El eterno olvido

4.2

Language: Español | Number of Pages: 446 | Format: Paperback

Isbn-10: 1463587546 | Isbn-13: 9781463587543 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature

Do you like El eterno olvido ?

Kamduki es una aplicación que pretende encontrar, en solo nueve pruebas, la persona más inteligente y audaz del planeta. Samuel Velasco no podía imaginar que un simple juego de Internet le obsesionaría hasta el punto de trastocar su vida arrastrando de todo cuanto tenía a su alrededor, incluyendo la enigmática y sensual chica de la que se acaba de enamorar. Mucho menos podía sospechar la terrible realidad que ocultaba el juego.

Bajo la máscara de un thriller donde la crueldad y el amor transitan por una línea muy delgada, El eterno olvido deja al descubierto la falsa moralidad que reviste los pilares que sustentan la humanidad de quienes nos llamamos personas.

En general es una novela entretenida en todo momento, aunque la acción de verdad empieza bastante avanzado el libro. Y eso sí, tiene sus cosillas, la más importante para mí esa falta de naturalidad en los diálogos.

Reseña: http://soyunaavidalectora.blogspot.com.es/2013/08/el-eterno-olvido-enrique-osuna.html

Recomendable

Los personajes se relacionan de forma muy natural y mantienen entre ellos interesantes debates sobre temas polémicos muy actuales, lo cual adereza de forma eficaz la trama principal. Esta va tomando más relevancia a medida que avanza el libro, y mantiene poderosamente el interés del lector. El final no es el punto fuerte de El eterno olvido, tal vez cojea un poco, hay dudas acerca del futuro que quedan en el aire... Suelo dar mucha importancia a los finales, pero en este caso no me ha afectado demasiado, porque creo que el transcurso de la historia (fresca y con muchos ingredientes, incluido el amor) es capaz de eclipsar ese defecto en su desenlace.

Reseña completa: http://bibliofilosisletrae.blogspot.com.es/2012/08/el-eterno-olvido-de-enrique-osuna.html

No me quiero extender demasiado y dar muchas explicaciones para no desvelar nada importante, pero habría muchas cosas de las que hablar. Os digo que el libro me ha encantado. Es una de esas historias que me ha enganchado desde el principio, se lee fácil porque tiene un estilo directo y sencillo y además teniendo una tarde libre se lee casi del tirón. Hay acción e intriga pero también hay lugar para el amor y las reflexiones filosóficas.

Respecto al juego que es el eje principal de toda la historia, kamduki, debo decir que me ha parecido excelente la forma en que el autor introduce el mismo en la narración, no solo Samuel se aficiona de forma obsesiva al juego sino que el propio lector siente ganas de ponerse a resolver las pruebas de ingenio, claro que solo las primeras porque luego la cosa se complica ya demasiado.

Me han gustado muchísimo los personajes de Samuel y Lucía. Creo que están muy bien definidos, son creíbles y además tenemos ocasión de conocer mucho sobre ellos a través de las conversaciones que mantienen a lo largo de la novela. Algunas de las opiniones que se expresan en estas conversaciones son temas que cualquiera de nosotros podemos mantener a día de hoy, me han resultado de lo más interesante para darle un poquito al coco.

La historia concluye de forma muy acertada y yo admito haber quedado encantadísima de haberla leído, ha sido una lectura entretenida que me ha tenido absorbida durante los pocos ratos libres de los que he podido disponer en los últimos tres días.

Me ha enganchado desde el principio, la historia, las preguntas del juego. Creo que es un libro que puede gustar a todo tipo de lectores, amor "romántico", amor "fraternal", intriga, acción y algo de humor. Lo recomiendo sin duda.