El diario rojo de Carlota

Publisher: Planeta Pub Corp

3.7

Language:Español | Number of Pages: 331 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8408052764 | Isbn-13: 9788408052760 | Publish date:

Also available as: Others

Category: Family, Sex & Relationships , Non-fiction , Teens

Do you like El diario rojo de Carlota ?

No es estrictamente un diario, ni tampoco una novela. ¿Qué ocurriría si la explosiva Carlota -protagonista de tantos libros memorables-, y Flanagan -el famoso detective-, se conocieran, intimaran, establecieran relaciones sentimentales, practicaran sexo y.... nos lo contaran paso a paso? El lector puede asistir junto a Carlota a las primeras experiencias sexuales, disfrutando sobre los aspectos fundamentales de la sexualidad. Nunca un libro ha unido diversión, utilidad, literatura y didáctica de manera tan natural, fresca y directa como éste, sobre uno de los grandes temas de siempre.

Un libro que cumple magníficamente su función.

Es una novela juvenil que pretende (como los antiguos clásicos)"enseñar deleitando" a los jóvenes algo sobre el sexo.
    La autora traza un argumento típico de novela adolescente y va incluyendo con distintos recursos literarios los contenidos educativos que pretende transmitir.
    Aunque l ...continue

Aunque los adolescentes digan que lo saben todo y que hay muchos tochos de teoría, un libro que cumple magníficamente su función.

No tiene un argumento muy desarrollado, pero es una lectura muy recomendable para chicas y chicos adolescentes; mucho mejor que las charlas de instituto.

En primer lugar, he de decir que me parece genial que a alguien se le ocurra escribir sobre ése tema que parece que le está vedado a muchos adolescentes y jóvenes (cómo si fuese malo, o algo): la sexualidad.

Es un libro rápido de leer, con datos interesantes, que se mueve entre la finalidad de entretener y de informar.
    La historia de la protagonista en sí es, como ya he dicho, entretenida, aunque muchas veces me ha dado la impresión de que le faltaba algo. Aún así, se merece las cuatro estrellas :)

El diario rojo de Carlota

El libro es recomendable para chicas que estan empezando su adolescencia de 13, 14, 15 años les aclara temas relacionados con la sexualidad y lo intenta hacer más llevable con la historia de Carlota.

M'agrada molt la Gemma Lienas. És un bon llibre, educatiu, sobretot per l'edat de l'adolescència, quan es comencen a tenir experiències sexuals sol/a o en parella. Fa educació sexual però a través d'una història real que moltes noies s'hi poden sentir identificades.

un libro divertido

un libro divertido que da a conocer el punto de vista de Carlota frente al sexo y el amor. Es un libro entretenido y que recomiendo!

Aprender leyendo.

Muy recomendable para las chicas preadolescentes o adolescentes que inicien su vida sexual.

A mi no me desveló ningún secreto, pero me aclaró un par de cosas de las que no hablaba con nadie porque me parecian tabú.

La vida de Carlota está patas arriba: Oriol, su novio, ha decidido romper su relación, enfadado porque ella no se quiere acostar con él, y poco después sus padres le dicen que se van a divorciar y que ella y su hermano, Marcos, se quedarán a vivir con su padre. Por otra parte, su amiga Elisa decide acercarse a Lucas haciéndose pasar por un chico y Mireia intenta, a espaldas de Carlota, que ella y Oriol no vuelvan porque quiere liarse con él.

Así que Carlota decide escribir un diario sobre ese tema que parece estar en la mente de todo el mundo: el sexo. En el diario reflejará los descubrimientos que vaya haciendo y para ello contará con la ayuda de Sergio, un chico un poco rarito pero muy majo, que se presta a hacer este trabajo de investigación, sin sentimientos de por medio (o eso se supone).

La película de El diario de Carlota está basada en dos de los libros de esta protagonista escritos por Gemma Lienas: Así es la vida, Carlota y El diario rojo de Carlota. Si has leído este segundo ya te habrás dado cuenta de una gran diferencia: los guionistas han eliminado a Flanagan, el detective rompecorazones creado por Andreu Martín y Jaume Ribera, y lo han sustituido por Sergio, un personaje menos carismático pero más inocente, que encaja mejor con su papel en la historia.

Sigue leyendo en ---> http://www.eltemplodelasmilpuertas.com