El diario rojo de Carlota

By Gemma Lienas

Like El diario rojo de Carlota ?

No es estrictamente un diario, ni tampoco una novela. ¿Qué ocurriría si la explosiva Carlota -protagonista de tantos libros memorables-, y Flanagan -el famoso detective-, se conocieran, intimaran, establecieran relaciones sentimentales, practicaran s Continue

No es estrictamente un diario, ni tampoco una novela. ¿Qué ocurriría si la explosiva Carlota -protagonista de tantos libros memorables-, y Flanagan -el famoso detective-, se conocieran, intimaran, establecieran relaciones sentimentales, practicaran sexo y.... nos lo contaran paso a paso? El lector puede asistir junto a Carlota a las primeras experiencias sexuales, disfrutando sobre los aspectos fundamentales de la sexualidad. Nunca un libro ha unido diversión, utilidad, literatura y didáctica de manera tan natural, fresca y directa como éste, sobre uno de los grandes temas de siempre.

Un libro que cumple magníficamente su función.

Es una novela juvenil que pretende (como los antiguos clásicos)"enseñar deleitando" a los jóvenes algo sobre el sexo.

La autora traza un argumento típico de novela adolescente y va incluyendo con distintos recursos literarios los contenidos educativos que pretende transmitir.
    Aunque los adolescentes digan que lo saben todo y que hay muchos tochos de teoría, un libro que cumple magníficamente su función.

betv said on Jul 30, 2013 | Add your feedback

No tiene un argumento muy desarrollado, pero es una lectura muy recomendable para chicas y chicos adolescentes; mucho mejor que las charlas de instituto.

Lydia Mlg said on Jul 10, 2012 | Add your feedback

En primer lugar, he de decir que me parece genial que a alguien se le ocurra escribir sobre ése tema que parece que le está vedado a muchos adolescentes y jóvenes (cómo si fuese malo, o algo): la sexualidad.

Es un libro rápido de leer, con datos int ...(continue)

Es un libro rápido de leer, con datos interesantes, que se mueve entre la finalidad de entretener y de informar.
    La historia de la protagonista en sí es, como ya he dicho, entretenida, aunque muchas veces me ha dado la impresión de que le faltaba algo. Aún así, se merece las cuatro estrellas :)

Sam said on Sep 25, 2011 | Add your feedback

El diario rojo de Carlota

El libro es recomendable para chicas que estan empezando su adolescencia de 13, 14, 15 años les aclara temas relacionados con la sexualidad y lo intenta hacer más llevable con la historia de Carlota.

Anaid said on Aug 3, 2011 | Add your feedback

M'agrada molt la Gemma Lienas. És un bon llibre, educatiu, sobretot per l'edat de l'adolescència, quan es comencen a tenir experiències sexuals sol/a o en parella. Fa educació sexual però a través d'una història real que moltes noies s'hi poden sentir identificades.

Elibptona said on Apr 22, 2011 | Add your feedback

Interesante lectura para adolescentes...

Recomendable para chicos y chicas adolescentes. Más que una novela es un manual.

Navarta said on Mar 25, 2011 | Add your feedback

• Publisher: Planeta Pub Corp