El frío modifica la trayectoria de los peces

By Pierre Szalowski

Like El frío modifica la trayectoria de los peces ?

Esta novela sumerge en una felicidad tranquila y nos transforma tanto que no somos los mismos después de leerla.

"Querido señor librero:
A lo mejor le parece raro que le escriba una carta un niño de once años, pero los editores me h Continue

"Querido señor librero:
A lo mejor le parece raro que le escriba una carta un niño de once años, pero los editores me han animado a que lo haga.Soy el protagonista de una novela que se llama "El frío modifica la trayectoria de los peces"(Vaya titulo,¿no?). Bueno, pues vivoe en Quebec y quería contarle que 1998 fue el peor y el mejor año de mi vida.
Casi todos mis compañeros de clase tenían a los padres separados y como los míos seguían juntos, yo les parecía un bicho raro, pero a mi no me importaba. Yo era feliz. Hasta que un dia mis padres me dijeron que iban a divorciarse. Entonces me enfadémuchísimo(y lloré mucho a escondidas).
Nunca había estado tan enfadado y tan triste, ¿ Que podía hacer?
Desesperado miré por la ventana, y vi el cielo gris y negro, y se me ocurrió pedirle ayuda. Esa noche hubo una gran tormenta. Cuando me desperté toda la ciuda estaba cubierta por una espesa capa de hielo. Aquella tormentea iba a cambiar para siempre la vida de mi familia, y también la de mis vecinos.
Esta historia la conte el señor Pierre Szalowski, y él ha sabido escribirla muy bien. Los críticos de los libros han dicho que es un relato lleno de aire fresco, de ternura, y de algo que ellos llaman optimismo. Yo sólo sé que su lectura hace sentir bien y nos recuerda que, a veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente. Que nos veamos a nosotros mismos y a los que nos rodean de una manera distinta, como me pasó a mi en el año 1998.
Por eso quiero que usted también lea el libro, porque creo que le hará sentir bien (como a mí)"

El amor es como ún taxi, si no se para y hay que correr tras él, es que ya está ocupado. Para encontrarlo, simplemente hay que saber esperar en el lugar adecuado.

AliciaFilgueras said on Oct 19, 2014 | Add your feedback

Tengo una sensación muy cálida al pensar en este libro. Pienso en el frío invierno de Canadá y en cómo combatirlo: una bañera y unos peces a los que estudiar ¿modificará el frío la trayectoria de los peces? (¡Ah, y en vodka!).

Misslechuck said on Oct 4, 2013 | Add your feedback

3,5.

Me han gustado muchísimo más intenso las historias paralelas de los vecinos que la principal(♥). Caso de que no soporto yo demasiado la narración inocente de los ojos de un niño.

Sí que el autor lleva ambas maravillosamente, y crea entre tanto hielo una dulzura inimaginable, personitas con sus historias y sus vacíos que salen a la calle y... Qué bonito todo y qué sonrisa más grande.

Lalalie said on Jan 13, 2013 | 1 feedback

Detrás de ese título tan sugerente esperaba algo más, es la verdad.

Detrás de ese título tan sugerente esperaba algo más, es la verdad.
    Me ha parecido un libro excesivamente simple, se lee bien, pero no tiene miga, no tiene nada de especial, nada que se te vaya a quedar grabado ni que haga considerarlo un buen libro ni mucho menos.
    Ha sido una decepción, había creado expectativas y para nada las ha cumplido. Otro libro sin nada especial.

Taradita said on Jan 11, 2013 | Add your feedback

"El frío modifica la trayectoria de los peces" es una historia sencilla y simple que se lee con suma facilidad y que no busca más que hacer pasar al lector algunas horas, no muchas, de agradable lectura. Cuenta con tintes estupendos para leer en Navidad y la historia está narrada por un niño de 11 años en el Quebec de 1998 cuando sus padres le anuncian que van a separarse. Pero una tormenta de nieve hace que la ciudad quede incomunicada y eso hace y crea situaciones bien diferentes. Un cuento para adultos...!

Marina said on Dec 25, 2012 | Add your feedback

Un bonito libro, con una historia simple pero encantadora, optimista y con esos finales que hacen bien al alma.
    Recomendable!

Poulain said on Dec 4, 2012 | Add your feedback