El emblema del traidor

By

Publisher: Plaza & Janés

3.9
(126)

Language: Español | Number of Pages: 459 | Format: Hardcover

Isbn-10: 8401336953 | Isbn-13: 9788401336959 | Publish date: 

Also available as: Others

Category: Fiction & Literature , History , Mystery & Thrillers

Do you like El emblema del traidor ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description

Premio Torrevieja 2008

En la Alemania de entreguerras, Paul Reiner persigue la verdad sobre su padre mientras su país es testigo del auge del nazismo. El emblema del traidor es un thriller épico y vibrante basado en un hecho real protagonizado por un marino español que salvó a un grupo de alemanes de hundirse en aguas del estrecho de Gibraltar en 1940, recibiendo a cambio un misterioso emblema de oro y diamantes. En el preludio de la época más oscura de la historia, dos hombres enfrentados por el destino y una mujer que se negó a aceptar el suyo. Un secreto tenebroso y la más terrible traición. Estrecho de Gibraltar, 1940. El capitán González intenta mantener a flote La Esperanza, una lancha cañonera, en medio de una terrible tormenta. En medio del caos, descubre una patera náufragos alemanes y les salva la vida. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia al capitán con un emblema de oro macizo y desaparece junto con sus hombres misteriosamente. De la conversación con ellos, González se queda con dos palabras en alemán: verrat (traición) y rettung (salvación). Décadas más tarde, en 2002, Juan Carlos, el hijo del capitán González, librero, recibe una oferta de un escritor por el objeto herencia de su padre. Se niega, pero el escritor es tan insistente que Juan Carlos accede a que le cuente por qué es tan importante para él ese emblema. El misterioso escritor comienza su historia. Munich, 1919. Paul, un joven huérfano, descubre de manera trágica que durante toda su vida su madre ha estado mintiéndole sobre la muerte de su padre. En la calle y sin recursos, Paul deberá cuidar de su madre enferma y luchar por su vida en la mayor depresión económica de la historia. Por encima de abrirse camino en la tumultuosa Alemania de entreguerras o de conquistar el corazón de Alys, el amor de su vida, descubrir la verdad se convertirá en una obsesión peligrosa para Paul y para los que le rodean. Su investigación traerá consecuencias impredecibles.

Sorting by
  • 3

    3,5

    Es una novela ligera y entretenida, que se lee prácticamente sola y adictiva como ella sola. Está muy bien, aunque peca un poco de personajes muy extremos (los buenos muy buenos, los malos terribles), ...continue

    Es una novela ligera y entretenida, que se lee prácticamente sola y adictiva como ella sola. Está muy bien, aunque peca un poco de personajes muy extremos (los buenos muy buenos, los malos terribles), pero a pesar de ello merece la pena.

    said on 

  • 5

    Fácil de leer y entretenida

    La lectura se hace amena y acabas el libro antes de lo que piensas, como he leído en otro comentario se hace raro que acabe pronto, pero mejor así que no meterle 100 o 200 páginas más de relleno que n ...continue

    La lectura se hace amena y acabas el libro antes de lo que piensas, como he leído en otro comentario se hace raro que acabe pronto, pero mejor así que no meterle 100 o 200 páginas más de relleno que no aporten nada.
    Lectura recomendada!

    said on 

  • 4

    Entretenida

    Bien ambientada, buen contexto histórico. Historia bien concebida. Pero, se queda un extraño sabor de boca, te esperas más. Como si no se le hubiera dedicado el tiempo suficiente a escribirla. Aun así ...continue

    Bien ambientada, buen contexto histórico. Historia bien concebida. Pero, se queda un extraño sabor de boca, te esperas más. Como si no se le hubiera dedicado el tiempo suficiente a escribirla. Aun así, creo que es una buena obra.

    said on 

  • 5

    COMENTARIO DE "EL EMBLEMA DEL TRAIDOR" DE JUAN GOMEZ JURADO

    Leer esta obra es viajar al periodo entre guerras en Alemanía. El autor usa un gran realismo histórico a pesar de que los personajes son ficticios aunque basados en una historia de un naufragio y un p ...continue

    Leer esta obra es viajar al periodo entre guerras en Alemanía. El autor usa un gran realismo histórico a pesar de que los personajes son ficticios aunque basados en una historia de un naufragio y un par de cosas más.

