El curioso caso de Benjamin Button

By Francis Scott Fitzgerald

| Hardcover | 9788426416797

Like El curioso caso de Benjamin Button ?

Ocho pequeñas obras maestras del autor de El Gran Gatsby, entre acordes de jazz y humo de garitos clandestinos.

Este libro constituye la quintaesencia del mundo narrativo de Scott Fitzgerald, quizá el narrador más dotado que dio l Continue

Este libro constituye la quintaesencia del mundo narrativo de Scott Fitzgerald, quizá el narrador más dotado que dio la literatura norteamericana del siglo XX. En todos y cada uno de estos relatos se abordan sus obsesiones recurrentes: la melancolía por el final de una época, los claroscuros de la pareja, el fracaso o la fascinación por el lujo y la riqueza. En el cuento del título, Benjamin Button es un hombre que nace viejo para rejuvenecer lentamente a medida que pasan los años, de modo que su relación con el mundo adquiere una perspectiva insólita e inquietante. Otras historias hablan de hombres que recuerdan sin tregua el momento en que perdieron su oportunidad, como en el extraordinario Regreso a Babilonia, tal vez uno de los mejores cuentos que jamás se han escrito. En La tarde de un autor acompañamos a un escritor en su paseo otoñal, varado en la sequía creativa. En definitiva, cada pieza es un vislumbre del seductor e imperecedero mundo narrativo de Scott Fitzgerald.

El curioso caso de Benjamin Button

Es un libro bueno,sin embargo fue una gran sorpresa encontrar que la adaptación a la película se transformó realmente en un nueva historia sólo se mantiene el concepto de ir en retroceso. Sin duda una excepción a la regla"El libro es mejor que la pel ...(continue)

Es un libro bueno,sin embargo fue una gran sorpresa encontrar que la adaptación a la película se transformó realmente en un nueva historia sólo se mantiene el concepto de ir en retroceso. Sin duda una excepción a la regla"El libro es mejor que la película".
    La otra historia "el diamante tan grande como el Ritz" también es entretenida

Maneclaveria said on Jan 10, 2012 | Add your feedback

Una mejor selección de relatos, que hace un recorrido cronológico más largo que otras colecciones de cuentos del autor, de modo que da una perspectiva más amplia de su estilo literario. Que el tema no varíe –y hay temas que son muy recurrentes en la carrera de Fitzgerald- no quiere decir que no cambie el enfoque al tratarlos.

Incluye como plato principal “El curioso caso de benjamín Button”, archiconocido por la reciente película, y aunque no es de mis favoritos del autor, es recomendable. También incluye otros que sí se cuentan entre mis favoritos, como “Regreso a Babilonia”, en mi opinión uno de los mejores relatos de Fitzgerald; otros que son muy conocidos, como “El joven rico”. Estos, “La última belleza sureña”, “El niño rico” también estaban compilados en la recopilación de la editorial Navona, y los he reseñado en su ficha:

El libro incluye cuatro relatos más: “Sueños de invierno”, “Lo sensato”, “El cortejo nupcial” y “La tarde de un autor”. “Sueños de invierno” resulta encantador como ensayo de “El gran Gatsby”; si se ha leído la novela se ven las similitudes entre las dos historias y, sobre todo, entre Daisy Fay y Judy Jones. Casi podría ser un esbozo de la primera fase de la historia entre Jay Gatsby y Daisy, ésa que en “El gran Gatsby”, Jay quiere recuperar.
    “Lo sensato” vuelve, una vez más, al tema explotado en ”El gran Gatsby”. Los dos relatos, tienen una estructura similar: un chico pobre que no puede conseguir a la chica que quiere, un golpe de suerte que le hace prosperar en la vida y le hace rico, un intento fallido de recuperar a la mencionada chica. No entiendo bien la intención de reunir dos relatos tan similares en una selección de relatos. En cualquier caso hay diferencias, como el hecho de que la heroína del segundo relato no tiene ningún obstáculo para recuperar su relación amorosa (no como Daisy o Judy), sino que simplemente se desenamora. Por lo demás, a parte del estilo del autor –que para mí ya merece la pena-, no aporta mucho a la compilación.
    “El cortejo nupcial” explora otro tema recurrente. Nos encontramos a un grupo de americanos cansados, atrapados en un cóctel sin fin en París, que además son un poco menos ricos –o directamente arruinados- que el año anterior, ya que esta fiesta se celebra en 1930. El tema del dinero, siempre presente en la literatura de Fitzgerald, esta vez tiene un papel diferente, ya que no es necesario para la felicidad en esta ocasión.
    “La tarde de un autor” parece más que un relato, un diario, aunque escrito de un modo impersonal y desapasionado, en una triste tercera persona. Es una instantánea de, como indica el título, una tarde en la vida de un escritor deprimente e increíblemente autoconsciente. De un escritor ya mayor –o quizás no tanto, pero nostálgico de la juventud que le rodea- y cansado. Impactante.

María said on Aug 11, 2011 | Add your feedback

Compré el libro totalmente condicionada por lo mucho que me gustó la peli y vaya chasco que me llevé. Creo que este es primer libro que leo, con adaptación cinematográfica, que me ha decepcionado por completo.
    El otro cuento que contiene este libro, ...(continue)

El otro cuento que contiene este libro, aunque raro, puede llegar a considerarse interesante

Sarah Rodríguez Jiménez said on Jul 6, 2010 | Add your feedback

Sinopsis y comentario.

Sinopsis:

Sinopsis:

Opinión:

Es una recopilación de relatos, ocho en total, en los que prima, como bien dice la reseña, la melancolía, el desamor, el fracaso personal, laboral... menos en uno: El curioso caso de Benjamín Button, que da título al libro, que se aleja un poco de los anteriores pues aunque uno puede ver la tristeza que produce el declive de las personas, aunque sea a la inversa: de mayor a joven, no deja de provocarte la sonrisa. ( Por cierto, que tras leerlo ya sé de dónde sacaron la idea para aquella película, protagonizada por Robin Willians, del niño grande (no sé cómo se llama la misma), y he de decir que es una vulgar "copia", pues no le hace justicia al cuento).

Primera incursión en la letras de Fitzgerald y me ha despertado la curiosidad por leer algo más de él. Espero que no toda su obra tenga misma temática de los ya leídos.

Si te gustan los cuentos, leélo.

Oria said on Mar 3, 2010 | Add your feedback

Es curioso por ver las diferencias entre libro y película, pero no me ha parecido una obra maestra que vaya a trascender demasiado tiempo, es una historia curiosa sin más.

Personalmente me gustó más la historia de la película; las comparaciones son siempre odiosas, como se suele decir.

1984 said on Aug 7, 2009 | Add your feedback

• Hardcover 272 Pages