 4/5

Lo mejor de la novela es la misma Hannah, que enterneció mi corazón y a la que llegué a admirar por cada decisión que tomaba, además de por su evolución y madurez. También ese final se ha ganado parte de esa nota, sí señor. Sin embargo, no me ha enganchado desde el principio, y es por eso que no puedo darle más libros.
    ¿Que si os lo recomiendo? Por supuestísimo que sí, Hannah se merece que conozcan su historia :)

Reseña completa: http://palabras-de-terciopelo.blogspot.com.es/2013/01/resena-el-corazon-de-hannah-rocio.html

Atrapada en unas hojas de papel

Desde el primer párrafo este libro me ha conquistado, quizá se deba a la preciosa escritura de su autora o quizás a lo curiosa que me resulta esta historia pero el hecho es que me ha llegado tan hondo que ya forma parte de mi pequeña lista de "favoritos".

Reseña en Nefilims en la sombra

"Rocío pretendía enseñarnos como tu vida puede cambiar con una sola decisión y con esta historia me ha llegado, incluso más de lo que pensaba."
    Lee la reseña completa en: http://nefilimsenlasombra.blo ...continue

Lee la reseña completa en: http://nefilimsenlasombra.blogspot.com.es/2012/12/el-corazon-de-hannah-de-rocio-carmona_15.html