    La novela me impacto. Es dura, en algunos momentos muy dura. Tiene un estilo narrativo muy visual y dinámico. La verdad en ciertos momentos casi desee no leer alguno de los pasajes.

    Para leer completo ir a:
    http://annavalaina.blogspot.com.es/2012/09/el-emblema-del-traidor-de-juan-gomez.html

    said on 

  • 3

    Adictivo

    Personajes sin alma y final predecible aunque resulta entretenida, absorvente y facil de leer.

    Para saber más:
    http://mardepaginas.blogspot.com.es/2012/09/el-emblema-del-traidor.html ...continue

    Personajes sin alma y final predecible aunque resulta entretenida, absorvente y facil de leer.

    Para saber más:
    http://mardepaginas.blogspot.com.es/2012/09/el-emblema-del-traidor.html

    said on 

  • 3

    Bien, pero casi

    Como en anteriores comentarios al libro le faltan páginas. Entretenido e ideal para ventilárselo en las semanas de verano (con una hay suficiente sin aplicarse mucho en la lectura). Muy bien ambientad ...continue

    Como en anteriores comentarios al libro le faltan páginas. Entretenido e ideal para ventilárselo en las semanas de verano (con una hay suficiente sin aplicarse mucho en la lectura). Muy bien ambientado incluso atreviéndose con personajes históricos, aunque aparecen poco y con un papel prácticamente irrelevante. Sin embargo el desarrollo de la trama acusa cierto ritmo cinemátográfico, a mi parecer. Recomendable.

    said on 

  • 3

    Entretenidísima novela de Juan Gómez-Jurado. No se si se puede decir que sea gran literatura o más bien algo parecido a 'El código Davinci', pero al igual que esta se lee de una sentada.

    Lo mejor: la ...continue

    Entretenidísima novela de Juan Gómez-Jurado. No se si se puede decir que sea gran literatura o más bien algo parecido a 'El código Davinci', pero al igual que esta se lee de una sentada.

    Lo mejor: la ambientación de Alemania durante los años antes de la llegada al poder de los nazis, francamente interesante. Lo peor: todo lo relacionado con la masonería, que realmente no aporta nada y parece que está ahí porque parece que alguien obliga a hablar de sociedades secretas en todos los libros.

    said on 

  • 4

    Novela entretenida e ilustrativa (te muestra el contexto social en Alemania previo a la II Guerra Mundial). Lectura rápida, el argumento se centra en la superaciòn personal y el coraje del personaje p ...continue

    Novela entretenida e ilustrativa (te muestra el contexto social en Alemania previo a la II Guerra Mundial). Lectura rápida, el argumento se centra en la superaciòn personal y el coraje del personaje principal. Falla el hecho de que la motivaciòn de los personajes a veces no es comprensible y el final decepciona por desarrollarse de forma precipitada.

    said on 

  • 4

    En este libro, Gómez-Jurado nos presenta una história ambientada en la Alemania de entreguerras, en plena crisis económica y en la época de la creación y subida al poder del nacismo y narra la históri ...continue

    En este libro, Gómez-Jurado nos presenta una história ambientada en la Alemania de entreguerras, en plena crisis económica y en la época de la creación y subida al poder del nacismo y narra la história de un joven que busca conocer sus orígenes.
    Los personajes principales de este libro son bastante transparentes y simples y eso los hace poco creibles. La história es entretenida, te hace pasar un buen rato, se lee rápido y a pesar de incorporar elementos como el nacismo, Hitler, arios, judios y hasta un tesoro se agradece que no incorpore ningún elemento que oblique al personaje a revelar algún secreto que ponga en jaque al mundo.
    Como resumen, un libro para entretenerse, de lectura rápida y recomendable

    said on