El frío modifica la trayectoria de los peces

Publisher: Grijalbo

3.7

Language:Español | Number of Pages: 210 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) French , Catalan , Italian , Dutch

Isbn-10: 8425343186 | Isbn-13: 9788425343186 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Softcover and Stapled , Others

Category: Fiction & Literature

Do you like El frío modifica la trayectoria de los peces ?

Esta novela sumerge en una felicidad tranquila y nos transforma tanto que no somos los mismos después de leerla.

"Querido señor librero:A lo mejor le parece raro que le escriba una carta un niño de once años, pero los editores me han animado a que lo haga.Soy el protagonista de una novela que se llama "El frío modifica la trayectoria de los peces"(Vaya titulo,¿no?). Bueno, pues vivoe en Quebec y quería contarle que 1998 fue el peor y el mejor año de mi vida.Casi todos mis compañeros de clase tenían a los padres separados y como los míos seguían juntos, yo les parecía un bicho raro, pero a mi no me importaba. Yo era feliz. Hasta que un dia mis padres me dijeron que iban a divorciarse. Entonces me enfadémuchísimo(y lloré mucho a escondidas).Nunca había estado tan enfadado y tan triste, ¿ Que podía hacer?Desesperado miré por la ventana, y vi el cielo gris y negro, y se me ocurrió pedirle ayuda. Esa noche hubo una gran tormenta. Cuando me desperté toda la ciuda estaba cubierta por una espesa capa de hielo. Aquella tormentea iba a cambiar para siempre la vida de mi familia, y también la de mis vecinos.Esta historia la conte el señor Pierre Szalowski, y él ha sabido escribirla muy bien. Los críticos de los libros han dicho que es un relato lleno de aire fresco, de ternura, y de algo que ellos llaman optimismo. Yo sólo sé que su lectura hace sentir bien y nos recuerda que, a veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente. Que nos veamos a nosotros mismos y a los que nos rodean de una manera distinta, como me pasó a mi en el año 1998.Por eso quiero que usted también lea el libro, porque creo que le hará sentir bien (como a mí)"

Confortante come uno scaldotto di pile rosa

Cristallino, delicato, edificante come solo alcune fiabe riescono ad essere. Una piacevolissima lettura con effetti pacificanti per il cuore.

Piacevole favola

Cosa succede quando inseriamo una variante in delle vite ordinate, un po' noiose e un po' banali?
    La stessa cosa che accade ai esci nell'acquario, cambiamo la traiettoria di vita.
    Favola carina a liet ...continue

Favola carina a lieto fine, lettura piacevole,
    Tre stelle e mezza

7--/10

È una fiaba. E da questo punto di partenza bisogna porsi l’interrogativo: mi piacciono le fiabe o preferisco il doloroso realismo? Sono io in grado di tollerare un’elevata percentuale di zucchero o preferisco la brutale e poco romantica realtà? “Il freddo modifica la traiettoria dei pesci” è il classico libro che deve piacere. Scritto bene, incuriosisce e scorre senza problemi. A tratti è anche molto divertente. Ma ha questo sottofondo un po’ così, all’insegna del “volemose bene”, che farà sorridere qualcuno e imprecare qualcun altro. Conoscete voi stessi, come si suol dire, e valutate.

Tengo una sensación muy cálida al pensar en este libro. Pienso en el frío invierno de Canadá y en cómo combatirlo: una bañera y unos peces a los que estudiar ¿modificará el frío la trayectoria de los peces? (¡Ah, y en vodka!).

Il fastidio.

Il fastidio.
    Le prime pagine sono ok, poi diventa così stucchevole e idiota, che le ultime pagine le ho lette con odio e con la voglia di picchiare teneri cuccioli di foca. Ma nemmeno in un film Disney c'è 'sto trionfo della smielosità gratuita. Meno male che l'ho letto in ebook.

Storia ambientata a Montreal durante una eccezionale pioggia di ghiaccio che mette a confronto la vita degli inquilini di uno stesso palazzo con i loro sogni e le loro stranezze...piacevole e diverte ...continue