El curioso caso de Benjamin Button

Language:Español | Number of Pages: 272 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8426416799 | Isbn-13: 9788426416797 | Publish date:  | Edition 2

Also available as: eBook , Others , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature

Do you like El curioso caso de Benjamin Button ?

Ocho pequeñas obras maestras del autor de El Gran Gatsby, entre acordes de jazz y humo de garitos clandestinos.

Este libro constituye la quintaesencia del mundo narrativo de Scott Fitzgerald, quizá el narrador más dotado que dio la literatura norteamericana del siglo XX. En todos y cada uno de estos relatos se abordan sus obsesiones recurrentes: la melancolía por el final de una época, los claroscuros de la pareja, el fracaso o la fascinación por el lujo y la riqueza. En el cuento del título, Benjamin Button es un hombre que nace viejo para rejuvenecer lentamente a medida que pasan los años, de modo que su relación con el mundo adquiere una perspectiva insólita e inquietante. Otras historias hablan de hombres que recuerdan sin tregua el momento en que perdieron su oportunidad, como en el extraordinario Regreso a Babilonia, tal vez uno de los mejores cuentos que jamás se han escrito. En La tarde de un autor acompañamos a un escritor en su paseo otoñal, varado en la sequía creativa. En definitiva, cada pieza es un vislumbre del seductor e imperecedero mundo narrativo de Scott Fitzgerald.

Relato corto pero muy bueno, cargado de mordacidad y acidez, y cierta crítica a la sociedad acomodada estadounidense (las apariencias, el qué dirán...). Me gusta el estilo directo de Fitzgerald, y este relato es muy recomendable.

El curioso caso de Benjamin Button

Es un libro bueno,sin embargo fue una gran sorpresa encontrar que la adaptación a la película se transformó realmente en un nueva historia sólo se mantiene el concepto de ir en retroceso. Sin duda una excepción a la regla"El libro es mejor que la película". La otra historia "el diamante tan grande como el Ritz" también es entretenida

Una mejor selección de relatos, que hace un recorrido cronológico más largo que otras colecciones de cuentos del autor, de modo que da una perspectiva más amplia de su estilo literario. Que el tema no varíe –y hay temas que son muy recurrentes en la carrera de Fitzgerald- no quiere decir que no cambie el enfoque al tratarlos.

Incluye como plato principal “El curioso caso de benjamín Button”, archiconocido por la reciente película, y aunque no es de mis favoritos del autor, es recomendable. También incluye otros que sí se cuentan entre mis favoritos, como “Regreso a Babilonia”, en mi opinión uno de los mejores relatos de Fitzgerald; otros que son muy conocidos, como “El joven rico”. Estos, “La última belleza sureña”, “El niño rico” también estaban compilados en la recopilación de la editorial Navona, y los he reseñado en su ficha:

El libro incluye cuatro relatos más: “Sueños de invierno”, “Lo sensato”, “El cortejo nupcial” y “La tarde de un autor”. “Sueños de invierno” resulta encantador como ensayo de “El gran Gatsby”; si se ha leído la novela se ven las similitudes entre las dos historias y, sobre todo, entre Daisy Fay y Judy Jones. Casi podría ser un esbozo de la primera fase de la historia entre Jay Gatsby y Daisy, ésa que en “El gran Gatsby”, Jay quiere recuperar. “Lo sensato” vuelve, una vez más, al tema explotado en ”El gran Gatsby”. Los dos relatos, tienen una estructura similar: un chico pobre que no puede conseguir a la chica que quiere, un golpe de suerte que le hace prosperar en la vida y le hace rico, un intento fallido de recuperar a la mencionada chica. No entiendo bien la intención de reunir dos relatos tan similares en una selección de relatos. En cualquier caso hay diferencias, como el hecho de que la heroína del segundo relato no tiene ningún obstáculo para recuperar su relación amorosa (no como Daisy o Judy), sino que simplemente se desenamora. Por lo demás, a parte del estilo del autor –que para mí ya merece la pena-, no aporta mucho a la compilación. “El cortejo nupcial” explora otro tema recurrente. Nos encontramos a un grupo de americanos cansados, atrapados en un cóctel sin fin en París, que además son un poco menos ricos –o directamente arruinados- que el año anterior, ya que esta fiesta se celebra en 1930. El tema del dinero, siempre presente en la literatura de Fitzgerald, esta vez tiene un papel diferente, ya que no es necesario para la felicidad en esta ocasión. “La tarde de un autor” parece más que un relato, un diario, aunque escrito de un modo impersonal y desapasionado, en una triste tercera persona. Es una instantánea de, como indica el título, una tarde en la vida de un escritor deprimente e increíblemente autoconsciente. De un escritor ya mayor –o quizás no tanto, pero nostálgico de la juventud que le rodea- y cansado. Impactante.

