El emblema del traidor

Voto medio de 126
| 20 contribuciones totales de las cuales 20 reseñas , 0 citas , 0 imágenes , 0 notas , 0 vídeo

Premio Torrevieja 2008

Premio Torrevieja 2008

En la Alemania de entreguerras, Paul Reiner persigue la verdad sobre su padre mientras su país es testigo del auge del nazismo. El emblema del traidor es un thriller épico y vibrante basado en un hecho real protagonizado por un marino español que salvó a un grupo de alemanes de hundirse en aguas del estrecho de Gibraltar en 1940, recibiendo a cambio un misterioso emblema de oro y diamantes. En el preludio de la época más oscura de la historia, dos hombres enfrentados por el destino y una mujer que se negó a aceptar el suyo. Un secreto tenebroso y la más terrible traición. Estrecho de Gibraltar, 1940. El capitán González intenta mantener a flote La Esperanza, una lancha cañonera, en medio de una terrible tormenta. En medio del caos, descubre una patera náufragos alemanes y les salva la vida. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia al capitán con un emblema de oro macizo y desaparece junto con sus hombres misteriosamente. De la conversación con ellos, González se queda con dos palabras en alemán: verrat (traición) y rettung (salvación). Décadas más tarde, en 2002, Juan Carlos, el hijo del capitán González, librero, recibe una oferta de un escritor por el objeto herencia de su padre. Se niega, pero el escritor es tan insistente que Juan Carlos accede a que le cuente por qué es tan importante para él ese emblema. El misterioso escritor comienza su historia. Munich, 1919. Paul, un joven huérfano, descubre de manera trágica que durante toda su vida su madre ha estado mintiéndole sobre la muerte de su padre. En la calle y sin recursos, Paul deberá cuidar de su madre enferma y luchar por su vida en la mayor depresión económica de la historia. Por encima de abrirse camino en la tumultuosa Alemania de entreguerras o de conquistar el corazón de Alys, el amor de su vida, descubrir la verdad se convertirá en una obsesión peligrosa para Paul y para los que le rodean. Su investigación traerá consecuencias impredecibles. ...Continua

Ha scritto il 28/06/15
3,5
Es una novela ligera y entretenida, que se lee prácticamente sola y adictiva como ella sola. Está muy bien, aunque peca un poco de personajes muy extremos (los buenos muy buenos, los malos terribles), pero a pesar de ello merece la pena.
Ha scritto il 15/01/15
Fácil de leer y entretenida
La lectura se hace amena y acabas el libro antes de lo que piensas, como he leído en otro comentario se hace raro que acabe pronto, pero mejor así que no meterle 100 o 200 páginas más de relleno que no aporten nada. Lectura recomendada!
Ha scritto il 20/11/14
Entretenida
Bien ambientada, buen contexto histórico. Historia bien concebida. Pero, se queda un extraño sabor de boca, te esperas más. Como si no se le hubiera dedicado el tiempo suficiente a escribirla. Aun así, creo que es una buena obra.
Ha scritto il 01/11/14
Me ha encantado. Una historia muy completa. Una buena ambientación, misterio, mucha acción, venganzas, amor... te atrapa de principio a fin.
  • 1 mi piace
Ha scritto il 23/10/12
COMENTARIO DE "EL EMBLEMA DEL TRAIDOR" DE JUAN GOMEZ JURADO
Leer esta obra es viajar al periodo entre guerras en Alemanía. El autor usa un gran realismo histórico a pesar de que los personajes son ficticios aunque basados en una historia de un naufragio y un par de cosas más.

La novela me impacto. Es
...Continua

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una citazione!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una immagine!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una nota!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo un video!

Lorem Ipsum Color sit Amet
di Nome Autore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Suspendisse varius consequat feugiat.
Scheda libro
Aggiungi