El diario violeta de Carlota

By

Publisher: Empuries

3.6
(29)

Language: Español | Number of Pages: 156 | Format: Hardcover

Isbn-10: 848428087X | Isbn-13: 9788484280873 | Publish date: 

Also available as: Others

Category: Children , Fiction & Literature , Teens

Do you like El diario violeta de Carlota ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
El diario violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Carlota, animada por el juego que le propone su abuela, observa el mundo con las "gafas violetas" y comprueba como situaciones cotidianas que parecían incuestionables resultan injustas y discriminatorias. ¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa? ¿Por qué el azul tiene que ser el color de los chicos y el rosa, el de las chicas? ¿Por qué está mal visto que lloren los chicos? ¿Y por qué no pueden mostrar que tienen miedo? ¿Por qué es más importante el aspecto físico de las chicas que el de los chicos? Carlota descubre también el horror de las cifras: el 70% de los pobres de la Tierra son mujeres, el 65% de los analfabetos de la Tierra son mujeres...Premio Internacional Unesco 2003 a la tolerancia - Mención de Honor.
Sorting by
  • 4

    Al contrario de lo que mucha gente cree, éste NO es el libro de la película "El Diario de Carlota".
    Me lo recomendó una profesora, y la verdad es que está bastante bien. Trata sobre el feminismo y el ...continue

    Al contrario de lo que mucha gente cree, éste NO es el libro de la película "El Diario de Carlota".
    Me lo recomendó una profesora, y la verdad es que está bastante bien. Trata sobre el feminismo y el machismo en nuestra sociedad, y te hace darte cuenta de muchas cosas. Se lo recomiendo a todas las feministas ^^ XD

    said on 

  • 3

    De la tónica de El diario rojo de Carlota y con la misma protagonista pero unos años más joven se nos presenta en esta ocasión un nuevo tema a tratar: el machismo en la sociedad y como, aunque muchos ...continue

    De la tónica de El diario rojo de Carlota y con la misma protagonista pero unos años más joven se nos presenta en esta ocasión un nuevo tema a tratar: el machismo en la sociedad y como, aunque muchos piensen que está siendo erradicado, aún sigue presente (en mucha menor medida que años atrás) en nuestras vidas. Así, en forma de diario y mezclándose con la historia personal de Carlota, se nos cuentan datos interesantes acerca del tema, nos presentan distintas posturas a favor o en contra de él y muestras de como es vivido en otros lugares menos desarrollados del mundo. Así pues, como lectura es un libro ameno que tarda escasas horas en ser leído, y con información muy útil para darnos cuenta de ciertos actos machistas del día a día que por desgracia la gente ha acostumbrado a ver cotidianos.

    said on 

  • 3

    En este libro, Gemma Lienas nos abre los ojos ante la realidad de la mujer, en cómo se las ha tratado al largo de la historia y, trágicamente, como se las sigue tratando aún. Hay mucha información int ...continue

    En este libro, Gemma Lienas nos abre los ojos ante la realidad de la mujer, en cómo se las ha tratado al largo de la historia y, trágicamente, como se las sigue tratando aún. Hay mucha información interesante sobre el tema y da para reflexionar. Pienso que se lo debería leer todo el mundo, hombres y mujeres.
    Por otro lado, es evidente que la finalidad del libro no es crear una historia con la que saborear una buena trama ni un especial vocabulario, sino informar; y supongo que es eso lo que le hace perder algunos puntos desde mi punto de vista literario.

    said on 

  • 4

    el violeta es el color de la lucha de genero

    Una adolescente abre los ojos a una sociedad en donde perduran actitudes machistas,palabras sexistas y formas de pensar que menosprecian al sexo femenino.

    said on