Compré el libro totalmente condicionada por lo mucho que me gustó la peli y vaya chasco que me llevé. Creo que este es primer libro que leo, con adaptación cinematográfica, que me ha decepcionado por completo. El otro cuento que contiene este libro, aunque raro, puede llegar a considerarse interesante

Sinopsis y comentario.

Sinopsis:

Sinopsis:

Opinión:

Es una recopilación de relatos, ocho en total, en los que prima, como bien dice la reseña, la melancolía, el desamor, el fracaso personal, laboral... menos en uno: El curioso caso de Benjamín Button, que da título al libro, que se aleja un poco de los anteriores pues aunque uno puede ver la tristeza que produce el declive de las personas, aunque sea a la inversa: de mayor a joven, no deja de provocarte la sonrisa. ( Por cierto, que tras leerlo ya sé de dónde sacaron la idea para aquella película, protagonizada por Robin Willians, del niño grande (no sé cómo se llama la misma), y he de decir que es una vulgar "copia", pues no le hace justicia al cuento).

Primera incursión en la letras de Fitzgerald y me ha despertado la curiosidad por leer algo más de él. Espero que no toda su obra tenga misma temática de los ya leídos.

Si te gustan los cuentos, leélo.

Es curioso por ver las diferencias entre libro y película, pero no me ha parecido una obra maestra que vaya a trascender demasiado tiempo, es una historia curiosa sin más.

Personalmente me gustó ...continue

Personalmente me gustó más la historia de la película; las comparaciones son siempre odiosas, como se suele decir.

Con motivo de la adaptación cinematográfica de la novela de Francis Scott Fitzgerald, la editorial Gadir nos trae su versión dibujada.

El cómic, cuyas ilustraciones corren a cargo de Kevin ...continue

El cómic, cuyas ilustraciones corren a cargo de Kevin Cornell y guionizado por Nunzio DeFilippis y Christina Weir, constituye una adaptación mucho más fiel del libro de lo que supone la película y servirá al lector para acercarse mucho más al relato original, e incluso es
    posible que lo anime a leerlo.

Para los que no lo sepan aún, El curioso caso de Benjamín Button cuenta la historia de un niño, Benjamin, que, en pleno 1860, viene al mundo de la forma más inusitada. Con el cuerpo de un anciano. ¿Qué futuro le espera a un niño que nace viejo y que se va haciendo joven con el paso del tiempo?

=> Sigue leyendo la reseña en http://www.eltemplodelasmilpuertas.com

Muy repetitivo

A excepción del primer cuento, el que da titulo al libro, y en el que se basó la celebre película interpretada por Bradd Pitt, los demás cuentos son siempre variaciones del mismo tema: en la sociedad sureña americana, con una decadencia naciente, lo relevante para un/a joven es elegir con quien casarse..... demasiado repetitivo.

Se trata de un libro con dos relatos cortos. El de BB, que es el que me ocupa, es rápido de leer. No me puedo creer que hayan hecho uno película tan larga a partir de una historia de 70 páginas. ...continue